¿Cómo utilizar la domótica para iluminar la vivienda?

domótica, iluminación, bombilla inteligente, luz con domótica

¿Quieres controlar toda tu casa desde tu dispositivo móvil? ¿Es habitual que se te olvide apagar las luces de tu vivienda? ¿Te has planteado domotizar las luces de tu casa?

Es normal que con todos los avances tecnológicos te hayas planteado domotizar una parte de tu vivienda. No tiene por qué ser una gran inversión, si no que puedes empezar por algo más sencillo y básico como es la iluminación. Para que lo tengas más claro y conozcas  las ventajas de tener un sistema domótico en la iluminación de tu hogar, nosotros te informamos.

1. ¿Cuáles son las ventajas de la domótica en la iluminación de mi vivienda?
2. ¿Qué sistemas existen para domotizar la iluminación de mi hogar?
3. ¿Qué ventajas tiene la bombilla inteligente?

 

domótica, iluminación, bombilla inteligente, luz con domóticaFuente: yaencontre.com

1. ¿Cuáles son las ventajas de la domótica en la iluminación de mi vivienda?

La domótica ha mejorado la calidad de vida de las personas y además ha supuesto un cambio en la forma de vivir nuestro día a día. Por ello, es importante que conozcas las ventajas de tener una iluminación con sistema domótico.

  • Control encendido – apagado: puedes controlar el encendido y apagado de las luces de tu vivienda. No tendrás que preocuparte por si en algún momento olvidas apagarlas cuando sales de casa.
  • Intensidad de luz: desde cualquier dispositivo puedes regular la intensidad de luz de cada estancia.
  • Ambientes diferentes en cada estancia: puedes crear diferentes ambientes en las habitaciones de la vivienda.
  • Consumo energético: se reduce el consumo energético considerablemente gracias al control de luz.

Además de lo mencionado anteriormente, un sistema de iluminación con domótica permite a una persona mayor o con discapacidad controlarlo de forma más sencilla.

domótica, iluminación, bombilla inteligente, luz con domóticaFuente: fader.es

2. ¿Qué sistemas existen para domotizar la iluminación de mi hogar?

Para contar con un sistema domótico en la iluminación de tu hogar, debes tener presente los siguientes sistemas:

  • Actuadores: consisten en una especie de relé electrónico que permiten controlar un punto de luz de manera individual.
  • Dimmer: es un sistema que permite controlar y regular la intensidad de luz.
  • Controladores: son los dispositivos que permiten controlar el sistema de iluminación. Pueden ser pulsadores tradicionales que controlan el encendido y apagado como también botones con configuración táctil que regulan intensidad y sistema de lumínico.
  • Sensores: permiten controlar de forma inteligente el sistema de iluminación. La mayoría de sensores se activan en cuanto detectan un movimiento

Todos estos elementos funcionan de forma conjunta para proporcionar un sistema de iluminación completo y totalmente domótico.

¿Quieres una iluminación con domótica?

¡Ponte al día con el sistema de iluminación con domótica! Es muy práctico y sencillo. Si necesitas la ayuda de un profesional, ponte en contacto con el mejor experto en domótica y recibe hasta 4 presupuestos sin compromiso.

Pide tu presupuesto gratis

domótica, iluminación, bombilla inteligente, luz con domóticaFuente: bombillaledwifi.es

3. ¿Qué ventajas tiene la bombilla inteligente?

Gracias a la tecnología se han ido desarrollando nuevas formas de mejorar los sistemas de iluminación para que se vuelvan más cómodos para las personas. Es así, que se han creado bombillas inteligentes que facilitan el día a día de los usuarios con nuevas funcionalidades. Entre las principales funciones que tienen estas bombillas se destacan:

  • Estancias personalizadas: puedes establecer un estilo de iluminación diferente en cada habitación. Ahora es posible utilizar en la cocina una luz neutra y en el comedor otro tipo de luz más cálida y tenue.
  • Variedad de tonalidades: permite cambiar la tonalidad de la luz desde cualquier dispositivo.
  • Iluminación automática: puedes programar la activación de la iluminación para que se encienda paulatinamente y no de golpe.
  • Configurar el encendido de luces: es posible configurar el encendido de luces para determinadas situaciones. Es decir, puedes configurar las luces para que parpadeen cuando sea la hora de dormir o que cambien de color para que sepas que va a llover.

Estos son solo algunas de las funcionalidades que ofrece un sistema domótico, si después de leer este post te has animado a convertir tu iluminación tradicional en iluminación con domótica, te dejamos el contacto de uno de nuestros profesionales en domótica para que pidas un presupuesto gratis y sin compromiso.

Y si lo que quieres es cambiar tu sistema eléctrico, entonces contacta con el mejor electricista de tu zona.

Y si te ha quedado alguna duda de las ventajas de la domótica, te dejamos más información sobre cómo la domótica puede ayudar a mejorar la eficiencia energética. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para domótica

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!