Precauciones para el uso de aire acondicionado con personas mayores. 

¿Te gustaría conocer cómo utilizar adecuadamente el aire acondicionado en casa con personas mayores en ella? ¿No sabes cuál es la temperatura más apropiada para utilizar aire acondicionado en una vivienda con personas mayores?

1- Temperatura apropiada. 
2- Evitar los cambios de temperatura bruscos de habitación a habitación. 
3- Control de la humedad. 
4- Dónde colocar el aparato de aire acondicionado. 

 

Las personas mayores son uno de los grupos que más se ven afectados por el efecto del aire acondicionado. Los cambios bruscos de temperatura, el continuo efecto del aire o una baja temperatura pueden afectar muy negativamente a la salud de estas personas. El organismo de las personas mayores no funciona de la misma manera que cuando se es joven. Es por ello que debemos seguir una serie de recomendaciones para que las personas de la tercera edad no se vean afectadas negativamente por el empleo del aire acondicionado.

Si bien es cierto que el aire acondicionado bien empleado puede ser muy beneficioso para su uso con personas mayores en verano.

1- Temperatura apropiada. 

Uno de los puntos más importantes es el de seleccionar la temperatura más adecuada para el uso de aire acondicionado de una vivienda con personas mayores.

Una de nuestras tendencias con la llegada del verano es la de optar por una aire acondicionado a bajas temperaturas. Al disponer de un ambiente a baja temperatura dentro de la vivienda, se genera un contraste muy grande con el exterior y esto no es nada beneficioso para la salud. Si la diferencia de grados de que generamos entre ambos ambientes es mayor a 10º, esto podrá ser muy dañino para nuestra salud y la de los nuestros.

Para evitar este problema, tendremos que disponer nuestro aire a una temperatura de entre los 21º y los 25º. Estas son las temperaturas más apropiadas para conseguir un ambiente fresco en la vivienda y evitar problemas de salud.

2- Evitar los cambios de temperatura bruscos de habitación a habitación. 

El organismo de las personas de mayor edad se adapta más lentamente a los cambios de temperatura y pueden verse afectados por ellos de manera negativa. Es por este motivo que recomendamos que el empleo del aire acondicionado se haga de manera uniforme en todo la vivienda a ser posible.

¿Estás pensando en instalar aire acondicionado en tu vivienda?

Si ahora que conoces la mejor manera de emplear el aire acondicionado te has decidido por instalarlo, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos

De esta manera evitaremos que existan contrastes muy notables entre la temperatura de una habitación a la de otra.

Lo más óptimo sería el contar con una instalación de aire acondicionado que reparta de manera homogénea el aire por toda la vivienda. Para conseguir este efecto requeriríamos de la realización de una obra para instalar un aire acondicionado centralizado. Si no, deberíamos disponer de diferentes sistemas de aire repartidos por la vivienda para unificar la temperatura ambiente de la casa.

3- Control de la humedad. 

Un factor que también tendremos que valorar será el de la humedad del ambiente. Es importante que el nivel de humedad sea el apropiado para que el aire acondicionado de una estancia no afecte negativamente a nadie.

Actualmente existen dispositivos que nos ayudan a controlar el exceso de humedad o a compensar un ambiente que sea demasiado seco.

4- Dónde colocar el aparato de aire acondicionado. 

Otro tema importante es la disposición en el espacio del aparato de aire acondicionado. Nunca deberá estar colocado en un lugar en el que el flujo de aire sea directo, esto podría ser perjudicial para la salud.

Ahora ya conoces más detalles de cómo cuidar la salud de las personas mayores con un uso apropiado del aire acondicionado. Si después de leer este artículo te gustaría saber cómo se instala el aire acondicionado, sigue leyendo este artículo.

También puede que tu aire acondicionado se haya estropeado y requiera de una reparación, conoce la manera de reparar un aire acondicionado.

Si quieres fabricar tu propio aire acondicionado, sigue leyendo este artículo.

Puede que también quieras saber cómo limpiar tu aire acondicionado, sigue estos pasos.

Y si no sabes si es obligatorio revisar el aire acondicionado, conoce si es obligatoria o no la revisión del aire acondicionado.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para aire acondicionado

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *