Reinventa tu hogar: Muebles hechos de elementos reciclados

madera reciclada, decoración

Algunas veces desechamos un montón de objetos de nuestro hogar que consideramos inservibles y no nos damos cuenta de su valor o utilidad. Pero realmente si lo pensamos bien, todos los objetos pueden tener más de un uso y son aplicables a otras funciones incluso de decoración. ¡Anímate y decora tu hogar con muebles hechos de elementos reciclados!

Te damos ideas para reinventar tu hogar y hacer uso y provecho de aquellos pequeños elementos que no usas. Algunos ejemplos son:

Cabecero hecho con palets

Basándote en el cabecero de cama anterior, puedes hacer uno con los listones en horizontal, simétricos o alternándolos para que aporten sensación de dinamismo.

La materia prima, los listones, pueden comprarse en una tienda de madera o centro de bricolaje. También en este caso, puedes recurrir a los socorridos palets reciclados que proporcionan material gratis.

cabecero, material reciclado, paletsEl proceso para hacerlo consiste en:

-Medir, primeramente, los listones para cortarlos o ajustarlos. Tienes que basarte en el ancho de la cama y contar, como mínimo, 5 centímetros más para cada lado.

-Coloca en el suelo los listones con la disposición que quieras darles y con el lado que quieras que vaya en la pared hacia arriba.

-Atornilla unos listones guía, que pueden ser más estrechos, en vertical. Distribúyelos a la misma distancia. Pon, al menos tres, dependiendo de la anchura de la cama.

-Coloca en los listones externos unas hembrillas metálicas y mide para colocar unas escarpias en la pared para colgar el cabecero.

-Pinta, barniza o aplica el acabado que más te guste. Aquí atiende al estilo que marque tu decoración para no introducir elementos rústicos, por ejemplo, en una entorno de decoración principalmente urbana.

palets, reciclaje, cabecero

¿Requieres de los trabajos de un carpintero dentro de tu vivienda?

¿Quieres renovar la carpintería metálica de tu hogar? ¿Estás pensando en renovar tus ventanas de madera? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la carpintería de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Biombo de bambú

Otra idea basada en elementos orgánicos como es el bambú, es teñir las ramas de bambú de blanco a modo de cortina, creando un biombo como ambiente separador en tu dormitorio.

Separando visualmente el salón de la entrada de la casa. Cuando el living y el hall están unidos, un biombo como separador dará independencia a ambas estancias. Utiliza alguno cuyos paneles dejen pasar la luz para evitar que el hall quede en sombras. Si no pesa mucho y no quieres que se venza con las corrientes de aire, fija un lateral a la pared. Podrás plegarlo y desplegarlo cuando lo necesites.

biombo, bambú, decoración, reciclajeEn el living, puedes usar un biombo de madera para destacar algún mueble o antigüedad. Tendrás que asegurarte de que ambos muebles contrastan y combinan lo suficiente para que consigas ese efecto. El biombo tiene que ser el más sencillo de los dos.

Aportar calidez. Puede que tengas un rincón un poco frío, difícil de incorporar a la decoración general. Utiliza un biombo decorativo, en lugar de cuadros u otros objetos más voluminosos, para que se sume a la decoración sin ocupar espacio.

Escalera de madera reciclada

Esta escalera de madera ha sido reciclada en estantería para crear un pequeño jardín interior escalonado. Pero a estos elementos les puedes buscar otros usos:

– Divididas en dos y apoyada en la pared sirven como toalleros o para colocar mantas

– Pueden usarse para colocar otros elementos decorativos

– Para sujetar listones o tableros y hacer estanterías aún más anchas.

Seguro que a ti se te ocurren más ideas.

madera, escalera, reciclajePero si te gustaría dar un toque nuevo a tu hogar y necesitas un carpintero para que te ayude con tu reforma, nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional de tu zona.

Pide tu presupuesto de carpintería

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!