¿Cómo es la primera casa construida con impresora 3D en España?

¿Sabías que se ha construido la primera casa en España con una impresora 3D? ¿Te gustaría ver el resultado final y conocer más detalles de esta novedosa construcción? ¿Quieres saber cuánto tarda en construir una casa una impresora 3D? Te contamos todos los detalles de esta primera vivienda generada por 3D en España.

La empresa que ha creado esta primera casa realizada mediante una impresora 3D es Be More 3D.

Esta primera construcción está ubicada en Valencia y cuenta con 24 metros cuadrados. Se trata, a nivel mundial, de la tercera construcción realizada mediante una impresora de hormigón. Para la construcción de esta vivienda empleó una especie de manga gigante, similar a las empleadas para hacer pastelería.

Quotatis, construcción, Be More 3D, reforma, hogar, valencia, vivienda.El sistema de impresión que ha hecho esta construcción cuenta con unos 7 metros de anchura por 5 de altura. Su funcionamiento se basa en la superposición de capas. Poco a poco va generando cada una de las estancias y muros que componen la vivienda.

Este modelo de impresora 3D es más versátil que otros, se puede transportar con una mayor facilidad y su montaje no es tan complejo como el resto. Gracias a ello, la impresora podrá construir cada edificación en la zona en la que se desee. En cambio, otras impresoras 3D, deben imprimir en un lugar y posteriormente transportar esas impresiones a la localización correcta.

Quotatis, construcción, Be More 3D, reforma, hogar, valencia, vivienda.Gracias a este nuevo sistema de construcción, en apenas uno o dos meses  podremos tener terminada nuestra vivienda y a un precio bastante asequible. Una de las ofertas de Be More 3D es el de la creación de una vivienda de 70 metros cuadrados por unos cincuenta mil euros y finalizada en uno o dos meses.

Según los creadores, la estructura de la vivienda podrá estar lista en apenas 7 o 12 horas.

¿Necesitas realizar una construcción?

Si tienes pensado realizar una construcción, tanto como si tienes planos como si no los tienes, puedes conseguir presupuestos gratis y sin compromiso. No esperes más para construir la casa de tus sueños.  

Pide tus presupuestos gratis

Quotatis, construcción, Be More 3D, reforma, hogar, valencia, vivienda.Otra de las ventajas de este nuevo modo de construcción es que los residuos que se generan son mucho menores. Los costes de producción también son mucho más bajos (un 30% menor) y es un sistema más respetuoso con el medio ambiente.

Be More 3D también ha comentado que la máquina no obra sola y que por lo tanto también se requieren de trabajadores para su funcionamiento. Es decir que este sistema también genera puestos de trabajo para el correcto funcionamiento de la impresora. Además se seguirá requiriendo de la labor de profesionales de la albañilería, de la electricidad, fontanería, etc.

Quotatis, construcción, Be More 3D, reforma, hogar, valencia, vivienda.Sin duda se trata de un nuevo sistema de construcción que cuenta con innumerable ventajas a tener en cuenta. Además de su rapidez y eficacia, evitará posible percances relacionados con los trabajos de altura.

Observa el resultado y juzga por ti mismo. Además, ahora que ya conoces más sobre el tema podrás tener una opinión más crítica acerca de él.

Quotatis, construcción, Be More 3D, reforma, hogar, valencia, vivienda.Y si quieres construir pero no tienes un proyecto concreto, contacta con el mejor profesional en construcción sin proyecto.

También puedes seguir aprendiendo con este post sobre consejos sobre reformas y construcción. ¡Sigue leyendo!

Fotografías: el Periódico, Las Provincias, Europapress.

Pedir presupuesto para construcción

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!