¿Cómo Reformar un Piso? Ideas & Fotos

piso, reforma piso, habitación

Quieres saber cómo hacer reformas integrales en un piso? ¿Necesitas analizar tu situación actual? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Te lanzas a reformar un piso?

1- Observación y análisis.
2- Distribución.
3- Calcular gastos y presupuestar.
4- Contratos y garantías / Permisos y licencias para reformar un piso.
5- Estar presente en las obras.
6- Disfrutar.

 

1-Observación y análisis

Entras en tu casa, te paras y observas. Miras hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Analizas el suelo de tus pasillos, algunas tablas del parquet están levantadas, otras faltan. El techo está descascarillado por las humedades, y las paredes no están tan blancas como al principio. La luz no termina de entrar en algunas salas y hace un frío espantoso. Quizá tengas un mal día o realmente hay que reformar un piso urgentemente.

piso, reforma piso, habitaciónPara saberlo certeramente deberemos analizar nuestra propia situación. ¿Nos encontramos bien en este espacio? ¿O realmente nuestra calidad puede mejorar inmensamente con un par de sencillos cambios? Tendremos que valorar nuestras preferencias y necesidades. Una vez claras, tendremos que cuadrar el presupuesto del que disponemos y así sabremos las posibilidades con las que contamos. Una vez claros estos puntos, ¡podremos ponernos manos a la obra, literal y metafóricamente!

2-Distribución

Otro paso importante y muy esclarecedor es contar con los planos de nuestra casa, observarlos y meditar posibles cambios en la distribución. Idear espacios más abiertos o cambiar la disposición de algunas salas pueden ser un cambio positivo para nuestro día a día. Saber qué posibilidades tiene cada habitáculo y hasta dónde podremos llegar en nuestras ideas.

piso, reforma piso, habitaciónEs bueno, una vez ideados algunos cambios, consultar con un profesional que nos asegure que esos cambios son posibles o si el baño no puede ir en esa zona concreta de la casa. Así sabremos a ciencia cierta qué podemos o no hacer al reformar un piso.

Quizá estemos pensando en tirar unos muros que realmente no pueden tocarse porque son muros de carga y sería peligroso para el edificio de nuestra comunidad. O pensemos que el baño podría ir en una habitación en la que el agua tiene difícil acceso o podría causar problemas en los hogares vecinos. Por eso toda consulta con un especialista es buena, nos evitará posibles percances y estaremos 100% seguros de cada paso que demos.

¿Estás pensando en reformar por completo tu vivienda?

Si lo que quieres es darle un vuelco a tu vivienda y cambiarla por completo, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma integral de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

3-Calcular gastos y presupuestar

Una vez sepamos claramente los cambios a realizar en nuestra vivienda, es hora de sacar la calculadora. Tendremos que hacer números, saber cuánto nos costará y qué tiempo llevará hacer la reforma. Para ello, es bueno contrastar diferentes presupuestos, saber cuánto nos saldría el cambio con diferentes profesionales. Contrastar opiniones y asegurarnos de que el trabajo será realizado de manera óptima, eficaz y sin problemas. Desde luego, este es uno de los pasos más complicados, por eso tendremos que poner todo nuestro empeño y ganas.

Sopesa todo, cada cambio y sus costes. No hagas nada a ciegas y trata de tener claro todo para así evitar posibles problemas.

piso, reforma piso, habitación4-Contratos y garantías / Permisos y licencias para reformar un piso

Siempre deberemos desarrollar un contrato con el presupuesto acordado. En él, deberán aparecer los materiales que se van a emplear en la reforma, los tiempos, los costes detallados y una garantía de que el trabajo será realizado de manera óptima.

Un contrato en condiciones, nos aportará tranquilidad y seguridad. Además podremos acudir a él cuando surjan posibles dudas o problemas. Invertir tiempo en realizar un contrato detallado y fiel a nuestros propósitos es una muy buena labor. También nos valdrá para tener claro cada paso y los costes que supone.

piso, reforma piso, habitaciónOtro factor importante es el exigir a la empresa contratada un seguro de responsabilidad civil. De este modo, nos aseguraremos de que posibles percances estarán cubiertos y no nos afectarán a nosotros ni a nuestros vecinos.

Tendremos que contar con todos los permisos y licencias necesarios a la hora de reformar un piso. Saber cuáles son los límites y tener todo en orden a la hora de comenzar las obras. Además las licencias de obras no son caras de conseguir y se realizan fácilmente. La propia empresa contratada deberá ayudarnos a cumplimentar correctamente y solicitar estos permisos.

5-Estar presente en las obras y en los posibles cambios

Es muy importante ser partícipe de las obras y de su desarrollo. Estar pendiente a veces puede ser un suplicio y más si tenemos más cosas a las que dedicar nuestro tiempo. Pero es muy importante hacerlo, piensa que es algo temporal y que gracias a esa labor, seguramente, te ahorres problemas y ganes tiempo en la reforma.

Deberemos estar pendientes y expresar todo lo que no nos termine de cuadrar. Manejar la situación para que todo quede de la manera que habíamos ideado. Y así disfrutar plenamente de nuestro hogar reformado.

piso, reforma piso, habitación6-Disfrutar

Aquí viene lo más importante. Finalmente, poder gozar del nuevo hogar que hemos creado y del resultado que deseábamos. Seguro que bien planeado y revisado tu proyecto todo es mucho más llevadero. Y podrás tener rápidamente tu piso remodelado y haciendo tu día a día más confortable. Ahora sólo tienes que aportarle color y personalidad a tu nuevo espacio.

Si lo tienes claro y necesitas lanzarte al abordaje, reformar un piso y saber ya hasta cuatro presupuestos de diferentes profesionales. Te lo ponemos fácil, te ahorramos uno de los trámites más complicados. Rellena este simple formulario y nos pondremos en contacto con los mejores de tu zona, podrás comparar y elegir.

Y si por no tienes muy claro el tema de las licencias y permisos a tener en cuenta te los dejamos aquí.

Pedir presupuesto para reforma integral

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!