Aislamiento Ecológico, Térmico & Acústico: ¿Cómo Aislar tu Casa?

¿Quieres aislar de manera ecológica tu vivienda? ¿No conoces bien los materiales más apropiados para conseguir un buen resultado en el aislamiento de tu hogar? Te contamos sobre las diferentes alternativas sostenibles que harán de tu hogar un espacio ecológico y bien aislado.

Actualmente, las alternativas constructivas son muchas y muy variadas, gracias a ello, actualmente hay mayores preocupaciones o motivaciones para conseguir viviendas sanas y no solo baratas y rápidas. Los temas sanitarios y medioambientales cobran un mayor peso y hacen que nuestro entorno sea mucho más limpio y respetuoso.

Si nos centramos en el tema de aislamiento, el abanico de posibilidades cada vez es más amplio y cuenta con un mayor número de técnicas y materiales. En sí, el valor ecológico de un aislamiento vendrá dado por el material que se utilice. Por ejemplo, materiales tan comunes como pueden ser la lana, la celulosa, la paja o el corcho, son perfectos aislantes y totalmente ecológicos.

1. ¿Cuáles son los principales aislantes naturales?
2. ¿Cuáles son las ventajas de un aislante natural?
3. ¿Cómo debemos aislar nuestra casa de manera ecológica?

Aislamiento Ecológico, hogar, casa, paja, obreros, ecología, casa verde, reforma, quotatis1. ¿Cuáles son los principales aislantes naturales?

El corcho, este material se obtiene de la corteza de los alcornoques. Con él se realizan una serie de paneles aislantes que podrán ir dentro de cámaras de aire para aislar tu casa del ruido y de las temperaturas exteriores. Otro método empleado para el corcho es el proyectado sobre las zonas que se deseen aislar. Es un material muy duradero que mantiene sus propiedades en perfecto estado pasado el tiempo.

Cáñamo y Lino, ambos materiales fibrosos con los que se generan mantas de aislamiento.

La madera, mediante el reciclado y aprovechamiento de restos de este material se producen paneles aislantes de alta calidad.

Paja, con este material se consigue un aislamiento realmente óptimo. Además con la paja se realizan casas ecológicas revestidas con cal que ofrecen uno de los mejores aislamientos.

Lana, la lana de oveja es un aislante natural excelente y económico.

Aislamiento Ecológico, hogar, casa, paja, obreros, ecología, casa verde, reforma, quotatis2. ¿Cuáles son las ventajas de un aislante natural?

  • Los aislantes naturales no son irritantes puesto que no contienen sustancias químicas.
  • Se componen por materias renovables o recicladas. Por lo que tendrás una actitud mucho más respetuosa con el medio ambiente.
  • Son imputrescibles, es decir, se mantienen en buen estado pasado el tiempo sin corroerse.
  • Emiten menos CO2 durante su producción.
  • Su instalación es sencilla y rápida, además ofrecen un buen resultado y aislamiento.
  • Este tipo de materiales permiten que la casa transpire.
  • Su rendimiento es muy bueno y tienen una capacidad térmica casi tres veces superior al del resto de aislantes.
  • No contienen tóxicos nocivos para la salud de los habitantes de la vivienda.
  • No producen humedades.

Aislamiento Ecológico, hogar, casa, paja, obreros, ecología, casa verde, reforma, quotatis

¿Estás pensando en aislar tu vivienda?

¿Tienes problemas de temperatura en tu vivienda? ¿Crees que necesitas un aislante térmico? Si estás buscando un aislamiento eficaz y rápido para tu vivienda, no dudes en solicitar tu presupuesto para aislamiento térmico. Puedes conseguir el mejor presupuesto gratuito y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

3. ¿Cómo debemos aislar nuestra casa de manera ecológica?

El modo de instalación es similar al de otras alternativas no ecológicas. Podrá ser tanto generando cámaras de aire en las que se incluya el material aislante o por proyección, como puede ser el caso del corcho.

La instalación de aislantes ecológicos es rápida y sencilla de realizar. La duración media de un trabajo de aislamiento ecológico será de entre uno y siete días. Y rondarán precios cercanos a los 12 €/m2.

Aislamiento Ecológico, hogar, casa, paja, obreros, ecología, casa verde, reforma, quotatisComo puedes ver las ventajas de disponer de un aislamiento ecológico son muchas y te asegurarán un perfecto rendimiento en tu vivienda. Si lo tienes claro, tan solo ponte en contacto con el mejor experto en aislamiento ecológico de tu zona y comienza a disfrutar más de tu casa.

Y si te has quedado con las  ganas de saber más acerca de las casas de paja, descubre más sobre ellas y conoce las ventajas de las casas construidas con paja.

Pide tu presupuesto para aislamiento térmico

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!