Seguridad y domótica: lo que necesitas saber.

¿Quieres saber todo sobre cómo puede afectar la domótica en la seguridad de tu vivienda? ¿No conoces las ventajas de disponer de ciertos sistemas domóticos para disponer de una mayor seguridad en tu hogar? Sigue leyendo y conoce más detalles sobre domótica y seguridad en el hogar.

1. Domótica en la seguridad.
2. Seguridad para el interior de la vivienda.
3. Seguridad personal.
4. Control desde cualquier lugar.
5. Precio aproximado de la domótica de una vivienda.

 

Los avances tecnológicos han hecho que la domótica sea un gran aliado a la hora de disponer de ciertas facilidades dentro de las viviendas. Este tipo de sistemas tecnológicos hacen el día a día de las personas más sencillo y en muchas ocasiones más seguro. Por eso, en este post queremos darte a conocer cómo la domótica puede hacer de tu vivienda un espacio con un nivel alto de seguridad. Sigue leyendo y conoce las ventajas que ofrece este tipo de sistemas de tecnología de avanzada.

1- Domótica en la seguridad.

A veces no somos conscientes de lo expuestos que estamos a ciertos riesgos diarios dentro del hogar. En cambio, los sistemas domóticos de seguridad en una vivienda nos permiten una capacidad de reacción mucho más sencilla y rápida ante diferentes riesgos. Además de disponer de un control sobre nuestra propia casa. Eso finalmente se traduce en una mayor tranquilidad y bienestar en nuestros espacios.

domótica, vivienda, hogar, seguridad, reforma, quotatis

Desde apagar un pequeño incendio en la cocina, parar una fuga de gas o  mantener a posibles intrusos lejos de nuestra propiedad, son algunas de las ventajas que ofrecen estos novedosos sistemas de seguridad.

Los sistemas de seguridad domótica han avanzado muy rápido en poco tiempo, actualmente desde nuestro propio móvil podremos tener un control absoluto de nuestro hogar. Además de disponer de toda la información que deseemos.

2- Seguridad para el interior de la vivienda.

Gracias a este sistema de domótica, podremos controlar el acceso a nuestra vivienda y además generar simulaciones de que la casa está habitada.

domótica, vivienda, hogar, seguridad, reforma, quotatis

Es decir, si en algún momento tienes que abandonar tu vivienda por una larga temporada, podrás encender las luces, subir y bajar las persianas o poner en marcha una radio para que tu casa dé la sensación de estar habitada.

3- Seguridad personal.

También, gracias a este tipo de sistemas, podrás tener una mayor seguridad ante posibles fugas, incendios o alertas que se den dentro de tu hogar.

¿Quieres instalar un sistema domótico en tu vivienda para aumentar su seguridad?

Si lo tienes claro y quieres instalar domótica en tu hogar, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la instalación de domótica de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Además de informarte de inmediato de qué está sucediendo en tu hogar en cada momento, podrá detenerse cualquier suceso con mucha más rapidez.

domótica, vivienda, hogar, seguridad, reforma, quotatis

Del mismo modo, si tu vivienda dispone de un sistema de vigilancia o alarma, éste podrá estar conectado con tu móvil para poder tener un control y respuesta inmediata.

4- Control desde cualquier lugar.

Con los avances tecnológicos ahora puedes tener un control completo de tu vivienda desde tu teléfono android. En todo momento podrás saber cuál es el estado de tu vivienda e incluso podrás controlar tus sistemas domotizados.

5- Precio aproximado de la domótica de una vivienda.

El coste aproximado de la domotización de una casa suele rondar los 1500 o 3000 €, pero todo ello dependerá de los elementos a domotizar, el tamaño de la vivienda y de las funciones que se deseen.

domótica, vivienda, hogar, seguridad, reforma, quotatis

Ahora ya conoces más detalles de cómo la domótica influye en la seguridad de tu vivienda. Si lo tienes claro y deseas mejorar la seguridad de tu hogar, consigue el mejor presupuesto para la domótica de tu vivienda.

Y si crees que tu casa requiere de un sistema de alarma, ponte en contacto con el mejor experto en alarmas de tu zona.

También puedes aprender más leyendo este post sobre cómo mejorar la seguridad de tu vivienda. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuestos para domótica

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!