¿Cómo adaptar la entrada de una vivienda para personas mayores?

entrada vivienda, casa, puerta de entrada,vivienda

¿Conoces a una persona mayor a la que le resulta difícil acceder a su vivienda? ¿Quieres adaptar la entrada de tu vivienda para tus padres que tienen una edad avanzada?

Es normal que con el paso del tiempo, el acceso a determinados lugares que antes nos parecían sencillos, ahora resulte todo un problema. Uno de ellos es la vivienda, acceder a ella puede verse complicado para las personas mayores. Por tal motivo, es importante adaptarla adecuadamente para que cuando lleguemos a cierta edad podamos movilizarnos sin dificultad.

entrada vivienda, casa, puerta de entrada,vivienda1. ¿Qué elementos debemos adaptar en la entrada de nuestra vivienda?

Rampa de acceso

La entrada es uno de los principales lugares de la casa que deben ser adaptados correctamente para una persona mayor. En caso de contar con un par de escalones, lo ideal es instalar una rampa para que el acceso a la casa sea mucho más sencillo.

entrada vivienda, casa, puerta de entrada,vivienda

Pasamanos

Es importante que la entrada de la vivienda disponga de un pasamanos. Esto le permitirá a la persona mayor tener más seguridad en su movilidad.

Ascensor y salvaescaleras

En caso de que la vivienda se encuentre en un edificio, es importante que disponga de un ascensor para poder acceder sin problema a la planta que corresponda. Además, si la entrada del edificio tiene escalones, deberá contar con una silla o plataforma salvaescaleras.

escaleras, persona mayor, adaptar escaleras, tercera edad

Alfombras y mopas

Las alfombras y mopas que pueden resultar un decorativo en el hogar, deberán ser retirados definitivamente. Las personas con una edad avanzada pierden visibilidad y una alfombra en la entrada puede suponer un obstáculo para dar lugar a un tropiezo o caída, mientras menos objetos obstaculicen la entrada mucho mejor.

Garaje

El garaje se convierte en otra zona de acceso a la vivienda. Se recomienda construir uno a lado de la puerta de la casa para poder acceder con facilidad. De preferencia no deberá contar con escaleras

Iluminación

La entrada de la vivienda debe tener una buena iluminación. Lo ideal es instalar luces con sensores de movimiento para que se enciendan inmediatamente en cuanto detecten un movimiento.

entrada vivienda, casa, puerta de entrada,vivienda

Puertas de la entrada

Se recomienda que el picaporte de la puerta de la entrada cuente con una manilla, en vez de pomo. Es normal que con el paso del tiempo, las personas mayores pierdan habilidad en sus manos y les resulte difícil abrir puertas con pomos.

entrada vivienda, casa, puerta de entrada,vivienda

Ahora que ya sabes qué elementos puedes adaptar para que las personas mayores puedan entrar en su vivienda sin dificultades, no olvides también de adaptar el interior de la casa. Nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional de reforma integral.

Y si lo que quieres es adaptar una zona de tu hogar de forma inmediata, entonces pide presupuesto para reforma express.

Recuerda que la seguridad de las personas de edad avanzada es muy importante. Para que tengas más información de cómo adaptar su vivienda, te dejamos el siguiente post que estamos seguros será de tu interés.

Pide tu presupuesto para reforma integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!