Nuevos Prototipos y Tecnologías de cocinas futuristas y sostenibles.

cocina futurista, cocina ecológica

Sabemos la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta y del medio ambiente. Últimamente en los recientes años se ha incrementado una conciencia más saludable y responsable con los alimentos que consumimos y con el cuidado y respeto de nuestro entorno.

Dichas prácticas de carácter sostenible han sido propuestas para instalarse en los espacios internos de nuestra vivienda y otros espacios públicos o privados.

El principal objetivo que se plantea es usar la tecnología y la innovación para hacer de la vida un lugar más práctico, sencillo y sostenible. Desarrollar sin perjudicar al entorno. En definitiva en busca de una vida mejor y unos hábitos más responsables y saludables.

¿Conoces los últimos avances y tecnologías aplicadas a la cocina? Hay numerosas propuestas enfocadas en modelos y prototipos de “la cocina del futuro”.A continuación vamos a hacer un repaso por todas los últimos avances e innovaciones disponibles para su uso y aplicación a la cocina. ¡Mucha funcionalidad y sobre todo sostenibilidad!

cocina futurista, cocina ecológicaGeneraleletric (GE)

Generaleletric (GE) con el objetivo de optimizar los recursos y agilizar el desarrollo humano propone algunos ideas innovadoras para aplicar a tu cocina:

Una de ellas es crear tus propias plantaciones y cultivos en tu propia cocina y evitar los famosos pesticidas y nocivos perjudiciales para la salud.

cocina futurista, cocina ecológicaOtras de las funcionalidades que propone y vista como algo realmente ágil en nuestra rutina alimenticia es un modelo de cortador electrónico que nos permite cortar los alimentos y triturarlos de manera automatizada en menos de 2 minutos y sin hacernos perder apenas el tiempo. !Puede resultar realmente útil!

Cocinas convertibles y transformables es otras de las ideas innovadoras propuestas ¿Las ventajas? Ahorramos en espacio y ganamos en versatilidad. ¡Muy eficaz!

Y por último, otra de las propuestas son placas termoestáticas o bases de materiales sensibles que retengan el calor y lo propaguen de manera automática ¿Te apetece un café caliente? ¡Pon tu taza y listo!

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Ekokook: La cocina sostenible de futuro.

Ekokook propone un nuevo rediseño de la cocina tradicional y presenta un nuevo modelo de cocina sostenible y futurista. Muchas de la previa investigación se enfoca en un diseño que ofrezca sostenibilidad y eficacia en su funcionamiento y relación con las tareas diarias. Cocinar y limpiar puede volverse un verdadero placer en esta cocina, ya que está diseñada con tecnologías que facilitan todos los procesos y hacer la vida más rápida y eficaz.

cocina futurista, cocina ecológicaEkokook es una cocina que respeta todas las normas de la vida moderna combinada con la sustentabilidad. La cocina del futuro está hecho de dos partes funcionales. La inferior, de alguna manera recuerda la cocina clásica tal como la conocemos, incluye un frigorífico, un plato lavadora, “cajones” para los platos y vajilla de mesa y otros espacios destinados a almacenamiento.

Debajo de todas estas cosas hay un complicado sistema de eliminación de residuos, incluidos los cinco sistemas distintos para cinco materiales: vidrio, papel, latas, plásticos y residuos orgánicos. La parte superior cuenta con un montón de formas verdes, algunos de ellos concebido como cuencos de almacenamiento, que tenga utilidad tecnológica (como la absorción de vapor, por ejemplo) Fuente: http://www.ekokook.com/

En Philips Design, el concepto de la nueva cocina del futuro persigue el ahorro de energía y las practicas sostenibles.

Por lo que se opta por dispositivos que sean capaces de monitorear y controlar el consumo y ahorro de energia por si mismos. A su vez el diseño se propone sencillo pero con estética depurada. También la posibilidad de reciclaje a partir de un dispositivo que recicla de la siguiente manera: líquidos, sólidos artificiales y orgánicos.

Por consiguiente, para los amantes de los alimentos frescos se planteo un dispositivo que los mantiene y los almacena, contando con un panel lateral que permite cultivar tus propias semillas y generar tus propias hortalizas y frutos además de darle un toque muy green y ecológico a tu cocina.

Por lo cual le colocaron un dispositivo para monitorear, al mismo tiempo en el que uno cocina,  el consumo de energía. A su vez, este diseño es altamente ecológico, posee un dispositivo que recicla en sus tres formas: líquidos, sólidos y orgánicos.

cocina futurista, cocina ecológicaCuenta también de un suplemento renovable de agua y de jabón vegetal, que es proporcionado por las mismas plantas.

A simple vista la cocina del futuro se ve de manera discreta y “cerrada”sin apreciar apenas sus funcionalidades, pero si nos introducimos en su interior podemos observar, probar y detectar todos sus mecanismos internos y las maravillas que pueden hacer. “Se debe abrir para acceder a las funciones de la cocina”

Hoy en día en el mercado podemos encontrar algunos electrodomésticos pensados a la manera ecológica. Lavavajillas con censores que mide el grado de turbiedad del agua (si esta limpia se puede reutilizar). Heladeras que contribuyen al efecto invernadero para no dañar la capa de ozono y lámparas de bajo consumo entre muchas otras opciones.

Electrolux Outdoor Kitchen

Por último destacar la alternativa de cocina futurista, natural y ecológica que propone Electrolux. La idea base qué incorporar el medio natural o una ampliación “del jardín o la terraza” a la propia cocina para hacer de ella un ecosistema más natural, armonioso y fresco. Ya que algunos no tienen el privilegio de tener exteriores con vistas al medio natural en su hogar, por lo que está pensada para todos.

Electrolux Outdoor Kitchen está equipada con todo lo necesario para que tu vida sea más agradable y rica. Diseñada por Jamie Durie, este modelo de cocina adapta la vida natural a el interior, recubriendo todo el espacio de plantas y elementos naturales que aportan más viveza y frescor al espacio.

Diseñada en base a un diseño paisajista y a partir de forma orgánicas así como con una paleta de colores neutros inspirados en el exterior, para ser integrada plenamente dentro de un ambiente natural.

Viene incorporada y equipada con placa y quemador, así como pequeña sección interior en la que la basura se mantiene oculta y protegida de olores. (Sistemas inodoros)

Toda las funcionalidades aplicadas a nivel tecnológico rodeado de plantas naturales y también detalles de árboles esculpidos en su estructura que le dan un aspecto más natural aún.

cocina futurista, cocina minimalistaLos tonos son suaves y naturales complementados con toques en madera de color natural, y además de una encimara equipada de madera nogal.

Como ultimo detalle destacar que la cocina ha sido elaborada con materiales sostenibles. En Quotatis te ofrecemos el mejor servicio para renovar tu cocina con los últimos avances disponibles, tu eliges como deseas tu nuevo espacio.

¡Cocinar será todo un placer!

Pide tu presupuesto para reformar tu cocina

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!