Australia aplica la tecnología TonerPave en sus calles

Australia, tonerpave, tóners, calles, pavimento

¿Sabías que Australia utiliza toners reciclados para pavimentar sus calles? Conoce en qué consiste la tecnología tonerpave y cómo funciona.

Calles, Australia, toners, pavimento ecológico, tonerpaveAustralia ha sido el primer país en utilizar toners reciclados para pavimentar sus calles y avenidas. De esta manera, se ha conseguido reducir la producción de CO2 considerablemente.

1. ¿Qué es TonerPave?

La tecnología TonerPave se caracteriza por ser un sistema ecológico y por ser un 40% menos contaminante. Esta nueva técnica que sustituye el asfalto tradicional, es un sistema que surgió de la asociación de dos empresas: Downers y Close The Loop. TonerPave consiste en una mezcla duradera que requiere de toners de impresoras usadas.

Calles, Australia, toners, pavimento ecológico, tonerpave2. ¿Cómo funciona la tecnología TonerPave?

El material del que está compuesto de polímero modificado de tóner, MTP (Modified Toner Polymer) que se obtiene de los residuos del polvo de los toners utilizados.

La eficacia del producto es de tal magnitud que elimina cualquier grieta y agujero de las calles. Asimismo, la durabilidad y rigidez del producto son dos aspectos que se destacan en la reducción de costes. Se calcula que se pueden utilizar 100 cartuchos de tóner por cada tonelada de asfalto.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Una de las principales ventajas de este producto es su bajo coste y que no requiere de maquinaria especializada para su uso. De hecho, los mismos equipos que se utilizan para el asfalto tradicional son aptos para esta tecnología.

A pesar de que se han conseguido grandes avances con esta tecnología y de haber reciclado unas 22.000 toneladas de toners desde 2001, la empresa considera que si la colaboración de la población fuera mayor y reciclaran todos lo toners que utilizan, los números fueran totalmente diferentes.

Si después de leer este artículo te has animado a cambiar el suelo de tu casa por uno más ecológico, nosotros te ponemos en contacto con el mejor experto de revestimientos de tu zona. ¡No dudes más y contacta con él!

Y si lo que quieres es aplicar una pintura más ecológica, entonces contacta con el mejor pintor de tu zona.

Y si te interesan los temas ecológicos, este artículo sobre cómo reformar tu hogar de forma ecológica será de tu interés. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para pavimento y revestimiento

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!