¿Cómo renovar tu jardín este verano? Ideas & Consejos

terraza, verano, jardín

Llega el verano, pones todo patas arriba buscando cómo adaptar tu vivienda a la nueva estación. Lo cierto es que no debes perder la calma, y debes tomártelo como un reto para innovar y realizar algunos cambios.

Son días de paz, tranquilidad y descanso, llegan las vacaciones de verano, y es el momento en el que más pasas tiempo en tu jardín o patio con tu familia o disfrutando de tu soledad. Verás que los pequeños cambios en tu vivienda también te sientan mejor al ver todo de una manera distinta. Un cambio de entorno nunca viene mal.

terraza, jardín, veranoLo importante es adaptar el espacio a ti, a tus gustos y a tus necesidades. Y hacer de tu vivienda un refugio, tu lugar favorito, el lugar perfecto para estar y vivir.

Pues bien, en cuanto a las zonas exteriores del hogar, como son los jardines y patios internos, requieren un cuidado intensivo todo el año en el caso de disponer de plantaciones y flores. Ya que son seres vivos y necesitan mantenimiento para no marchitarse con el cambio estacional.

terraza, jardín, veranoSaber decorar el patio o el jardín de tu vivienda es un punto clave para sacar máximo partido y esplendor a tu hogar, verás que con unos pequeños cambios tu casa será un espacio increíble.

Busca maneras originales, y simples de innovar con recursos básicos. Te ahorraras dolores de cabeza, de tiempo y dinero. ¡No hagas más complicada la vida de lo que es! La sencillez siempre es la mejor apuesta.

Te damos algunos tips para innovar y atreverte con el cambio en tu jardín.

terraza, jardín, veranoDisfrute multi-usos

Como bien sabemos podemos darle nuevos usos a tu jardín, crear un espacio destinado a las reuniones familiares o con amigos,un espacio de relax y desconexión, leer, incluso comer o echarnos una siesta en la hamaca. Tienes mil posibilidades para brindar diferentes usos a este espacio. No te limites a tu jardín cómo escaparate o adorno exterior.

terraza, jardín, veranoCambiar la iluminación

La iluminación es fundamental en los espacios exteriores. Puedes apostar por iluminar las zonas más opacas. O incluso iluminar, puntos clave, como el porche, el camino de piedras, o destacar algunas plantas de gran dimensión para embellecerlo y hacerlo más vistoso. Siempre es importante la intensidad de la luz y color que elijas, el blanco halógeno resulta siempre una buena opción.

¿Tienes pensado renovar tu jardín?

Si cuentas con un jardín muy descuidado y no cuentas con suficiente experiencia para renovarlo, no esperes más para realizar una reforma y transformarlo en un lugar de ensueño. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Mezcla perfecta entre piedras y césped

frío, plantas, invierno, jardín

Tradicionalmente el uso del césped ya sea natural o tradicional ha sido la opción más empleada y recurrida, pero en muchos casos podemos valernos de otro tipo de recursos: Arena, piedra, asfalto, azulejos, moquetas.Puedes jugar con un camino de piedras, o de baldosas negras de pizarras que dan un toque muy sofisticado, arena en las afueras del camino o hacer algunas zonas reservadas para plantas desérticas o tropicales. Un toque perfecto.

Haz una valoración de los elementos, del espacio y de qué tipo de estilo quieres aplicar a tu jardín. ¡Todo vale en tu espacio!

terraza, jardín, verano, piedraDiseño sencillo y minimalista

No te compliques ni te rompas la cabeza con el diseño y la decoración de tu jardín, puedes hacer sencillo y efectivo. Libera espacio y genera huecos forzados. Verás que tu jardín te lo agradece. Combina piedras y elementos vegetales, de manera redireccional y sencilla. No abuses y siempre intenta dejar espacio, ya que visualmente es más atractivo y ordenado.

Genera un orden y una coherencia en la zona. Piensa que es el lugar para desconectar, liberar tensiones y conectar contigo mismo. Por lo que ha de ser simple y acogedor.

terraza, jardín, verano, minimalistaUn espacio vivo y relajante lleno de plantas

Las plantas y la vegetación juegan el papel fundamental en tu jardín. Generan frescura, buena energía y un entorno aliviador. El ser humano necesita vegetación por naturaleza.

terraza, jardín, verano, plantas, naturalezaLa idea es crear un espacio en el que se genere frescura y contemplación, aliviador a la vista y gostoso de estar. Puedes optar por muchos tipos de plantas: Rosales, arbustos, palmeras, eucaliptos, plantas tropicales, plantas desérticas,plantas de semillas etc. Toma tu asiento y relájate!

Un jardín zen con fuentes de agua

Los jardines zen japoneses y orientales están muy de moda. Porque? Porque son sencillos de conseguir, la decoración es simple, minimalista y lo más importante de todo: Transmiten equilibrio, serenidad y balance. Apuesta por incorporar bambú, flor de cerezo y varias fuentes. El ruido natural del agua cayendo es una sensación muy relajante.

Las fuentes son el elemento perfecto para mejorar la decoración y complementarla.

¡Es la opción perfecta!

jardín, invierno, plantas, ciudadoElementos ecológicos

Otra opción es incorporar tu propio huerto o elementos de madera hechos por ti mismo. Ser sostenible significa ser responsable y autosuficiente con el medio.

La estética sostenible está realmente de moda, pero, ¿por qué? Por qué es útil, efectiva y económica. ¿Qué más se puede pedir?

¿Eres un ecologista? ¿Sientes afiliación a la preservación del medio y la sostenibilidad? Entonces es tu tipo de jardín ideal, fabrica y construye tu propio rincón sostenible, verás que es realmente sencillo de diseñar y construir. Materiales naturales, elementos reciclados son solo algunos ejemplos que pueden inspirarte para darle un nuevo toque a tu jardín con una estética sostenible.

invierno, plantas, fríoInnova con la fusión

Atrévete a ser ecléctico/a y apuesta por innovar aplicando un estilo diferente a tu jardín. Hay infinidad de tipos de jardines de tipo internacional que puedes adaptar. El caso es saber aplicarlo y adaptarlo para darle un toque diferente.

La decoración en este caso es fundamental, dale la importancia que merece en el conjunto del hogar. Apuesta por la combinación de materiales y la búsqueda de un balance entre las plantas y los elementos del jardín. Lo importante es generar armonía en conjunto.

¡Dale un cambio a tu jardín e innova!

terraza, jardín, veranoSi lo que estás buscando es un profesional que te ayude con la reforma de tu jardín, es el momento perfecto, en Quotatis tenemos la solución a tu necesidad. ¡Te esperamos!

Pide tu presupuesto para reforma de jardín

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!