Azotea Verde: Vivir en un Hogar ecológico

azotea verde

¿Qué es una azotea verde?

Podemos definir en términos sencillos que una azotea verde es un techo vestido en su totalidad o solo una parte con vegetación:hierba,flores, plantas verdes, pequeños arbustos que crecen sin que haya una intervención humana.

La azotea verde fue diseñada para evitar la acumulación de agua y es una opción que protege la contaminación.

La azotea verde ayuda a estabilizar tu casa porque es muy resistente y este tipo de techo existe en Noruega desde hace siglos y está hecho de flores mezcladas con hierba o pequeños árboles.

azotea verdeOtra ventaja de los techos verdes aparte de que reduce la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera y absorbe la contaminación del aire, también reduce el ruido considerable.

¿Necesitas renovar tu tejado o instalar una cubierta?

Consigue la mejor instalación de cubiertas o tejados para tu vivienda, obtén hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la cubierta o tejado de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Las plantas para las azoteas verdes son cuidadosamente elegidas porque tienen que cumplir con ciertas condiciones.

azotea verdePrimero, tienen que hacer frente a la exposición prologada al sol, no necesitan agua aparte de la precipitación natural y el mantenimiento de la azotea no se hace  con frecuencia.

Si tienes una azotea verde y en función del espacio que tienes, puedes aprovechar y crear nuevos lugares para el ocio: jardines de recreación, huertos, terrazas con restaurantes y zona de juegos para los niños.

azotea verdeEn España la azotea más grande la tiene el Banco Santander de Madrid y en Egipto la utilizan como fuente de suelo para los jardines vegetales.

Si quieres cambiar la cara de tu techo, estar rodeado de naturaleza, pide presupuesto gratis y sin compromiso y nuestros profesionales van a traer la naturaleza en tu hogar.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!