Alarma y seguridad: ¿qué dispositivo elegir para personas mayores?

¿Quieres saber si existen tipos de alarmas apropiadas para personas mayores? ¿Te gustaría conocer cómo son esos dispositivos adaptados para personas de la tercera edad? Te contamos más sobre sistemas de seguridad pensados para los más mayores.

1- ¿Cuáles son las funciones de las alarmas para personas mayores?
2- ¿Cómo son los sistemas de alarma para personas mayores?

 

Es normal que se quiera disponer de una seguridad dentro de la vivienda, pero a veces se desconocen las opciones que existen y si éstas se adaptan a las personas que habitan el hogar.

También, en ocasiones, cuando pensamos en sistemas de alarmas solo nos vienen a la cabeza situaciones de robo; pero, en cambio, los sistemas de alarma y seguridad tienen muchas otras funciones que serán muy útiles para aquellas personas mayores que habiten la vivienda.

Es por eso que en este post queremos informarte de todas la funcionalidades de las alarmas adaptadas para personas mayores y las opciones que existen. ¡Sigue leyendo!

1- ¿Cuáles son las funciones de las alarmas para personas mayores?

Las alarmas para personas mayores no solo tienen la función de notificar un robo o un intento de robo, sino que tienen muchas más utilidades.

Con una alarma para personas mayores podremos detectar una urgencia médica y actuaremos con un mayor rango de tiempo. Del mismo modo, en caso de incendio detectaremos su  existencia dentro de la vivienda y se podrá apagar con una mayor rapidez. Estas alarmas también actúan en caso de fuga de gas, alarmarán de la existencia de un escape y fácilmente se actuará para evitar posibles percances.

Es por eso que el hecho de disponer de estos sistemas a veces es casi vital para que no se den este tipo de situaciones y puedan causar graves problemas en nuestros seres queridos o en nosotros mismos. En cambio, con este tipo de alarma, podremos tener la certeza de que contamos con cierta seguridad y que tanto nosotros como nuestros seres queridos contarán con esta protección.

2- ¿Cómo son los sistemas de alarma para personas mayores?

Este tipo de sistemas de alarma pueden contar con diferentes formatos para avisar de una situación de emergencia a la central. Podrá realizarse desde teclados inalámbricos, mandos a distancia o colgantes con botón de emergencia.

Estos sistemas son completamente móviles y tan solo con apretar un botón, o en algunos casos una combinación de dos botones, podremos notificar la incidencia para que se actúe con la mayor rapidez. Según se notifique la emergencia pulsando el botón, se iniciará un protocolo de seguridad para actuar frente a la situación.

Descubre las alarmas más apropiadas para personas de la tercera edad.

Si además quieres tener más seguridad en tu hogar a personas mayores, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para el sistema de seguridad de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Además esta alarma podrá contar con una serie de sensores para detectar la clase de emergencia. Gracias a estos sensores se podrá saber si se trata de un incendio en la cocina, si es un tema de salud, un robo, un escape de gas, etc.

Una vez detectado el problema se notificará inmediatamente a la policía, bomberos o ambulancia dependiendo del tipo de situación.

Como ves, las alarmas permiten disfrutar de una mayor tranquilidad e independencia dentro de la casa, además de tener la certeza de que ante una situación compleja tendremos una respuesta rápida y segura. Este sistema de alarmas adaptado a personas mayores cuenta con una instalación sencilla y muy rápida, además podrá adecuarse a las preferencias de cada uno y a la vivienda en la que se quiera instalar.

Si quieres disponer de una alarma adaptada a personas mayores, no esperes más y ponte en contacto con el mejor profesional de tu zona en sistemas de alarma.

Y si tienes claro que lo que quieres es una alarma sin cables, consigue el mejor presupuesto.

Y si además quieres adaptar tu hogar para personas de la tercera edad, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!