¿Cómo facilitar el día a día de una persona mayor?

persona mayor

¿Tienes una persona mayor que depende de ti? ¿Quieres facilitar el día a día de tus mayores? Nosotros te damos algunos consejos para que la calidad de vida de tus familiares sea más llevadera.

Llegar a cierta edad no es nada sencillo. La dificultad de movilizarse, la pérdida de fuerza y la sensación de cansancio son los principales síntomas de que es hora de cambiar determinados hábitos. Lo más importante en esta etapa es mejorar la calidad de vida de quienes lo sufren. ¡Presta atención a estos consejos y ponlos en práctica!

1. Descubre las necesidades de la persona mayor
2. Adapta tu vivienda
3. Establece una rutina diaria para tu familiar
4. Crea una dieta balanceada
5. Promueve una vida activa y social

 

Persona mayor

1. Descubre las necesidades de la persona mayor

Uno de los puntos más importantes a la hora de convivir con una persona mayor es conocer cuáles son las necesidades que tiene. Debes descubrir qué aspectos de la casa necesitan ser modificados, qué complementos son necesarios para facilitar su movilidad o cómo puedes mejorar su día a día.

Asegúrate de contar con todos los medios necesarios para que la persona mayor se sienta a gusto en su hogar. 

persona mayor

2. Adapta tu vivienda

Adaptar tu vivienda para cubrir las necesidades de una persona mayor es una de las primeras decisiones que debes tomar. Es importante que toda la casa esté adaptada correctamente para que las personas de edad avanzada sientan esa autonomía y seguridad, que daban por perdida, a la hora de movilizarse por la vivienda. Si tienes dudas de cómo adaptar tu hogar, puedes seguir leyendo el siguiente post sobre cómo adaptar tu vivienda para personas mayores.

persona mayor

¿Estás buscando la manera de mejorar el día a día de tus mayores?

Mejora la seguridad de tus personas mayores y consigue que tengan una mejor calidad de vida. Adapta su vivienda a las necesidades que presenten. Si necesitas realizar una reforma integral de tu hogar, recibe hasta 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

3. Establece una rutina diaria para tu familiar

La mejor manera de darle una alegría a tu familiar es organizándole un plan diario. Las personas mayores que cuentan con una rutina diaria se sienten más seguras y estables. Es una motivación y una distracción. 

persona mayor

4. Crea una dieta balanceada

Las personas en general necesitan de una dieta equilibrada. Sin embargo, cuando llegan a una edad avanzada necesitan tener más cuidado con el tipo de dieta que llevan. Es importante llevar un control de los alimentos que consumen a diario.

persona mayor

5. Promueve una vida activa y social

Es importante que las personas con una edad avanzada tengan una vida activa y saludable. Debes asegurarte de que no pierdan la costumbre de dar un paseo o que realicen alguna actividad de su interés. Esto les permitirá estimular su memoria y actividad física.

La vida social es otro aspecto a tener en cuenta, es importante que la persona mayor mantenga una comunicación frecuente con sus familiares y círculo social.

Más allá de los cuidados que una persona mayor necesita, es importante tener en cuenta que mientras más seguros se sientan en la vivienda, más fácil será para ellos llevar su día a día. Si has considerado de que tu vivienda necesita una reforma integral que se adapte a las necesidades de la persona mayor con la que convives, no esperes más para solicitar tu presupuesto al mejor profesional en reforma integral.

Y si prefieres adaptar solamente una parte de tu vivienda como es el cuarto de baño, entonces pide presupuesto para reforma de baño. Recuerda que nuestros mayores ya cuidaron de nosotros, ahora es nuestro turno de cuidar de ellos.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!