Coodo: La Vivienda Móvil del Futuro

Coodo, casa móvil, vivienda, casa del futuro

¿Alguna vez te has imaginado vivir en una casa móvil? ¿ Te has planteado vivir en una vivienda que puede ser transportada en cualquier momento? Conoce las nuevas casas del futuro, Coodo.

Coodo es una casa móvil prefabricada que nació con la idea de disfrutar de una vivienda cerca de la naturaleza y alejada de la vida estresante de la ciudad. Esta nueva forma de vivir surgió en Alemania del empresario Mark Schmiedel en el año 2012 con la fundación de Lofts to Go.

Es una vivienda móvil que comparte diseño y vanguardismo. Su estilo minimalista y futurista nos traslada completamente a otra dimensión. La facilidad de elegir su estilo interior y la rapidez de su instalación la convierten en una opción muy deseable para muchos

1. ¿Cómo funciona la casa Coodo?
2. ¿Las casas Coodo son ecológicamente eficientes?
3. ¿Qué otras utilidades tienen los módulos Coodo?

 

Coodo, casa móvil, vivienda, Fuente: Coodo.com

1. ¿Cómo funciona la casa Coodo?

Este diseño consiste en un sistema modular que permite ajustar la vivienda a las necesidades del usuario. Cada módulo es configurado con todas las instalaciones y muebles necesarios, según su funcionalidad.

El material utilizado es la madera y el aluminio pero sus fachadas están cubiertas de cristal para proporcionar mayor claridad y sensación de amplitud al habitáculo. Todos los elementos de la vivienda son utilizados para producir el menor impacto ambiental posible.

El diseño general se basa en una cocina americana, un baño, un comedor y una habitación. Sin embargo, es posible añadir módulos al diseño original para proporcionar una expansión horizontal o vertical, todo dependerá de las preferencias del usuario.

Para su instalación se requiere de un camión de contenedores y una grúa móvil. El tiempo de carga y descarga tardará unos minutos mientras que la instalación un par de horas. En caso de una reubicación de la vivienda, deberá ser trasladada de la misma forma.

La finalidad de una casa de este estilo es proporcionar al usuario la libertad de elegir dónde vivir y de movilizarse en cualquier momento. Puede ser utilizada como vivienda habitual o de descanso para fines de semana. 

Coodo, casa móvil, vivienda, casa del futuroFuente: Coodo.com

¿Necesitas realizar una construcción?

Si tienes pensado realizar una construcción, tanto como si tienes planos como si no los tienes, puedes conseguir presupuestos gratis y sin compromiso. No esperes más para construir la casa de tus sueños.  

Pide tus presupuestos gratis

2. ¿Las casas Coodo son ecológicamente eficientes?

Efectivamente, las casas Coodo se las reconoce por su eficiencia ecológica. Todos los materiales utilizados para su construcción son reciclables, por lo que son respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, estas viviendas generan menos gasto energético que una casa tradicional. El uso de la energía solar, el aislamiento térmico que proporciona el cristal como los electrodomésticos de clasificación A la convierten en una vivienda eficientemente ecológica.

Coodo, casa móvil, viviendaFuente: Coodo.com

3. ¿Qué otras utilidades tienen los módulos Coodo?

Los módulos Coodo no solamente fueron creados para utilizarlos como una vivienda, sino que también pueden ser usados para otras estancias como oficinas, jardines, spa, cafetería, etc. El interior de cada módulo puede adaptarse según el tipo de estancia que se desee.

Coodo, incluso, permite que los módulos sean utilizados como negocios para expandir una marca hacia varias ubicaciones.

Otra opción que brinda este sistema es el watercoodo, que consiste en una vivienda para ubicarla sobre el agua.

Ahora que conoces esta nueva forma de vivir lejos de la vida estresante de la capital, no esperes más e invierte en uno. Por el contrario, si te lo has pensado mejor y lo que quieres es construir una nueva vivienda entonces contacta con un profesional para construir tu casa.

Y si ya tienes tu vivienda pero lo que quieres es darle una nueva apariencia, entonces contacta con un experto en reforma integral que te facilitará un presupuesto sin compromiso.

Y si quieres conocer más sobre las casas del futuro entonces el siguiente artículo sobre las ecohouses será de tu interés. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para construcción

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!