¿Por qué invertir en electrodomésticos inteligentes?

electrodomésticos inteligentes, hogar, internet, IoT

¿Te has planteado renovar tus electrodomésticos? ¿Te has imaginado controlar tus electrodomésticos desde tu móvil? ¿No sabes si invertir en la tecnología de tu hogar?

Sin duda alguna el internet se ha instalado en nuestros hogares y no ha parado de crecer a pasos agigantados. Con el llamado Internet de las Cosas se ha producido una verdadera revolución tecnológica con nuestros electrodomésticos.

Internet de las cosas, IoT, conectividad, electrodomésticos, internetLa lavadora, la nevera, la televisión, el lavavajillas…hoy por hoy todo lo podemos tener controlado desde nuestros dispositivos móviles. Programar el lavado de ropa, conocer la caducidad de los productos de nuestra nevera y hasta poner en marcha el lavavajillas lo podemos hacer de manera automática.

Electrodomésticos Inteligentes

Las personas aún se preguntan si invertir en electrodomésticos inteligentes es una buena idea, y aunque son pocas las personas que pueden darse el lujo de tener este tipo de electrodomésticos, no cabe duda que con el tiempo todas los hogares tendrán sus electrodomésticos conectados.

No vamos a negar que los electrodomésticos inteligentes nos facilitan las cosas y por eso te vamos a mencionar algunos de ellos que no puedes dejar de tenerlos en casa:

  • Smart TV o televisión inteligente: ha sido de los primeros electrodomésticos en adaptarse a la innovación tecnológica. Además de ver tus canales habituales de la televisión, te permite conectarte a internet para navegar por tus páginas favoritas. Su precio puede partir desde los 300 euros.

televisión, smart TV, internet, canales, conectividad

  • Nevera inteligente: puede rondar los 899 euros y entre sus funciones está la de avisar al usuario cuando un alimento está a punto de caducar o la de notificar cuando un producto está a punto de acabarse para pedirlo a tu supermercado de forma inmediata.

nevera inteligente, lista de la compra, smartphone, aplicación

  • Lavadora inteligente: no se quedan atrás y pueden costar alrededor de unos 849 euros. Entre sus funcionalidades están la programación remota, recomendación del tipo de lavado, detección de manchas y el aviso de posibles averías.

lavadora inteligente, programar, control, aplicación, internet, IoT

  • Cocinas de inducción inteligentes: también forman parte de esta innovación y es que existen placas de inducción que te permiten cocinar varias cazuelas a la vez sin importar el lugar donde las coloques, ya que trabajan con un sistema de memorización para que mantenga los parámetros de cocción. Su precio puede estar en unos 4.999 euros.

cocinas, hornos, internet,, IoT, conectividad, electrodomésticos inteligentes

  • Dispositivo para el cubo de basura: este aparato escanea los productos que tiras en la basura para agregarlo luego, a tu lista de la compra. Su coste está sobre los 150 euros.

Estos son solo algunos electrodomésticos que se han adaptado a la revolución tecnológica. Los aparatos día tras día van adquiriendo su toque “inteligente” para facilitar la vida de sus usuarios.

¿Tienes pensado automatizar tu hogar?

¿Quieres estar al día con la domótica? Pide tus presupuestos gratuitos y sin compromiso y adapta tu hogar con los sistemas automáticos que la tecnología puede ofrecer.

Pide tus presupuestos gratis

Internet de las Cosas – Conectividad de los objetos

El Internet de las Cosas (Internet of Things en inglés – IoT)Se conoce como la conexión entre objetos a través de Internet. Esta innovación permite el control de los aparatos cotidianos a través de los dispositivos móviles. La finalidad de esta funcionalidad es facilitar el día a día de los usuarios. Hacer las cosas más prácticas y sencillas y ¿por qué no? Si puedes controlar absolutamente todo desde tu móvil o tu tablet.

internet, tablet, conectividad, IoTColchones que se adaptan a tu forma de dormir, lámparas que se encienden solas cuando falta iluminación, zapatillas que te indican los kilómetros que has hecho durante el día y hasta inodoros que analizan tu orina para recomendarte la dieta más adecuada…son algunos de los avances que se han llevado a cabo gracias al Internet de las Cosas.

Puntos clave de los electrodomésticos inteligentes

Si aún no te has convencido de cambiar tus viejos electrodomésticos por unos más “inteligentes”. Te damos las claves principales para que te sientas más seguro a la hora de invertir:

  • Eficiencia energética: algunos electrodomésticos notifican de su consumo energético y recomiendan cuál es el mejor horario para utilizarlos. Estos datos lo informan mediante las aplicación móvil.
  • Control remoto: ahora es factible programar la nevera o el lavavajillas estando lejos de casa. Simplemente con la aplicación de tu móvil puedes programar su puesta en marcha.
  • Notificación de averías: los electrodomésticos inteligentes notifican cuando existe una avería o si le hace falta mantenimiento.

conectividad, control, electrodomésticos inteligentes, lavavajillasNo cabe duda que la tecnología no hace más que ajustarse a las necesidades de los usuarios. Lo hace todo más ¡fácil, sencillo y práctico!

electrodomésticos inteligentes, hogar, internet, IoTSi te has convencido de que quieres tener tu hogar conectado pero necesitas un especialista del sector, nosotros te recomendamos al mejor profesional de la domótica.

Y si tu idea es empezar poco a poco con los cambios de tu hogar, quizá te interese el siguiente post sobre Moderniza tu hogar: Mecaniza tus persianas.

Pide tu presupuesto para domótica y automatismos

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!