¿Cómo adaptar tus exteriores para personas mayores?

persona mayor, habitación

¿Quieres mejorar la calidad de vida de tus mayores? ¿No sabes qué hacer para que las personas mayores puedan circular sin problemas por tu casa?

Bien es sabido que todo el mundo vamos a llegar a viejos y por eso debemos pensar en quienes ya lo han hecho. Mejorar la calidad de vida de estas personas puede suponer un reto para nosotro s. Hay que tener en cuenta que con el paso de los años, perdemos facultades como la vista o el oído, lo que nos genera complicaciones para realizar determinadas actividades.

Acceso a la vivienda

Es sumamente importante entender que una persona de edad avanzada no piensa igual que nosotros, necesita más cuidados y facilidades para acceder a una vivienda. En este sentido, hay que tener en cuenta ciertos aspectos de la casa.

persona mayor, exterior, movilidad

  • Si la casa es de varios pisos, es mejor evitar desniveles y utilizar elevadores verticales o sillas salvaescaleras.
  • Si la vivienda dispone de un balcón o terraza, la instalación de una barandilla puede ser muy útil.
  • Instalar una rampa en la entrada para que tenga una mayor accesibilidad.

persona mayor, exterior, movilidad

  • El pasamanos es un elemento principal en la entrada del hogar. Facilitará la movilidad de los mayores.
  • Colocar puertas automáticas que puedan facilitar la entrada de los mayores. Además, que las puertas sean anchas, de por lo menos 80 cm.

persona mayor, pasamanos, movilidad

  • Evitar alfombras o mopas a la entrada de la casa. Los resbalones y caídas son frecuentes a esta edad, por ello es mejor evitar cualquier objeto que lo pueda ocasionar.
  • En caso de existir escaleras en la entrada o haber una distancia considerable hasta acceder a la vivienda, lo mejor es que esté bien señalizada. Además, se pueden colocar tiras adhesivas para evitar resbalones y caídas.
  • Implementar un suelo suave y delicado puede servir de ayuda en caso de caídas. O simplemente para que caminar resulte más cómodo.

movilidad, exterior, persona mayorLa limpieza y cuidado del suelo de la entrada de casa es imprescindible en todo los casos. No obstante, eliminar todos los obstáculos que puedan dificultar la movilidad de las personas mayores son muy necesarios.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

Iluminación

La iluminación es otro factor determinante para las personas de edad avanzada. Es normal que pierdan la vista gradualmente por lo que es indispensable que la iluminación sea un factor a tener en cuenta. Mientras más luz exista en el exterior de la vivienda, mucho mejor. Lo más seguro es que en el día no sea necesaria la luz artificial pero cuando llegue la noche será muy importante. Lo más recomendable es instalar luces con sensor de movimiento, de manera que la luz se encienda cuando detecte algún movimiento.

persona mayor, movilidadTeniendo en cuenta estos principales factores para adecuar el exterior de nuestra vivienda a personas mayores, puedes lograr que tu vivienda se convierta en un lugar cómodo y seguro para los tuyos. Si necesitas ayuda para adaptar tu hogar, te recomendamos al mejor profesional de tu zona.

Si además, te has animado a adaptar el interior de tu vivienda, te recomendamos el siguiente post sobre: ¿Cómo adaptar la vivienda para personas mayores?

Pide tu presupuesto para reforma parcial

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!