Pasillos y suelos: ¿qué hacer para adaptarlos a personas mayores?

¿Quieres adaptar tus pasillos y suelos para personas mayores? ¿Crees que tus suelos pueden ser peligrosos y resbaladizos para las personas de la tercera edad?

Es importante que si en tu casa habita gente mayor que requieren de ciertos cuidados, todo esté en orden y optimizado para su utilización. Sobre todo tendremos que tener cuidado con la posibilidad de que tropiecen o caigan por culpa de simples detalles a reparar. Es importante priorizar y sin duda la salud de los nuestros es de lo más destacable. Adaptar los pasillos y suelos de nuestra vivienda será un beneficio para todos, ganarás en seguridad y te quitarás quebraderos de cabeza.

1. Suelos adaptados a personas mayores
2. Pasillos y escaleras
3. Cables e iluminación

 

pasillos, suelos, personas mayores, quotatis, parquet, reforma, hogarAdemás, a favor de este cambio, no se trata de una obra muy compleja y en muy poco tiempo tendrás tu casa adaptada para todas las generaciones.

1. Suelos adaptados a personas mayores

El primer cambio que tienes que hacer es el de sustituir tus suelos por unos antideslizantes, busca unos completamente lisos y no instales alfombras en ellos. Habrá que tratar de generar una sola altura,ni con bajadas ni subidas y tampoco pequeños peldaños. En el caso de que la casa cuente con peldaños y no se puedan modificar, tendremos que señalizarlos para que se vean con facilidad.

Si tu casa tiene suelos de madera, puedes probar a aplicar ciertas ceras antideslizantes.

pasillos, suelos, personas mayores, quotatis, parquet, reforma, hogar pasillos, suelos, personas mayores, quotatis, parquet, reforma, hogarTambién, en el caso de que no quieras realizar una obra en tu casa, pero sí obtener una mayor seguridad con los tuyos, puedes instalar moqueta de pelo corto en las habitaciones de tu vivienda. Esto reducirá el riesgo de lesiones o caídas y evitarás tener que levantar el pavimento y cambiarlo por uno nuevo.

2. Pasillos y escaleras

Tendrás que disponer de pasillos despejados y fácilmente transitables, de este modo te asegurarás de que nadie tropiece con nada. Al igual que en el resto de la casa, no es bueno colocar alfombras ni objetos que obstaculicen el paso. Situar un pasamanos en nuestro pasillo puede ser útil para aquellas personas con dificultades de movilidad y que necesiten una sujeción. Gracias a él, podrán mantener mejor el equilibrio y apoyarse cuando lo requieran.

pasillos, suelos, personas mayores, quotatis, parquet, reforma, hogar pasillos, suelos, personas mayores, quotatis, parquet, reforma, hogar En el caso de que  nuestra vivienda tenga escaleras, será indispensable el habilitarlas con una barandilla e interruptores de luz siempre a mano para que estén iluminadas.

¿Tienes pensado cambiar el suelo de tu vivienda o negocio?

Si no has conseguido renovar el suelo de tu hogar o de tu lugar de trabajo porque te has dado cuenta de que necesitas ayuda, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor especialista de suelos.  

Pide tus presupuestos gratis

3. Cables e iluminación

Otro tema a tener presente son los cables. Trata de que nunca estén en zonas de paso, instala todos los interruptores que veas necesarios y en lugares previamente meditados.

Lo mismo con los enchufes, que no falten y que estén en lugares estratégicos donde no incomoden y sean de fácil acceso. Estos deberán estar instalados al menos a una altura de 40 cm sobre la altura el suelo.

pasillos, suelos, personas mayores, quotatis, parquet, reforma, hogarLa iluminación de cada zona deberá ser la apropiada, se recomiendan las luces regulables para poder adaptarlas a cada gusto.

Si lo tienes claro, y te has dado cuenta de que tu casa necesita una reforma para adaptarla para todos, contacta con el mejor profesional en reformas de suelos. Ahórrate disgustos y disfruta sin miedos de tu hogar, el cambio es sencillo y rápido. Estamos seguros de que lo agradecerás en un futuro. ¡Lánzate!

Y si quieres adaptar tu cocina para la tercera edad y no sabes cómo hacerlo, lee este artículo sobre cómo adaptar una cocina para personas mayores.

Pide tu presupuesto para suelos

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!