¿Cuáles son los modelos de Mobile-Home? Ecohouses

ecohouse, casa portátil, mobile home

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería vivir en una ecohouse portátil? ¿Son estas las viviendas del futuro? ¡Quizás no estemos tan lejos de lo que pensamos y ese futuro lejano sea ya un inminente presente!

Y es que hoy en día las nuevas viviendas están pensadas para ser funcionales y respetuosas con el entorno. Arquitectos y diseñadores optan por un sistema de construcción más respetuoso con el medio ambiente, con un menor consumo de energía primaria en la fabricación de los materiales empleados, así como el máximo ahorro en el consumo diario. ¡Si a esta premisa sumamos el deseo de tener nuestro hogar en cualquier lugar tenemos nuestro hogar soñado!

ecohouse, mobile house, casa portátil“Menos es más, es la magnífica frase que nos hace cambiar el punto de vista. Nuestra sociedad evoluciona, cambia y sobre todo se mueve. Hoy, la mayoría de la población vive en pequeños apartamentos en los que la funcionalidad es su principal ventaja y si todo en nuestro concepto de vida es portátil… ¿por qué no movernos con nuestra vivienda a cualquier lugar?!

¡Nos encontramos diseños de este tipo de micro viviendas cada vez más atractivos, no sólo en su arquitectura sino en su diseño interior!

Hoy destacamos tres modelos de Mobile Home en las que podríamos soñar y vivir diferentes perfiles sociales para cada habitáculo según las necesidades.

Para lo más jóvenes y los que más se mueven: Tengbom Architects – 10 Smart SGM Project.

Módulo de ecohouse portátil prefabricada

Comenzamos con esta peculiar vivienda diseñada por Tengbom Architects en colaboración con estudiantes de la Universidad de Lund y con el fabricante de madera Martinsons, consiguieron sacar adelante este proyecto 10 Smart SGM Project, cuyos objetivos principales eran conseguir un diseño innovador y asequible para estudiantes e inteligente y sostenible en cuanto a materiales de eficiencia energética en tan solo 10 metros cuadrados!

casa prefabricada, ecohouse, casa portátilRealmente multifuncional e ideal para el perfil de estudiante, destacamos la barra superior de refuerzo de estructura sirve a su vez como barra de armario, o las escaleras con peldaños abiertos que sirven a su vez de estanterías, así como los espacios de almacenamiento o la integración de las ventanas.

¿Estás pensando en reformar por completo tu vivienda?

Si lo que quieres es darle un vuelco a tu vivienda y cambiarla por completo, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma integral de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

O bien construidas de cero con el mínimo espacio, o bien podemos optar por la adaptación y reutilización de un contenedor industrial.

Ecohouses de Contenedores reutilizados para los más atrevidos.

ecohouse, casa portátil, mobile homeLa reutilización de contenedores convertidos en grandes apuestas de diseño de oficinas, multi-espacios y viviendas evoluciona de forma expectante consiguiendo interesantes proyectos de eco-arquitectura.

Ejemplo de ello es el estudio de arquitectura de Nueva Zelanda Aterlierworkshop crearon este prototipo The Port a Bath, una mobile home que realmente destaca por el aprovechamiento y funcionalidad de cada parte del contenedor. Ambos laterales se abaten para crear espacios anexos como el porche o una litera al aire libre en uno de sus lados. Es portátil, es seguro, y relativamente barato.

En este caso la apariencia del contenedor queda algo oculta en el interior, al revestirlo con otros materiales como madera consiguen un acogedor espacio habitable, cálido, cómodo y ecofriendly.

casa portátil, mobile house. ecohouse, Otro de los proyectos interesantes de este mismo estudio que mantiene este concepto de contenedor es Cora House, una vivienda enclavada en la montaña conseguida a partir de 3 módulos en torno a un patio, una vivienda autosuficiente muy atractiva y con 0 impacto medioambiental.

Para los más ambiciosos es Suite Go

Y por último destacar a NOEM, empresa española, especializada en viviendas prefabricadas, que recibió en 2012 el premio EIT Award en la categoría de Sustainable Energy – Premio Europeo al Espíritu Emprendedor. Para ellos su premisa fundamental conseguir viviendas en las utilizan madera natural, combinando con una gran apuesta tecnológica, consiguiendo la máxima eficiencia energética y mínima huella CO2. De todos sus proyectos elegimos la casita más pequeña, Suite GO de 29 metros cuadrados, elegante y distintiva Mobile Home totalmente autosuficiente gracias a su instalación de aprovechamiento de energía solar.

ecohouse, mobile home, casa ecológicaOtro de sus proyectos más futuristas es The Spaceship Home, la propuesta más rompedora en cuanto a estética, nos encontramos con una auténtica nave espacial con su acabado metálico y las patas que la elevan del suelo a 4 metros de altura. Responde a las necesidades del cliente que quería una construcción rápida, diseño y domótica, y es que toda la casa se controla desde un dispositivo móvil y con un panel de control centralizado en la entrada. StarWars en plena Moraleja de Madrid.

Quizás es utópico pensar en una Mobile House (Casa Móvil) como vivienda habitual, nos saltamos aquellas trabas jurídicas y de propiedad del suelo terrestre que nos truncaran nuestro viaje.

diseño futurista, ciencia ficción, SFAlgunos insistirán en hipotecarnos a grandes bloques de ladrillo con pequeños ventanales, pero soñar es el principio para construir otra realidad.

¡Esperamos que te ha gustado el articulo y que te ha inspirado para hacer cambios en tu hogar!

Pide tu presupuesto para reforma integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!