¿Cómo será el cuarto de baño en el futuro?

¿Te gustaría saber cómo serán los baños dentro de unos años? ¿Tienes interés en conocer qué tipo de innovaciones se introducirán y si distan mucho de los aseos actuales? Te contamos todo sobre cómo serán los baños del futuro.

1- Un baño 100% personalizado.
2- Un baño orientado a nuestra salud.
3- Un baño totalmente ecológico.
4- Un baño pensado para la relajación.

 

Tras numerosos estudios, se ha determinado que habrá 4 tendencias principales dentro de los baños del futuro. También se dice que dentro de unos veinte años este tipo de aseos estarán instaurados dentro de muchas de nuestras viviendas.

1- Un baño 100% personalizado.

En el futuro los baños cada vez serán más y más personales y la propia tecnología y objetos que los compongan estarán ajustados a nuestras preferencias.

Poco a poco la tecnología irá introduciéndose más y más en nuestros aseos. Cada persona que entre en nuestro aseo podrá disponer de unas características diferentes y personalizadas dentro del espacio. Cada vez que una persona entre en el aseo, su perfil se cargará y el baño se adaptará a sus gustos. La iluminación se modificará para agradar los gustos de  cada uno, la temperatura será la apropiada para cada persona, se ajustarán ciertas alturas del aseo o inodoro, podrán cambiar los aromas o se pondrá la música más agradable para cada individuo.

baño, futuro, reforma, hogar, quotatis, vivienda, aseoTambién existirá la posibilidad de incluir pantallas en las que se emitan las noticias que más nos interesen o que se lean automáticamente los artículos de los que queremos ser informados.

baño, futuro, reforma, hogar, quotatis, vivienda, aseoAdemás, los elementos físicos de nuestro aseo se podrán modular y dispondrán de diferentes funciones. Podrán transformarse, recolocarse u ocultarse, entre otras funciones.

2- Un baño orientado a nuestra salud.

El baño del futuro será un espacio en el que tomaremos consciencia del estado de nuestra salud. Podremos saber si estamos en el peso adecuado, si necesitamos una mayor masa muscular o cómo están nuestros niveles de azúcar, pH, hormonas, etc. También tendremos acceso a información acerca de nuestros órganos vitales y su estado.

baño, futuro, reforma, hogar, quotatis, vivienda, aseoEl propio inodoro podrá realizar análisis de orina para conocer mejor el estado de nuestra salud.

También existirán espejos que revelarán datos sobre cómo nos encontramos tomando como base nuestra expresión facial, movimientos, etc.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

3- Un baño totalmente ecológico.

Dentro de unos años los baños completamente ecológicos estarán mucho más presentes dentro de las viviendas. Serán eficientes energéticamente y se emplearán materiales naturales para su construcción.

Tendrán una independencia energética total con respecto al resto de la vivienda y podrán construirse de manera independiente.

baño, futuro, reforma, hogar, quotatis, vivienda, aseo4- Un baño pensado para la relajación.

Una de las ideas que primará en el diseño de los baños del futuro será la de la relajación. Se buscarán espacios en los que poder recargar energía y desconectar del vertiginoso ritmo del día a día.

El espacio de nuestro baño se adaptará a nosotros y transformará nuestro aseo en un espacio destinado al descanso, la relajación y la paz.

Podrán existir sistemas de aromaterapia, sonido, iluminación, visuales, ventilación, etc. Todo ello en función de los gustos de cada uno y tratando de conseguir un estado de total relajación.

baño, futuro, reforma, hogar, quotatis, vivienda, aseoYa ves que nuestros aseos del futuro se adaptarán por completo a nuestras necesidades y gustos. Si tu actual baño no responde a tus necesidades y gustos, no esperes más, consigue el mejor presupuesto para reformar tu baño.

Y si quieres hacer algunos pequeños cambios en tu aseo y ves que es el momento más apropiado, te dejamos en manos del mejor profesional para la renovación de tu baño.

Y para seguir aprendiendo sobre baños del futuro, lee este post sobre los 7 gadgets de baño que cambiarán tu vida.

Pedir presupuesto para reforma de baño

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!