Ventanas Mixtas, Ventajas & Tipos

¿Estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar? ¿Desconoces la existencia de las ventanas mixtas? ¿Ya el simple nombre te suena a Chino? Te explicamos todo sobre este tipo de abertura.

1- ¿Qué son las ventanas mixtas?
2- ¿Tipos de ventanas mixtas?

 

Tu casa es antigua y tiene las típicas ventanas de madera que ya no cierran bien y por sus huecos se escapa el calor interno del hogar y entra todo el frío del exterior. O bien, en verano la aislamiento térmica es pésima y casi hace más calor dentro de tu propia casa que en exterior. Pues es el momento de hacer un cambio que vas a agradecer el resto de tus días. Cambiar las ventanas de una vivienda no es complejo y además aportará innumerables beneficios en nuestra rutina.

Ventanas Mixtas Ventajas instalación profesional ventanales maderaUna de las mejores alternativas para conseguir una buena aislación acústica y térmica son las ventanas mixtas.

1. ¿Qué son las ventanas mixtas?

Se conocen como ventanas mixtas a aquellas que se generan a partir de la combinación de dos materiales bien diferentes entre sí, la madera y aluminio o el aluminio con el PVC.  Esta unión no aporta las mejores características de cada uno de estas materias.

Ventanas Mixtas Ventajas instalación profesional ventanales maderaLo más típico es que su exterior sea de aluminio y su parte interna de madera. Esto reporta en un muy aislamiento de nuestras habitaciones. La madera combatirá la posible humedad externa y el sonido de la calle.

Ventanas Mixtas Ventajas instalación profesional ventanales madera Ventanas Mixtas Ventajas instalación profesional ventanales maderaY por su parte, el aluminio, hará que nuestra ventana sea altamente resistente y que su vida útil sea mucho más larga. Tendremos además diferentes modelos y colores para elegir, pudiendo generar nuestro propio diseño. Otro por de este material es la facilidad de limpieza que tiene, con un paño húmedo y jabón podremos tener nuestras ventanas como el primer día. No tendremos ninguna necesidad de invertir dinero en productos especializados para cuidar esta parte exterior que estará tan expuesta a los agentes climáticos.

¿Necesitas renovar las ventanas de tu hogar?

¿Las ventanas de tu hogar son muy antiguas? ¿No cierran bien? ¿El frío del invierno y el calor del verano se cuelan por tus ventanas? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para las ventanas de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

2. Tipos de Ventanas mixtas y sus Ventajas

Tendremos a nuestro alcance ventanas mixtas de dos tipos:

  • Ventanas de madera y aluminio. Su parte externa está fabricada mediante aluminio, es inoxidable y aguanta perfectamente diferentes temperaturas y condiciones. Por el otro lado tendremos una estética cercana y cálida, gracias al acabado que aporta la madera que además será un maravilloso aislante.
  • Ventanas de PVC y aluminio. No requieren de ningún mantenimiento, con un poco de limpieza mediante un trapo húmedo, tendremos las ventanas impolutas y cómo el día de su instalación. Estos dos materiales aportan una durabilidad y resistencia muy óptima. Tendremos también a nuestro alcance diferentes modelos y acabados, pudiendo de este modo personalizar a nuestro gusto nuestras aberturas.

Ventanas Mixtas Ventajas instalación profesional ventanales maderaEl exterior de aluminio nos asegura la calidad de nuestras ventanas y el acabado que deseemos. Y el PVC por su parte aporta un buen aislamiento acústico y térmico de nuestro hogar.

Este tipo de ventanas cuenta con unas medidas estándar que tendremos que tener en cuenta a la hora de realizar el diseño de nuestra morada.  Sin duda se trata de una de las mejores opciones para una casa, pero estaremos tratando de un producto mucho más caro que otras opciones. Tendremos entonces que valorar nuestras prioridades y capacidad adquisitiva.

Ventanas Mixtas Ventajas instalación profesional ventanales madera Ventanas Mixtas Ventajas instalación profesional ventanales maderaSi acabas de ver la luz y tienes clarísimo que es el tipo de producto que necesitas para tu vivienda y lo que necesitas es al mejor experto en ventanas mixtas, te lo ponemos fácil. Tendrás una instalación, rápida, sencilla y sin complicaciones.

Y si lo que quieres es conocer más sobre cómo reformar las ventanas de un hogar, ¡sigue leyendo!

Pedir presupuesto para ventanas

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!