¿Qué ventajas tienen las ventanas domóticas para las personas mayores?

ventanas automáticas, domótica

¿Te has planteado automatizar tus ventanas para facilitarles el trabajo a tus mayores? ¿No estás del todo seguro qué tan bueno pueden resultar unas ventanas automáticas? Conoce los beneficios que tienen las ventanas domóticas.

La domótica en el hogar ha facilitado la utilización de los diferentes elementos de la casa, proporcionando a las personas mayores confort y autonomía. Los sistemas automáticos permiten su funcionamiento sin preocupaciones, simplemente con un control remoto es posible controlar su actividad.

ventanas automáticas, domótica, personas mayoresSin duda alguna, con el paso del tiempo, las personas mayores necesitan mejorar su calidad de vida, por lo que la domótica cumple un papel importante en este proceso. En el caso de unas ventanas automáticas, entre sus principales beneficios está el de la programación de apertura y cierre ventanas, lo cual supone una gran ayuda para todos los ocupantes del hogar.

¿Por qué utilizar ventanas automáticas en el hogar de las personas mayores?

– Permiten la programación de la apertura y cierre de las ventanas, consiguiendo un ahorro energético considerable. Con la programación automática, las personas mayores, no tendrán que preocuparse de si han dejado abiertas o cerradas las ventanas, simplemente con la programación podrán elegir a qué hora desean su funcionamiento.

estor, ventana, cortina, persiana, ventana automática,domótica– El cierre y apertura de las ventanas funcionan dependiendo de las condiciones climáticas. Ya no habrá que preocuparse por si las ventanas las han dejado abiertas o cerradas. Las ventanas automatizadas trabajan con un sistema que en cuanto detectan un cambio en el clima, se activa su funcionamiento.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

– Dependiendo de la climatización interior, se abrirán o cerrarán las ventanas. Ocurre lo mismo con el interior de la casa, las ventanas automáticas funcionarán dependiendo de las condiciones del ambiente interior.

ventanas automáticas, domóticaEn caso de humo, la automatización permite la apertura inmediata de las ventanas para su evacuación. El sistema de ventanas automáticas detectan cualquier problema de humo, por lo que en cuanto lo detecta, se produce la apertura de las ventanas.

– Si hay una intrusión en la vivienda, se produce el cierre de las ventanas automáticamente y de forma inmediata. Las ventanas automáticas trabajan con un sensor que en cuanto detectan el movimiento de un extraño, se produce su cierre automático.

ventanas automáticas, domóticaLa autonomía, confortabilidad y seguridad que proporcionan las ventanas automáticas son los principales beneficios que aportan al hogar. Si tu idea es buscar el mayor confort de tus personas mayores, unas ventanas automatizadas son una excelente opción.

Si después de leer este artículo te has planteado cambiar todas tus ventanas, nosotros te podemos poner en contacto con los mejores profesionales de ventanas metálicas. Y si prefieres unas ventanas de PVC, puedes conseguir al mejor experto en instalación de ventanas de PVC. ¡Contáctalos!

Y si además de tener unas ventanas automatizadas, te has planteado domotizar todo tu hogar para mejorar tu eficiencia energética, entonces te dejamos el siguiente artículo sobre cómo la domótica te puede ayudar para mejorar la eficiencia energética. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para ventanas

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!