¿Cómo serán las casas del futuro con paredes de agua?

Una casa con paredes de agua parece una idea imposible. Ahora cuando la ecología y el respeto por el medio ambiente están a la orden del día, es importante conocer lo que el futuro tiene deparado para las nuevas viviendas ecológicas.

La idea de que una casa esté construida con paredes de agua, todavía suena a locura. Sin embargo el arquitecto húngaro Matyas Gutai hizo posible que el agua se convirtiera en un elemento clave para la construcción de una casa.

casa de agua, paredes de aguaMatyas Gutai, Fuente: AEtecno

Matyas Gutai construyó el primer prototipo de casa con paredes de agua. Con tan solo 10 metros cuadrados de dimensión, el arquitecto pretende demostrar que una vivienda con paredes de agua puede ser igual de funcional que una tradicional. Además del ahorro energético que se puede conseguir.

¿Cómo funciona?

La tecnología de Matyas Gutai rompe con los modelos de la arquitectura tradicional. Consiste en dejar atrás los paneles aislantes de los edificios para sustituirlos por tableros rellenos de agua que consigan el equilibrio térmico. La principal funcionalidad de que la casa contenga paredes y techo rellenos de agua es que sirvan como aislantes de frío y ruido, que en invierno otorgue el calor necesario y que en verano se sienta el frescor adecuado.

casa de agua, paredes de agua, Matyas GutaiFoto: elmundo.es

Se pretende que el líquido de las paredes se caliente con los rayos del sol y que en la temporada de invierno se distribuya por toda la vivienda. Esto funcionaría con un sistema de monotorización que permite regular la temperatura interior. Por lo que respecta a épocas con elevadas temperaturas, la idea es que el agua se almacene en tanques que se situarán en los cimientos de la casa para recuperarlos cuando sea necesario. La idea es mantener el equilibrio térmico perfecto.

¿Eres una persona que apuesta por la energía solar?

¿Te has planteado instalar paneles solares? Si quieres instalar sistemas que funcionen con energía solar porque eres una persona concienciada con el medio ambiente, puedes pedir tu presupuesto al mejor especialista en energía solar.  

Pide tus presupuestos gratis

Para terminar con esta arquitectura ecológica, el techo de la casa también tiene su parte ecológica. Los techos tienen paneles solares que captan y almacenan energía, de forma que es posible olvidarse de las elevadas facturas de la luz.

paredes de agua, casa de aguaFoto: homecrux.com

Aunque el proyecto de este arquitecto todavía parece una idea lejana, una vivienda que aprovecha las propiedades de este recurso natural es un buen comienzo para hacer de nuestro hogar un lugar ambientalmente comprometido.

Si después de leer este artículo, te has animado a realizar cambios en tu casa para ser más responsable con el medio ambiente, nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional para tejas solares.

Y si prefieres realizar un cambio en tu iluminación para que sea más ecológica y de bajo consumo, entonces puedes contactar con un experto en electricidad para tu vivienda. ¡No esperes más!

Además, si quieres tener más información sobre temas ecológicos, te dejamos el siguiente artículo sobre cuál es la ciudad europea que produce más energía de la que consume. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para energía solar

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!