¿Cómo instalar una silla de ducha? Pasos & Materiales

persona mayor, baño, servicio, aseo

¿Te preocupa la seguridad de tus mayores a la hora de la ducha? ¿Te has planteado instalar una silla de ducha? Aprende a instalar una de manera fácil y sencilla.

Si ya de por sí, las personas mayores deben tener cuidado ante caídas, resbalones y golpes, no se diga a la hora de ducharse. El baño siempre ha sido uno de los lugares donde más riesgo corren de sufrir algún accidente. Por ello, las sillas de ducha han facilitado que esta tarea de ducharse sea mucho más sencilla. A continuación, te detallamos los pasos a seguir para instalar una silla de ducha.

1. ¿Qué materiales necesito?
2. ¿Qué pasos debo seguir para instalar una silla plegable?
3. ¿Qué otros tipos de ducha existen?

 

silla de ducha, personas mayores, ancianos
Dificultad:

Baja

Tiempo requerido:

Entre 30 min. y 1 h.

1. ¿Qué materiales necesito?

    • Nivel
    • Taladro
    • Tacos
    • Tirafondos
    • Silla plegable

Precio material:

Desde 20€ a 100€.

2. ¿Qué pasos debo seguir para instalar una silla plegable?

Antes de comenzar con la instalación de la silla, debes asegurarte que en el lugar donde vas a instalarla no hay ninguna tubería ni cable eléctrico que pueda verse afectado a la hora de taladrar.

En primer lugar, marcaremos los puntos de fijación donde se colocará el asiento con ayuda del nivel. A continuación, procederemos a taladrar la pared en los puntos señalados para realizar los agujeros.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Una vez, que los agujeros estén listos, con un martillo colocamos los tacos y empezamos a fijar los soportes con unos tirafondos de acero inoxidable. Vamos ajustando poco a poco hasta asegurarnos que la silla queda fija y segura.

Recuerda que al ser una silla plegable te facilitará el trabajo a la hora de la ducha. No ocupa demasiado espacio y es mucho más cómoda.

silla de ducha, baño3. ¿Qué otros tipos de silla de ducha existen?

Sillas removibles: son aquellas sillas que se colocan a la hora de la ducha y son retiradas al finalizar. Son resistentes y cómodas. Aptas para usarlas tanto dentro como fuera de la ducha. Su principal problema es el trabajo que supone estar colocando y quitando la silla.

Silla con respaldo y apoyabrazos: ofrecen comodidad y confort al usuario.

Ahora que ya sabes cómo instalar una silla de ducha ¡no esperes más! Despreocúpate durante las horas de ducha e instala una. Puedes ponerte en contacto con el mejor profesional de reforma de baño de tu zona y te quitarás un peso de encima.

Y si quieres asegurarte de que tus mayores están seguros en casa, puedes seguir leyendo el siguiente post sobre cómo adaptar tu vivienda para personas mayores. ¡Evita riesgos y sé precavido!

Pide tu presupuesto para reforma de baño

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!