¿Qué consejos debe tener en cuenta una persona mayor que vive sola?

¿Conoces a personas mayores que viven solas y te gustaría saber algunos consejos de seguridad para su bienestar? ¿Vives solo y quieres saber si tienes que tener en cuenta algunos cuidados en tu día a día? Sigue leyendo y toma nota de algunas pautas que podrán serte de gran utilidad.

1- Comunicarse con la familia y socializar a diario.
2- Planificar actividades semanales.
3- Tener ciertas medidas de seguridad dentro de la vivienda.
4- Contar con un pulsador de emergencia.

 

Muchas personas de la tercera edad deciden vivir en soledad y se sienten perfectamente capacitadas para llevar su rutina habitual sin problemas.

Pero ser una persona mayor y vivir sola debe ir unido con la toma de ciertas precauciones y de tener algunos cuidados en el día a día. De esta manera, se evitarán posibles percances y la rutina contará con una mayor seguridad y tranquilidad.

1- Comunicarse con la familia y socializar a diario.

Uno de los puntos más importantes es el de la relación con la familia y los amigos. Es bueno que exista una comunicación diaria entre los familiares y amigos. Este contacto podrá darse tanto por vía telefónica como personalmente.

Pero es importante mantener un contacto constante entre las personas de la tercera edad que viven solos y sus seres queridos. De esta manera, en caso de necesitar algo o requerir cierta ayuda, la comunicación será muy sencilla y fluida.

consejos, personas mayores, vivienda, hogar, reforma, quotatis, tercera edad

Además, gracias a los avances tecnológicos, actualmente es muy sencillo estar comunicados y en constante contacto.

También será muy importante el contactar personalmente con familiares y amigos con los que realizar ciertas actividades. Dar un paseo con amigos, vecinos o familiares evitará aislamientos y además cambiará nuestra rutina.

2- Planificar actividades semanales.

Realizar ciertas actividades cada semana puede ser una buena manera de seguir una rutina, contar con una organización y tener ciertos momentos de distracción con los que disfrutar.

Conoce los mejores consejos para personas mayores que viven solas.

Si quieres adaptar tu vivienda a personas de la tercera edad, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos

 

Existe una gran variedad de actividades pensadas para personas de la tercera edad que además les facilita el conocer personas de su misma edad. La cuestión es encontrar la actividad más apropiada para la persona, que sea de su agrado y planificarla cada cierto tiempo.

consejos, personas mayores, vivienda, hogar, reforma, quotatis, tercera edad

Es una buena manera de encontrar motivaciones y tener ciertos quehaceres dentro de la semana. El propio ayuntamiento de cada municipio suele tener gran variedad de actividades dirigidas a este público, por lo que no será complicado encontrar una que sea del agrado de la persona.

3- Tener ciertas medidas de seguridad dentro de la vivienda.

Contar con algunas medidas de seguridad evitará percances o accidentes innecesarios. Por ejemplo, en el aseo será mucho más prudente contar con un pavimento antideslizante para que no se produzcan caídas. También será bueno instalar barras de seguridad para una mayor estabilidad y sujeción dentro del baño o la ducha.

En el interior de la vivienda lo mejor será tener los suelos despejados de objetos que puedan dificultar el paso o que puedan generar tropiezos. Es bueno retirar alfombras y cables que entorpezcan el paso.

consejos, personas mayores, vivienda, hogar, reforma, quotatis, tercera edad

En la cocina, podrán instalarse detectores de humo o de gas por si en algún momento se produce algún problema dentro de esta estancia.

4- Contar con un pulsador de emergencia.

Existen dispositivos que son muy fáciles de utilizar y de tener siempre a mano. Se trata de un pulsador de emergencia que puede llevarse a modo de colgante y que en caso de necesitar ayuda tan solo hay que pulsarlo para conseguir una atención inmediata.

También es bueno contar con un teléfono a mano en todo momento para poder acceder a él de manera sencilla en caso de necesitarlo.

consejos, personas mayores, vivienda, hogar, reforma, quotatis, tercera edadAhora ya conoces algunos consejos de utilidad para aquellas personas de la tercera edad que viven solas. Si además estás pensando en adaptar tu vivienda para personas mayores, contacta con un experto en reformas para casas destinadas a personas de la tercera edad.

Y si lo que quieres es adaptar tu baño, consigue el mejor presupuesto para adaptar tu baño para personas mayores.

Y si quieres conocer los pasos a seguir y los cambios a realizar, lee este post sobre cómo adaptar una vivienda para personas de la tercera edad.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!