¿Cómo será el Big Bend, el rascacielos curvo con mayor longitud del mundo?

¿Conoces el proyecto Big Bend? ¿Sabías que existe la idea de construir un rascacielos en Manhattan que tendrá forma de U invertida? ¿Te encanta la arquitectura y te gusta estar al tanto de todas las últimas novedades? Te contamos más sobre este proyecto tan innovador.

La idea parte del estudio de arquitectura Oiio (establecido en Nueva York y en Atenas), de ellos surgió este original planteamiento.  La longitud total de este edificio sería de 1.220 metros construidos. Y su altura sería de algo más de 600 metros. De esta manera el Big Bend se erguiría como el rascacielos más largo del mundo.

La estructura de esta edificación sería estrecha y curvada en la zona más alta para de nuevo volver hacia la tierra. Comparando su longitud con la de otras construcciones, el Big Bend superaría a torre de Burj Khalifa en Dubái o la torre de Shanghái en China. Este proyecto seguiría la línea de las últimas construcciones de rascacielos en Nueva York, con una estética moderna, ligera y sencilla.

Big Bend, Quotatis, reforma, hogar, rascacielos, construcción El estudio Oiio ha querido jugar con los términos altura y longitud y darles una vuelta más. En vez de centrarse en la construcción de rascacielos altos han optado por focalizarse en temas relacionados con la longitud. Un punto positivo de este edificio tan original es que conectará mediante dos puntos diferentes con el suelo, esta característica hará que su estructura tenga una mayor estabilidad, fortaleza y resistencia. Su rigidez será superior a la de los rascacielos comunes.

¿Necesitas realizar una construcción?

Si tienes pensado realizar una construcción, tanto como si tienes planos como si no los tienes, puedes conseguir presupuestos gratis y sin compromiso. No esperes más para construir la casa de tus sueños.  

Pide tus presupuestos gratis

Además de su forma curvada, uno de los mayores desafíos de este proyecto es la creación de unos ascensores que contarán con una movilidad horizontal y vertical.  También The Big Bend incluirá en su estructura ventanales de grandes dimensiones en los que se podrá disfrutar de una vista de 360 grados.

Big Bend, Quotatis, reforma, hogar, rascacielos, construcción Por ahora el Big Bend es un proyecto que aún no se ha puesto en marcha, pero estamos seguros de que según lo haga, supondrá un cambio rotundo y una ruptura absoluta dentro del paisaje de Manhattan.

Estamos seguros de que esta propuesta te ha dejado tan fascinado como a nosotros, y que tienes ganas de conocer más detalles sobre esta construcción, pero toca esperar para saber si finalmente se aprueba y si en un futuro podremos disfrutar de este original rascacielos.

Big Bend, Quotatis, reforma, hogar, rascacielos, construcción Si además la altura de esta edificación te ha recordado que requieres de trabajos verticales para tu fachada, ponte en contacto con el mejor experto en trabajos verticales de tu zona.

Y si por otro lado, los ventanales de 360 grados del Big Bend te han dado cierta envidia y quieres cambiar las ventanas de tu casa, consigue el mejor presupuesto para ventanas metálicas.

Y si quieres seguir conociendo noticias de actualidad lee este post sobre la ciudad europea que produce más energía de la que consume.

Fotografías: Pinterest.

Pedir presupuesto construcción

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!