¿Qué es Mayor – Domo, el sistema que monitoriza a las personas mayores en casa?

persona-mayor-domótica

Mayor- Domo es un sistema domótico que permite conocer el estado de una persona mayor que habita una vivienda en soledad.

1- ¿Qué es el sistema de Mayor-Domo y cómo funciona?
2- ¿Cuáles son las ventajas de utilizar Mayor- Domo en una vivienda?

 

¿Te interesa la domótica? ¿En tu vivienda hay personas mayores y quieres saber sobre métodos para hacerles la vida más sencilla? ¿Has escuchado algo sobre el innovador sistema Mayor – Domo y quieres conocer más detalles sobre su funcionamiento? En este artículo te contamos todos los detalles sobre este novedoso método domótico.

Como bien sabemos, son muchas las personas mayores que viven en sus casas sin compañía y sin mantener informados a sus parientes de su estado de salud. Es por eso que nace Mayor- Domo, un sistema tecnológico que hace que podamos conocer cómo se encuentra nuestro familiar mayor sin intervenir en su rutina diaria.

Este sistema es perfecto para aquellos mayores que quieran seguir viviendo en su casa de toda la vida y además quieran disponer de un contacto cercano con aquellos familiares que por circunstancias no pueden estar cerca.

1- ¿Qué es el sistema de Mayor-Domo y cómo funciona?

El sistema de Mayor-Domo consiste en un método de domótica que facilita el día a día de aquellas personas mayores que viven solas y además mantiene informados a los parientes del estado del familiar.

Mayor – Domo se compone por una serie de sensores inalámbricos que van repartidos por toda la vivienda y monitorizan la actividad que realiza la persona que habita ese hogar. Estas personas podrán realizar una vida completamente normal sin necesidad de prestar atención a sistemas de control o seguridad. Será el propio Mayor- Domo, una vez instalado, el que cumpla esta tarea de informar a la familia y tener un control y seguridad sobre la persona mayor.

sensor-movimiento-domótica

La principal idea de Mayor- Domo es que se pueda disponer de una información sobre el estado de la persona mayor y que además esta no tenga que cargar con sistemas que cambien su día a día. Es por ello que Mayor- Domo es completamente inalámbrico, cuenta con una serie de sensores domóticos que irán instalados en cualquier parte de la vivienda mediante imanes.

También se instalará un controlador que funciona mediante energía eléctrica y que irá recogiendo información a través del sistema de sensores para hacer informes de la persona de la vivienda. Este controlador subirá los datos a la nube y los familiares tendrán acceso a ellos a tiempo real desde cualquier lugar a través de su móvil.

Un detalle importante a recalcar es que el diseño de este dispositivo no busca la captación de imágenes del habitante de la vivienda, si no que controla sus movimientos mediante sensores y otros dispositivos, pero siempre tratando de respetar la intimidad de la persona. La información registrada será tan solo del movimiento de la persona mayor, no datos personales ni íntimos.

domótica-vivienda

Otro de los puntos a favor de este sistema es que contiene una aplicación en la cual se informa a los familiares de cualquier suceso que sea de su interés. Estas notificaciones permitirán que los familiares no tengan que estar constantemente atentos al teléfono móvil y atenderlo cuando reciban estas alertas. Este tipo de avisos se dará cuando la persona se acueste, se despierte, abandone la casa, si pasa demasiado tiempo fuera u otras opciones.

De igual modo, ante cualquier tipo de percance, caídas, estados de salud poco frecuentes u otro tipo de percances, Mayor- Domo avisará inmediatamente a la familia de lo que sucede en la vivienda.

¿Quieres instalar un sistema domótico para que las personas mayores de tu vivienda estén más seguras?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para el sistema domótico de tu hogar.

Pide tus presupuestos

Este sistema aún no se ha comercializado, pero será este 2020 cuando ya pueda instalarse en cualquier vivienda para disfrutar de sus ventajas.

2- ¿Cuáles son las ventajas de utilizar Mayor- Domo en una vivienda?

La principal ventaja de este sistema es que ambas partes dentro de una familia quedan más tranquilas de tener un vínculo que les conecta en la distancia. El familiar de la persona mayor, por su lado tiene una información constante de la actividad de su pariente y de si existe algún movimiento fuera de lo común o percance. Y de igual manera, la persona mayor, queda más relajada al saber que si sucede algo en la vivienda la atención será inmediata y será  notificada a sus familiares instantáneamente.

Hay que destacar que además  la información siempre será a tiempo real, es decir que no pasará ni un segundo desde que se detecta una actividad hasta que se notifica a los familiares.

persona-mayor-domótica

Otro punto importante es que la aplicación móvil es muy sencilla de utilizar y podrá ser empleada por cualquier persona de la edad que sea.

Este proyecto lo que trata de conseguir es que aquellas personas mayores que por circunstancias tengan que vivir solas, puedan hacerlo de manera independiente y sin miedos a llevar su rutina diaria. Gracias a este sistema podrán estar constantemente comunicados con  sus familiares sin la necesidad de llamarse en todo momento.

domótica-familiar

Ahora ya conoces más detalles sobre el funcionamiento de este novedoso sistema que es Mayor-Domo, también puedes ver todas las ventajas que presenta; si quieres conocer más funciones que presenta la domótica en el ámbito de la seguridad, sigue leyendo este artículo.

También puede que te interese conocer cómo funciona la domótica para iluminar una vivienda.

Y si quieres saber cuáles son las ventajas de las ventanas domóticas para las personas mayores, lee este artículo y descubre más sobre este sistema tan contemporáneo.  ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para domótica

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *