¿Cómo funcionan las campanas extractoras del futuro?

campanas-extractoras-futuro-inteligente

Si quieres renovar la campana de tu casa, puedes conocer los diferentes diseños innovadores que ofrece el mercado.

Pocas son las personas que prestan especial atención a detalles como los electrodomésticos y demás equipos de cocina. Sin embargo, la tecnología ha permitido incorporar nuevos sistemas innovadores en estos aparatos. Es así, que no es difícil encontrar una lavadora digital, un horno con tecnología punta o una nevera inteligente capaz de hacer la lista de la compra.

Todo este avance tecnológico también se ha plasmado en nuevas campanas extractoras que se pretenden colar en nuestros hogares en un futuro no muy lejano. Si quieres tener más detalles de este tipo de campanas, sigue leyendo.

1. ¿Cuáles son las características de las nuevas campanas?
2. ¿Qué tipos de campanas extractoras existen?
3. ¿Cómo limpiar una campana extractora del futuro?
4. ¿Cuál es el precio aproximado de las campanas extractoras inteligentes?

 

1. ¿Cuáles son las características de las nuevas campanas?

Filtros de purificación de aire

Existen campanas extractoras con filtros de convección de plasma que tienen la propiedad de filtrar el aire que circula en el ambiente. Purifica el aire y elimina los olores.

Sistema con tecnología de plasma

Algunas campanas incluirán tecnología de plasma que servirá para no incorporar un conducto de extracción de humo.

Reducen el impacto ambiental

Las nuevas campanas son mucho más ecológicas y favorecen el ahorro energético.

Son potentes y silenciosas

Como característica principal de las campanas del futuro, éstas tendrán una mayor potencia y serán más silenciosas. No emitirán tanto ruido como las campanas extractoras tradicionales.

campanas-extractoras-futuroSe reducen los olores

Los nuevos modelos de campanas extractoras incorporarán un sistema de ionización bidireccional que permitirá que el olor de lo que estamos preparando no se esparza por toda la casa.

Incluyen conexión a internet

Las campanas del futuro incluyen conexión a internet lo que permitirá poder controlar su encendido y apagado desde cualquier lugar.

2. ¿Qué tipos de campanas extractoras existen?

Existen diferentes modelos de campanas extractoras a las que se les han incorporado sistemas tecnológicos para mejorar su funcionalidad. Te contamos algunos:

Campanas de techo

Son campanas que se instalan a ras del techo de la cocina. Tienen un diseño mucho más minimalista que los extractores tradicionales y su estética es bastante más moderna.

Uno de los problemas de este tipo de modelos es que el humo asciende hasta el techo, provocando que se distribuya por el resto de la casa.

¿Quieres saber cómo funcionan las campanas del futuro?

Te contamos cuáles son las campanas extractoras del futuro y cómo es su funcionamiento. Si necesitas asesoramiento para su instalación, no dudes en solicitar presupuesto a un electricista.

Pide tus presupuestos gratis

Campanas de isla

Son aquellas que se instalan donde se encuentra la isla de cocina. Visualmente son muy decorativas y funcionales. Existe una amplia variedad de diseños que hacen que la campana se convierta en un elemento decorativo más de la casa.

campanas-extractoras-de-islaCampanas de pared

Las nuevas campanas de pared se caracterizan por ofrecer una estética elegante y vanguardista. Son campanas verticales con un diseño de cristal negro que se asemejan a una televisión del futuro. Son silenciosas y muy modernas.

Campanas integradas

Son campanas que se caracterizan por integrarse en el diseño de la cocina. Pasan totalmente desapercibidas y crean una estética diáfana y uniforme. Generalmente se encuentran ocultas bajo el mueble o la encimera. Existen algunos modelos que incluyen una función automática, que ajustan su potencia según el ambiente y que se desactiva automáticamente después de un determinado tiempo.

Campanas inteligentes

En la actualidad, ya se pueden encontrar en el mercado campanas extractoras capaces de conectarse a internet. Es decir, con esta funcionalidad podrás encenderlas o desconectarlas con tu tablet o móvil desde cualquier lugar.

campanas-extractoras-futuro-digital3. ¿Cómo limpiar una campana extractora del futuro?

A pesar de que puede sonar complicado limpiar una campana extractora del futuro, hemos de decirte que su mantenimiento puede ser igual o incluso más sencillo que una campana tradicional.

Puedes eliminar la suciedad de los filtros, introduciéndolos en el lavavajillas, saldrán limpios y sin grasa. Para el exterior de tu campana, puedes utilizar una bayeta y un poco de desengrasante. Pulveriza sobre la superficie y deja pasar unos minutos. Luego, con la bayeta empieza a limpiar. Si quieres tener más detalles para limpiar tu campana extractora, te dejamos este post con más información.

campanas-extractoras-inteligentes-futuro4. ¿Cuál es el precio aproximado de las campanas extractoras inteligentes?

Todos los avances tecnológicos que incluyen las nuevas campanas extractoras, hacen que su precio se incremente un poco más de lo habitual. Se estima que una campana extractora inteligente, silenciosa y de diseño puede alcanzar los 1.500€. Todo dependerá de la marca, el modelo y el tamaño.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de campanas del futuro que existen, solo te queda elegir la que vaya acorde a tu cocina.

Si quieres tener más información sobre nuevos modelos de campanas, te dejamos este post sobre los diferentes tipos de campanas extractoras.

Y si quieres aprovechar la oportunidad para cambiar tu vieja cocina por una más moderna, te dejamos este post sobre cocinas de vitrocerámica. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para electricidad

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?