¿Cómo adaptar las escaleras para las personas mayores?

escaleras, persona mayor, adaptar escaleras, tercera edad

¿Tienes una persona mayor en casa que cada vez se le hace más difícil subir las escaleras? ¿Quieres saber la forma de ayudarle sin cambiar su rutina?

Es normal que con el paso de los años, una persona mayor se sienta con menos fuerza para realizar determinadas actividades cotidianas como puede ser subir una escalera. En esta ocasión, nosotros queremos contarte cómo puedes adaptar las escaleras de tu casa para que tus mayores se sientan más seguros y no dejen de hacer sus actividades habituales.

escaleras, persona mayor, adaptar escaleras, tercera edad

1. ¿Cómo facilitar que las personas mayores suban escaleras?

Silla elevadora o silla salvaescaleras

Es un sistema sencillo de instalar y fácil de utilizar. Le otorga al usuario plena autonomía por su facilidad de manejo. Cuenta con un asiento ergonómico y un cinturón de seguridad para que la persona mayor haga su recorrido de forma cómoda y segura. Además, dispone de un sensor para detectar cualquier obstáculo que se puede presentar durante el recorrido.

Es adaptable a todo tipo de escaleras y mejoran la calidad de vida de las personas de la tercera edad. No requieren de ningún tipo de obra y son más económicas que cualquier otro sistema.

escaleras, persona mayor, adaptar escaleras, tercera edadPlataforma salvaescaleras

Es muy similar a la anterior pero se diferencia en que es más apto para personas con una movilidad muy reducida. Su estructura cuenta con una rampa abatible que está diseñada para personas que utilicen sillas de ruedas. Funciona de igual forma que una silla elevadora, desplazan al usuario hacia la planta superior sin problema.

escaleras, persona mayor, adaptar escaleras, tercera edad

Descubre cómo para adaptar las escalera de tu vivienda para personas mayores

Aprende qué sistemas puedes utilizar para adaptar las escaleras de tu vivienda. Y si también quieres adaptar el resto de tu vivienda,  no dudes en pedir el mejor presupuesto para reforma.

Pide tus presupuestos gratis

Elevadores verticales

Los elevadores verticales funcionan para salvar pequeños desniveles. Cuando se trata de subir unos cuantos escalones la mejor forma es hacerlo con elevadores verticales de corto recorrido. Este sistema solamente puede ser utilizado cuando el recorrido del elevador no supera los 3 metros.

escaleras, persona mayor, adaptar escaleras, tercera edadAscensores

En caso de que la distancia a subir suponga varias plantas, se deberá optar por el ascensor de velocidad reducida. Estos equipos pueden llegar a recorrer un máximo de seis plantas. Son un poco más económicos que los ascensores convencionales y requieren de menos mantenimiento.

2. ¿Qué precios pueden alcanzar las sillas salvaescaleras?

La facilidad de adaptar las sillas salvaescaleras a cualquier tipo de escalera y el hecho de no requerir de obras para su instalación reduce su precio considerablemente.

Se estima que una silla salvaescalera puede llegar a rondar los 2.000 y 10.000 euros, dependiendo de sus funcionalidades y configuración.

Ahora que ya conoces cómo adaptar tus escaleras para las personas mayores de tu hogar, no olvides adaptar el resto de tu vivienda. Recuerda que puedes contar con el mejor profesional de tu zona para adaptar tu hogar para personas de la tercera edad.

Y si lo que quieres es solamente adaptar tu baño, entonces pide tu presupuesto para reforma de baño. No dejes pasar más tiempo y haz que tus mayores se sientan seguros en tu vivienda.

Y si te interesa conocer más consejos para adaptar tu vivienda, te dejamos el siguiente post sobre cómo adaptar tu vivienda para personas mayores. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para reforma integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!