¿Por qué automatizar tus ventanas con la domótica?

ventanas automáticas, edificio, ventanas inteligentes

¿Quieres aumentar las medidas de seguridad de tu hogar? ¿Has pensado en automatizar tus ventanas? ¡Despreocúpate de cerrar las ventanas manualmente e instala los sistemas que la domótica te ofrece!

Cada vez son más las familias que no salen de vacaciones por la preocupación de dejar sus casas solas y sin cuidado. Sin embargo, la domótica te ofrece sistemas modernos para mantener la seguridad de tu hogar.

ventanas automáticas, domáticaUno de estos sistemas te permite controlar las ventanas de casa desde cualquier lugar, es decir controlas tus ventanas de forma remota. Este tipo de ventanas “inteligentes” pueden ser programadas con diferentes opciones, dependiendo de las actividades que realices como buenas noches, me voy de casa, cierre de ventanas…Además, te ofrece la opción de cerrar las ventanas cuando está lloviendo o de abrirlas según la intensidad de la luz.

Principales funcionalidades

  • Apertura y cierre automático según la situación climatológica exterior.
  • Apertura y cierre según la calidez del ambiente interior.
  • Apertura de ventanas para evacuación de humos.
  • Cierre de ventanas en caso de posible intrusión.

ventanas automáticas, domóticaVentajas

  • Comodidad en la apertura y cierre de ventanas. Te permite controlar las ventanas de forma remota.
  • Seguridad: cierre de ventanas automático en caso de intrusión.
  • Ahorro energético: te permite programar las ventanas según las condiciones de luz exteriores.

¿Necesitas un sistema de seguridad en tu hogar?

¿Quieres velar por la seguridad de tu familia? Conoce todas las ventajas de instalar un sistema de alarmas en tu vivienda e instala el que mejor se ajuste a tu bolsillo. Recibe el mejor presupuesto para alarmas de forma inmediata.

Pide tus presupuestos gratis

Ventanas Inteligentes

No ha tardado en llegar las llamadas ventanas “inteligentes”. Un equipo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado una tecnología que permite que los vidrios de las ventanas se vuelvan opacas cuando sea necesario.

Este sistema permite que las ventanas controlen la luz que pasa a través del cristal, de manera que se van tornando opacas, gracias a un interruptor. Este avance supone un ahorro energético bastante considerable.

A diferencia de otros modelos, esta técnica se caracteriza por su bajo coste y sencilla producción. Además, una de las ventajas de este material es su adaptación para puertas, paneles divisorios y diversos tipos de ventanas.

El objetivo de esta tecnología es conseguir una mayor eficiencia energética, sobre todo en edificaciones a gran escala, de manera que se reduzca el uso de aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno.

Aunque este sistema se ha incorporado muy poco en los hogares, esperemos que dentro de unos años ya lo tengamos en nuestro día a día. Al fin y al cabo, lo que se busca con toda esta revolución tecnológica es brindarle al usuario la máxima comodidad, facilidad y practicidad para realizar las cosas.

ventanas automáticas, domóticaSi te preocupa el ahorro energético y la seguridad de tu hogar, quizá puedes empezar por el cambio de tus viejas ventanas por unas más modernas y automáticas. ¡Aprovecha y cambia tus ventanas con el mejor experto en domótica!

Y si además de automatizar tus ventanas también te has planteado cambiar tus puertas, a lo mejor este post sobre Proteger tu hogar con puertas domóticas, sea de tu interés.

Pide tu presupuesto para domótica y automatismos

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!