¿Qué tipo de suelo utilizar para personas en sillas de ruedas?

¿Te gustaría instalar en tu vivienda un suelo que evite resbalones y sea absolutamente seguro para aquellas personas que utilizan sillas de ruedas? ¿Quieres conocer cuáles son los pavimentos más apropiados para sillas de ruedas?

La seguridad en una vivienda es algo primordial. Contar con los materiales más apropiados y adecuados para llevar una rutina segura y cómoda es algo de enorme importancia dentro de un hogar. Por eso, el suelo de una casa tendrá que ser el más apropiado para sus habitantes. De igual modo que para evitar caídas instalamos un suelo antideslizante, para el empleo de sillas de ruedas en una vivienda, tendremos que elegir el modelo y material más óptimos.

Suelo, Personas, Sillas, Ruedas, Quotatis, REforma, Hogar, ViviendaSigue leyendo y descubre cuáles son los mejores suelos para el empleo de sillas de ruedas dentro de un hogar.

¿Cómo deben ser los suelos para una vivienda adaptada a personas con sillas de ruedas?

Sin obstáculos. Lo primero y más importante de un suelo perfecto para personas con sillas de ruedas es que no contenga ningún tipo de obstáculo. Deberán ser suelos continuos y lisos. Que no presenten irregularidades o barreras que impidan el correcto paso.

De un material resistente. El material que elijamos para nuestra vivienda tendrá que ser resistente y duradero. El empleo de una silla de ruedas puede desgastar con mayor facilidad ciertos suelos poco resistentes. En cambio si optamos por un material bueno y de cierta resistencia, no tendremos ningún tipo de problema.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

Antideslizante. El suelo que elijamos tendrá que ser antideslizante, así evitaremos cualquier tipo de problema con posibles resbalones a la hora de ir de un sitio a otro de la vivienda.

Suelo, Personas, Sillas, Ruedas, Quotatis, REforma, Hogar, Vivienda

Actualmente existe una amplia gama de suelos antideslizantes. Se dividen en tres clases principales: los suaves, los medios y los fuertes.

  • El suelo suave es el más apropiado para interiores, baños o cocinas. Su limpieza es sencilla y hay una gran variedad de modelos.
  • El suelo medio en cambio estará destinado tanto para interiores como para exteriores.
  • Y por último, el suelo fuerte cuenta con una rugosidad mucho mayor a los anteriores. Dificulta mucho más cualquier posibilidad de resbalar y caerse. Su limpieza es más compleja y por ello se destina a exteriores.

Existe una gran variedad de modelos, materiales y acabados diferentes para suelos antideslizantes. Estamos seguros de que encontrarás el modelo más apropiado para el estilo de tu vivienda y que te proteja frente a caídas y resbalones.

Suelo, Personas, Sillas, Ruedas, Quotatis, REforma, Hogar, ViviendaNo esperes más y consigue el mejor presupuesto para la instalación un suelo antideslizante para tu vivienda.

Y si también estás buscando un suelo para tus exteriores, contacta con el mejor experto en pavimentos antideslizantes exteriores y ¡consigue una perfecta instalación al mejor precio!

Y para seguir aprendiendo, lee este post sobre cómo adaptar un baño a personas con discapacidad.

Pedir presupuesto para pavimentos y revestimientos

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!