¿Cuál es el diseño de una cocina minimalista?

diseño, minimalista, cocina, blanco

¿Te imaginas como sería una cocina del futuro? ¿Que avances y funcionalidades dispondría? Descúbrelo con las cocinas minimalistas.

Si has pensado en ganar en espacio, este es un estilo perfecto para tu cocina. El estilo minimalista es un plus para la decoración y estilo de tu mobiliario ya que aporta espacio, luminosidad y elegancia a la cocina o cualquier sección del hogar.

Consiste en respetar el espacio y optar por tonos luminosos como el blanco o el beige, incluso el negro puede aportar un toque sobrio y elegante.

Una cocina minimalista blanca debe contar con el mínimo de muebles y detalles. La decoración debería ser simple y al mínimo detalle. Estas características aportan ventajas a tu espacio. No basta con poner unas piezas que tienen tal efecto: hay que tratar de conocer los colores, las líneas y los detalles necesarios para hacer este estilo armonioso y agradable porque es muy difícil llegar a crear un espacio desnudo y estéril pensando que es de estilo minimalista.

cocina minimalista, diseño, blanco, sencillo¿Qué color elegir?

El blanco será tu aliado perfecto, ya que crea una sensación muy acogedora e intimista. Es el color perfecto para sentirse en armonía con el espacio. Si tienes pensado por optar por las paredes y el suelo en blanco, deberías tener algunas consideraciones en cuanto a el tono del resto de los elementos de la cocina, ya que jugar con el contraste puede ser todo un acierto en este tipo de decoración.

Los contrastes entre paredes y mobiliario dan más personalidad a la decoración, sin embargo optar por muebles de cocina blancos también es una buena opción ya que añaden un toque de luminosidad y espacio ya que la luz queda reflejada en el color y la proyecta.

cocina minimalista, blanco, negroEn este artículo encontrarás algunas ideas y consejos sobre cómo decorar una cocina en un estilo minimalista. Tonos frescos y un color sólido blanco con unos toques de color crema o colores muy claros para las paredes de la cocina queda perfecto como versas en las imágenes. Para las paredes lo mejor si quieres recubrirlas con azulejos es optar por un tipo grande, rectangular y horizontal. Evite el papel de pared y los suelos de baldosas de 10×10 cm.

Un espacio blanco para ganar en amplitud y comodidad.

diseño, minimalista, cocina, blancoA su vez también se puede optar por encimaras negras, o en superficie de mármol grisáceo o blanco. Las paredes negras también añaden un punto de sobriedad.  El acero es un material bastante utilizado en los electrodomésticos de estilo minimalista.

¿Tu cocina requiere de algunos cambios?

¿Quieres disponer de una cocina cómoda y completa para tu hogar? ¿La cocina de tu vivienda está anticuada y empieza a darte problemas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

En cuanto a los elementos decorativos opta por evitar cosas colgando, tal vez sólo un reloj cuadrado grande pero que no sea muy colorido. Evitar las mezclas coloridas de contrastes opuestos. Si quieres optar por un estilo minimalista para tu cocina deber optar por colores sobrios, neutros y evitar los colores llamativos o adornos excesivos.

cocina, blanco, diseño, minimalista¿Qué tipo de muebles utilizar?

Las puertas de los armarios normalmente son con laca brillante y tiene líneas rectas y nítidas, sin adornos e incrustaciones. Los colores son neutros, principalmente blanco, hielo, crema, negro, gris. Está bien evitar los colores cálidos como el amarillo el naranja y el marrón. El lavabo, la estufa y el frigorífico pueden ser de acero inoxidable o en negro brillante.

La vitrocerámica también debería ser blanca con encimera negra como mucho de mármol y sillas de diseño en blanco con el respaldo de metal pulido por ejemplo.

cocina, diseño, minimalista, blanco, negro¿Qué iluminación usar?

En cuanto a la iluminación, lo mejor es poner luces frías blancas de halógeno. Evitar brillos y tonalidades de luz cálida. Una iluminación, fría, blanca y impecable. Elige lámparas de diseño contemporáneo que no sólo iluminan, sino que también son finas piezas del mobiliario. Lo mejor es que cuelguen del techo en medio de la mesa. La máxima que sigue este estilo es menos es más, una única pieza o dos será suficiente y aportará un punto sutil a tu cocina.

Esto no quiere decir que no puedas añadir algún que otra elemento decorativo, pero siempre que sea minimalista y evite el exceso. Si no se pueden mezclar una serie de diferentes estilos y no lograr el deseado estilo minimalista.

cocina minimalista, blanco, vitrocerámica, gris, negroSé efectivo/a en la decoración y opta por la limpieza y la simpleza para un buen resultado.

Si deseas más consejos o asesoramiento a la hora de reformar tu cocina en estilo minimalista, puedes pedirnos un presupuesto y nosotros te ayudaremos a elegir el mejor profesional que se adapte a al reforma de tu cocina.

¡Anímate a estrenar nueva cocina minimalista!

Pide tu presupuesto para reforma de cocina

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!