¿Cómo tener un hogar“inteligente”?

hogar inteligente, domótica, internet

Los smartphones, tablets y ordenadores son los dueños del hogar. Hoy por hoy, ¿quién no tiene un móvil en casa? o ¿quién no utiliza internet? Prácticamente todo el mundo conoce, sabe y disfruta del internet. Pero, ¿por qué no adaptarlo a nuestro hogar?

Las oportunidades que nos presenta internet son infinitas. Recopilación de información, gestión de datos y administración de usuarios. Y si a esto le sumamos la posibilidad de incorporarlo en nuestra vivienda, mucho mejor. Estamos hablando de la domótica, sistemas tecnológicos adaptados a los dispositivos del hogar. Nosotros te contamos lo que la domótica puede hacer por ti y por tu familia.

domótica, hogar inteligente,internetEl control de la iluminación, de las persianas y de la climatización del hogar es posible gracias a un smartphone. Tú y tu familia ya no tenéis que preocuparos por cerrar las persianas o por apagar las luces, simplemente con programarlo desde vuestro móvil lo podéis gestionar.

Pero el campo del ocio también se ha visto beneficiado por las nuevas tecnologías. En este caso, la smart TV o televisión inteligente ha cambiado las formas de uso de los miembros de la familia. Las películas en línea, series a la carta y la conexión a internet a través de este aparato ya es posible. La familia ya no tiene que preocuparse porque se perdió un capítulo de su serie favorita, con las nuevas plataformas ya lo pueden ver, cómo y cuándo quieran.

Ventajas de la domótica en el hogar

  • Es un sistema seguro, práctico y confortable.
  • Uso fácil y práctico de los sistemas domóticos. Te permite el control de todas las áreas de la casa: iluminación, persianas, climatización, alarmas.
  • Puedes optar por un sistema general domótico para toda la casa o con un sistema parcial para determinados usos.
  • Ahorro energético: la posibilidad de gestionar los sistemas de calefacción y de aire acondicionado permite tener el control de la temperatura de la vivienda, lo que supone un ahorro del consumo energético.

hogar inteligente, domótica, internetAsistentes tecnológicos del hogar

Si todo esto fuera poco, ha llegado a nuestros hogares nuevos sistemas de comunicación que trabajan como asistentes del hogar. Google Home y HomePod son dos ejemplos de dispositivos que han revolucionado el hogar de las familias.

¿Tienes pensado automatizar tu hogar?

¿Quieres estar al día con la domótica? Pide tus presupuestos gratuitos y sin compromiso y adapta tu hogar con los sistemas automáticos que la tecnología puede ofrecer.

Pide tus presupuestos gratis

Google Home

Es un dispositivo de la compañía de Google que conectado a internet funciona con un altavoz al cual puedes hacerle preguntas y te responde al instante. Pero lo más importante es que tiene la función de controlar los dispositivos de tu hogar. Con un simple “Hey Google enciende las luces” como arte de magia las luces se encenderán. Además, con la aplicación de Google Assistant podrás acceder a todo el maravilloso mundo de google.

google home, asistente, hogar inteligente, altavozHomePod

El dispositivo HomePod de Apple es un altavoz que permite escuchar música y que además incluye a Siri, el asistente doméstico. Sin embargo, su característica más destacable es la capacidad de calcular el espacio de la sala para potenciar el sonido de forma óptima. A su vez, con HomeKit podrás controlar todos los dispositivos de tu hogar. Y aunque todavía no estará disponible hasta el 2018, aparenta ser el gran competidor de GoogleHome.

HomePod, Apple, hogar inteligente, asistente, altavozNo cabe duda que grandes compañías como Google, Apple y Amazon están apostando por dispositivos que faciliten el día a día en el hogar. Y mientras sean capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios, no pararán de seguir ofreciéndonos sistemas tecnológicos más avanzados.

Si después de leer este artículo, te has propuesto domotizar toda tu vivienda. Nosotros te recomendamos al mejor profesional en domótica para que convierta tu casa en un lugar “inteligente”.

Y para que no te entren las dudas de instalar este sistema, sigue leyendo este post sobre los beneficios de la domótica para la eficiencia energética. ¡No esperes más y aprovecha de la domótica para hacer de tu hogar un lugar más seguro y confortable!

Pedir presupuesto para domótica

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!