¿Cuáles son los tipos de escaleras de piscina para personas mayores que existen?

¿Convives con personas mayores que tienen una movilidad reducida? ¿Tenéis una piscina en casa y os gustaría disfrutarla con los mayores de la casa? ¿Queréis tener una mayor seguridad y contar con una escalera apropiada para personas mayores? Conoce los modelos y posibilidades.

1-Tipos de escaleras de piscina para personas mayores
1.2- Escalera de fácil acceso Land.
1.3- Escalera amovible Tokio.
1.4- Escalera sin obra Helsinki.
1.5-Escalera recta.
1.6- Escalera Romana.
1.7- Peldaño antideslizante.
2- Ventajas de instalar una escalera de piscina para personas con dificultades de movilidad.

 

A veces, las típicas escaleras de piscina pueden ser un poco inestables e inseguras para las personas mayores. Esto hace que los más mayores pierdan interés por sumergirse en el agua y hacer un poco de ejercicio en las piscinas. Pero la solución es muy sencilla, existen escaleras que se adaptan perfectamente a las personas de avanzada edad que cuentan con problemas de movilidad.

Tipos de escaleras de piscina para personas mayores

  • Escalera de fácil acceso Land. Se trata de un tipo de escalera de piscina más ancha y que cuenta con unos peldaños especiales y antideslizantes. Esta escalera está diseñada específicamente para su uso por personas con movilidad reducida.Es una buena alternativa para piscinas públicas o para centros de rehabilitación. Sus peldaños cuentan con unos 20 centímetros de largo y 70 de ancho. Existen diferentes opciones, hay modelos de cinco, seis o siete peldaños. También pueden adaptarse a las diferentes profundidades de una piscina.

escalera, piscina, ancianos, quotatis, reforma, piscinas, hogar

  • Escalera amovible Tokio. Se fabrican mediante PVC y cuentan con dos soportes a modo de barandilla para facilitar el acceso a la piscina. Su instalación es muy sencilla y no requiere de obras.  Simplemente se coloca dentro de la piscina introduciéndola en el agua. Tampoco se requiere de un vaciado de la piscina.
  • Escalera sin obra Helsinki. Similar a la escalera amovible Tokio, pero cuenta con una barandilla en lugar de dos. Tampoco requiere de obras y su instalación es muy sencilla y rápida.

escalera, piscina, ancianos, quotatis, reforma, piscinas, hogar

  • Escalera recta. La escalera recta se trata de un tipo de escalera integrada, es decir, que forma parte de la propia estructura de la piscina. Gracias a su formato facilita la entrada y salida de las personas con un menor riesgo a caídas o resbalones.Permiten sentarse en el agua sin necesidad de introducir todo el cuerpo, generan una mayor seguridad y evitan el choque térmico que puede sufrirse con otro tipo de escaleras. Quedarán completamente integradas con el resto de la piscina y estéticamente darán un toque distintivo. También pueden acompañarse de barandillas para garantizar una mayor seguridad.

escalera, piscina, ancianos, quotatis, reforma, piscinas, hogar

  • Escalera Romana. Este tipo de escalera tiene ciertas similitudes con la escalera recta. También forma parte de la estructura de la piscina y está integrada completamente. Permite el sentarse en sus peldaños e incluso tumbarse.Su única diferencia con la escalera recta es que su forma es semicircular, lo cual aporta un toque distintivo y elegante a la piscina.También pueden integrarse barandillas para obtener una mayor seguridad.

escalera, piscina, ancianos, quotatis, reforma, piscinas, hogar

  • Peldaño antideslizante. También existe la alternativa de adaptar tu escalera de piscina sin la necesidad de  cambiarla. Para ello puedes utilizar unos peldaños antideslizantes fabricados con elastómero. Este tipo de peldaño se adapta y acopla perfectamente a tu escalera y su colocación es muy sencilla.El  material que los compone es inoxidable y tampoco se corroe con el paso del tiempo. Existen diferentes modelos en variados colores, podrás elegir el que más te guste y se adapte a tu piscina.

¿Quieres instalar una piscina en tu vivienda?

¿Tienes un jardín y te gustaría incluir una piscina en la que disfrutar en verano? ¿Quieres disfrutar y hacer ejercicio en tu piscina? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para tu piscina.

Pide tus presupuestos gratis

Ventajas de instalar una escalera de piscina para personas con dificultades de movilidad

Gracias al empleo de este tipo de escaleras, las personas con dificultades de movilidad podrán acceder de una manera mucho más sencilla a las piscinas y podrán disfrutar de ellas. Del mismo modo, podrán salir más fácilmente del agua.

Estas escaleras son muy apropiadas también para aquellas personas que requieran realizar ciertas rehabilitaciones en el agua.

Bien es sabido que el estar dentro de una piscina favorece nuestra salud y nuestra capacidad de movimiento. Realizar ciertos ejercicios dentro de una piscina puede hacer que nuestra elasticidad, equilibrio, coordinación o fuerza mejoren notablemente.

Facilitar el acceso a la piscina para nuestros mayores será una buena manera de motivarles a disfrutar de refrescantes baños o de hacer ciertos ejercicios que les beneficien sin riesgo alguno.

escalera, piscina, ancianos, quotatis, reforma, piscinas, hogarYa ves que las soluciones son muy variadas y diferentes entre sí. Piensa sobre ello y si lo tienes claro, no tienes piscina pero te has decidido y sabes qué escalera instalarás, no esperes más y contacta con el mejor profesional en construcción de piscinas de tu zona.

Y si en cambio, tu piscina está perfectamente adaptada para personas mayores pero quieres mantenerla en perfecto estado; contacta con el profesional mejor en mantenimiento de piscinas.

Y si quieres saber más sobre seguridad en piscinas, lee este post sobre medidas de seguridad para niños en las piscinas y evita cualquier riesgo.

Fotografías: assemblypool, piscinasathena, revistalavoz, pinterest.

Pedir presupuesto para construcción de piscinas

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!