¿Cuáles son las ventajas de la TV conectada?

tv conectada, smart tv , televisión inteligente

Atrás quedó la vieja caja tonta y ahora aparece un modelo revolucionario. Pantallas más grandes, imágenes más nítidas y lo mejor de todo, con acceso a internet. Esas son las nuevas Smart TV o TV conectadas. Si todavía no tienes una es porque no has terminado de ver su utilidad, nosotros te contamos algunas de sus ventajas.

No cabe duda, que hoy por hoy internet ha ganado posicionamiento frente a la TV y por eso, uno de sus avances ha sido el acceso a internet. Ya no tienes que encender tu ordenador para conectarte a tus webs favoritas, ahora desde tu Smart TV lo puedes hacer. Navega y disfruta sin limitaciones.

tv conectada, smart tv , televisión inteligente¿Quién no ha visto videos de Youtube? Pues bien, ahora lo puedes hacer también desde tu televisor. Las nuevas TV conectadas incluyen la aplicación de Youtube, desde donde puedes acceder a todo el contenido audiovisual que desees. Solamente debes ingresar y darle play.

¿Tienes las fotos de tus viajes en el móvil y quieres enseñárselas a toda la familia? Te tengo una buena noticia: ¡lo puedes hacer y sin complicaciones! La TV conectada te permite recibir contenidos desde otro dispositivo. Simplemente debes activar el wifi direct y listo. Recuerda que también tienes la opción de transferir tus archivos por cable HDMI.

tv conectada, smart tv , televisión inteligenteY si no has llegado a tiempo a ver tu programa favorito, no te preocupes. La smart TV nos permite ver los programas que ya han salido a cualquier hora del día. Esto se llama TV a la carta. Los usuarios pueden disponer de esos programas en cualquier momento. Algunos canales como RTVE ya han cargado sus contenidos a internet.

¿Tienes pensado automatizar tu hogar?

¿Quieres estar al día con la domótica? Pide tus presupuestos gratuitos y sin compromiso y adapta tu hogar con los sistemas automáticos que la tecnología puede ofrecer.

Pide tus presupuestos gratis

A quien no le ha pasado que enciende el televisor, pasa de canal en canal y no encuentra nada atractivo que ver. En la actualidad han surgido nuevos modelos de negocio que ofrecen contenidos diferentes: series, telenovelas, reality shows y películas. Atrás quedó el alquiler de películas o la compra de DVDs. Ya no tienes que esperar más para ver tu serie favorita.

Y si lo que te preocupa es el precio, te contamos que ya puedes encontrar en el mercado televisores desde 300€. Marcas como Samsung, LG, Panasonic, Sony son las más comunes.

televisión, smart TV, internet, canales, conectividadInfluencia en el usuario y en los modelos de negocio

A pesar de que parecía que la televisión tradicional iba a quedar en el olvido con la llegada del internet, esto no ha sido así. La televisión ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades y nuevos contenidos que el usuario está buscando.

No cabe duda que atrás quedaron los días de sosiego y de pasividad de los usuarios. Hoy por hoy, el usuario es quien decide y elige. Es activo y dinámico. Está claro que si al usuario  no le interesa, el negocio está perdido.

tv conectada, smart tv , televisión inteligenteAdemás, desde que los niveles de interacción y atención del usuario han ido incrementando, los modelos de negocio han tenido que adaptarse al nuevo sistema. Plataformas como Netflix, HBO, Wuaki, entre otros, se han convertido en un nuevo modelo de negocio de ver la TV. Son plataformas que ofrecen una gran variedad de contenidos como series, telenovelas o películas; y todo esto a precios muy asequibles. Han encontrado su sitio en el mercado y han llegado para quedarse.

Pero no te quedes solamente con la idea de innovar tu TV, recuerda que hoy por hoy todo puede ser adaptado a las nuevas tecnologías. Por eso te recomendamos, a un experto en domótica que te ayudará a que tu vivienda se convierta en una verdadera casa del futuro.

Y si mientras leías el artículo te has dado cuenta que te gustaría invertir más en tecnología para tu hogar, nosotros te recomendamos el siguiente post sobre electrodomésticos inteligentes.

Pedir presupuesto para domótica

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!