¿Por qué motorizar las persianas? Moderniza tu hogar

persianas automáticas, hogar moderno, cambio de persianas

¿Te has planteado alguna vez motorizar tus persianas? ¿Quieres darle un toque moderno a tu salón? ¿Se te hace tedioso lidiar con las manivelas?

No cabe duda, que cada vez que queremos reformar nuestro hogar, pensamos en los muebles, el suelo o las paredes y pocas veces se nos ocurre apostar por la automatización. Sin embargo, cambiar este elemento de nuestro hogar puede suponer un cambio innovador y exclusivo.

persianas mecanizadas, persianas automáticas, hogar moderno

Hoy por hoy, prácticamente todo es automático y ¿por qué no? si nos facilita el día a día. Aunque te suene a vagancia, dejadez o simple comodidad, hoy ya es posible que con tan solo un botón controles todas las persianas de tu hogar.

Ventajas de una persiana automática

  • Puedes programarlas para que se abran o cierren automáticamente. ¡Sí así es! Tú decides la hora a la que quieres que las persianas se cierren o se abran. De esta forma podrás optimizar las horas de luz en invierno y evitarás las olas de calor en verano.
  • Ya no te debes preocupar más por la seguridad de tu hogar. Este problema suele aumentar en la temporada de verano ya que la mayoría de personas salen de vacaciones. Sin embargo, con el sistema de automatización podrás programar tus persianas para cuando te encuentres ausente.

persiana automática, control, hogar moderno, moderniza tus persianas

  • Presupuesto a tu medida. Puedes elegir desde el modelo de automatización más económico hasta el que supone una inversión considerable. Solamente es buscar el modelo que se ajuste a tus necesidades.
  • Es la solución perfecta para personas mayores y que tienen dificultad de movimiento. Para una persona mayor o con dificultades de movimiento es mucho más sencillo controlar las persianas del hogar con tan solo apretar un botón. Seguramente, te lo agradecerán.

¿Tienes problemas con tus persianas?

Si has notado que tus persianas no funcionan de la manera más adecuada, puedes buscar una solución solicitando presupuesto con el mejor profesional de persianas. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.  

Pide tus presupuestos gratis

 

Pasos para automatizar tus persianas

Primero debes conocer el diámetro y peso del eje de la persiana para conseguir el motor que se ajuste a tu persiana. Luego, debes quitar la persiana del tambor y revisar que las láminas no estén rotas, en caso de que alguna presente algún defecto te recomendamos cambiarla de una vez.

cambiar tus persianas, persianas automáticas, moderniza tu hogar

A continuación, debes colocar el motor en el eje que enrolla la persiana, siguiendo las instrucciones. Asegúrate que las conexiones eléctricas y de alimentación están correctamente ubicadas. Una vez puesto el motor, debes colocar nuevamente la persiana en el tambor.

Por último, tienes que hacer las conexiones eléctricas sacando los cables desde la caja eléctrica para que tu persiana se ponga en marcha.

cambia tus persianas, moderniza tu hogar, persianas automáticas

Tal y como ves, cambiar tu vieja y antigua persiana por una más moderna y automatizada no es tan difícil. Simplemente debes seguir los pasos que te indicamos anteriormente y seguir las instrucciones que vienen con el motor.

Recuerda que puedes cambiar cualquier tipo de persianas ya sean de PVC, de aluminio o incluso de madera. Ten en cuenta que estás invirtiendo en un beneficio para tu hogar y no debes considerarlo como un gasto. Además, en el mercado puedes encontrar persianas para todos los gustos y presupuestos.

persianas automáticas, hogar moderno, cambio de persianas

Si tu idea es tener las persianas más modernas del mercado para tener todo controlado desde tu dispositivo móvil puedes contratar al mejor experto en persianas para que se ponga manos a la obra.

Y si quieres invertir para tener una casa del futuro, quizá este post sobre qué es la domótica sea de tu interés. ¡No lo dudes más y moderniza tu hogar!

Pide tu presupuesto para persianas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!