¿Cuáles son las características de las persianas de seguridad?

persiana de seguridad

¿Quieres saber las ventajas de las persianas de seguridad? ¿Te has propuesto instalar unas persianas para garantizar la seguridad de tu hogar? Te contamos las ventajas de estos elementos en el hogar.

Cada vez es más habitual que las personas instalen persianas de seguridad en sus viviendas. La necesidad de sentirse protegidos ante posibles robos e intrusiones ha supuesto el crecimiento de la demanda de persianas de seguridad. Si no estás del todo seguro de si instalarlas o no, te ponemos al tanto.

1. ¿Cuáles son las características de las persianas de seguridad?
2. ¿Qué tipos de persianas de seguridad hay?
3. ¿Cuáles son las desventajas de las persianas de seguridad?
4. ¿Cuánto cuesta una persiana de seguridad?

 

persianas de seguridad1. ¿Cuáles son las características de las persianas de seguridad?

Las persianas de seguridad son similares a las persianas convencionales, pero que a diferencia de éstas, el material con el que están fabricadas es mucho más resistente y difícil de manipular. Las principales características de las persianas son:

  • Son resistentes y pesadas. Si una persona intenta manipular la persiana desde el exterior será mucho más difícil.
  • Cuentan con un sistema autoblocante. Cualquier intento de manipulación de la persiana, ésta inmediatamente activará un sistema de bloqueo.
  • Protegen el interior de la vivienda contra las inclemencias del tiempo. Son más resistentes y estables frente a las inclemencias del tiempo.
  • Ofrecen mayor aislamiento. Las persianas de seguridad ofrecen un aislamiento térmico y acústico más eficaz.
  • Pueden ser automatizadas. Estas persianas pueden incluir sistemas de automatización que faciliten su control y funcionamiento.
  • Existe gran variedad de colores y diseños. Las persianas de seguridad no son muy distintas de las convencionales, se pueden encontrar en diferentes colores y diseños.

persianas de seguridad2. ¿Qué tipos de persianas de seguridad hay?

Persianas de aluminio

Son persianas cuyo material de fabricación es el aluminio. Se caracterizan por ser mucho más resistentes ante posibles ataques de intrusión.

Persianas con sistema autoblocante

Son persianas que pueden ser fabricadas con materiales tradicionales pero que incorporan un sistema de bloqueo. Aparentemente puede simular una persiana convencional pero que al intentar forzarla desde el exterior, ésta se bloqueará.

Persianas de láminas dobles

Son persianas más adecuadas para superficies grandes como garajes o puertas. Proporcionan seguridad y puedes encontrarlas en diferentes colores y diseños.

persianas de seguridad

¿Desconoces las ventajas de las persianas de seguridad?

Si quieres mantener tu hogar libre de intrusos, deberías informarte de las ventajasde las persianas de seguridad. Y si necesitas presupuesto para su instalación, recibe hasta 4 presupuestos in compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

 

3. ¿Cuáles son las desventajas de las persianas de seguridad?

Entre las principales desventajas que se asocian a las persianas de seguridad son:

  • Precio elevado. Generalmente el coste de unas persianas de seguridad es mucho más elevado que el de una persiana convencional. A pesar que con el tiempo se ha intentado equilibrar el precio, aún se puede notar una diferencia considerable.
  • Peso. El peso de las persianas de seguridad es otra de las desventajas más destacables. El material del que están hechas no facilitan su manejo, sin embargo, la posibilidad de automatizarlas es una buena alternativa.
  • Ruido. El material del que están fabricadas las persianas de seguridad provocan que al manejarlas generen bastante ruido.

persianas de seguridad4. ¿Cuánto cuesta una persiana de seguridad?

El precio de las persianas de seguridad puede rondar los 150€ por metro cuadrado, dependiendo del modelo que se elija. A esto habrá que sumarle el costo de la automatización de la persiana y en ocasiones la mano de obra.

Ahora que ya sabes las ventajas de las persianas de seguridad, solo te queda pedir tu presupuesto para instalación de persianas. ¡No esperes más!

Y si quieres aprovechar para cambiar las ventanas de tu casa por unas más eficaces  y seguras, entonces pide tu presupuesto para ventanas.

Además, te dejamos el siguiente post sobre cómo reparar tus persianas en caso de que necesites ayuda para arreglar alguna persiana de tu casa.

Pide tu presupuesto para persianas

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!