¿Cómo reformar la carpintería de mi hogar?Ideas & Consejos

¿Buscas nuevas ideas para renovar la decoración y distribución de tu hogar?

Cuando se plantea llevar a cabo una reforma del hogar no son pocas las materias a tratar a cerca de como modificar y mejorar nuestro espacio, un abanico inmenso de temas se abre ante nosotros y miles de posibilidades a la hora de abordarlos. Hoy trataremos y explicaremos muchos de estos temas y aportaremos los mejores consejos para asesorarte en concreto en la reforma de la carpintería de tu hogar.

¿Te gustaría renovar la carpintería o tapicería de tu hogar? ¿Quieres lijar o barnizar tu parquet? ¿No sabes con quién contactar para mejorar el estado de tus puertas de madera y ventanas? Reparaciones, rehabilitaciones, remodelado, puertas, marcos, molduras… te ponemos todas las facilidades para que te inspires en tu elección y contactes con los mejores especialistas de la madera.

carpintería, madera, casa, sueloAntes de ponernos manos a la obra con un nuevo proyecto de carpintería, lo mejor será saber que función van a cumplir el nuevo mobiliario o instalaciones y cuanto deseamos gastarnos en su realización.

¿Los muebles serán para interior o exterior? Es importante tomar en cuenta algunas consideración así como detalles clave antes de la realización del proyecto, para tener un mejor plan y desarrollo de tu reforma.

1. Tipos y estilos de carpintería.
2. Tipos de madera.
3. Puertas y ventanas.
4. Originales ideas de mobiliario

carpintería, casa, madera, suelo1. Tipos y estilos de carpintería

No hay duda de que la madera es un material que aporta un gran elemento decorativo en un hogar, tanto en el interior como en el exterior, gracias a su enorme belleza y versatilidad.

La carpintería no solo trabaja con madera, también suele usar otros materiales como el aluminio, la cerámica, el PVC, etc. Podemos encontrar distintos tipos de carpintería, según el material y las necesidades. Hay una gran variedad de precios y estilos, y la sesión siempre es tuya.

carpintería, madera,diseñoLos tipos de carpintería que podemos encontrar hoy en día en el mercado son los siguientes:

  • Carpintería de madera: Hace uso propio de la madera por medio de anclajes y tornillos destinados para la decoración de hogar y fines habitabilidad y uso del espacio.
  • Carpintería industrial y de construcción: Destinada para la actividad industrial a gran escala
  • Carpintería decorativa y craft: Accesorios de madera y muebles decorativos.
  • Carpintería de aluminio: Tratada a partir de aluminio como material principal, los cuales se colocan en un precerco de chapa galvanizada. Esta carpintería se destaca por su buena resistencia mecánica, por el uso de este material incombustible, por su bajo precio, y demás características como gran hermeticidad y gran variedad de colores y diversidad de formas.
  • Carpintería de PVC: En este tipo de carpintería se trabaja con PVC, donde se exige que el lugar donde se realizar el trabajo debe estar bien plano, liso, aplomado y escuadrado.
  • Carpintería metálica: Es el tipo de carpintería que obvia el uso de la madera y se inclina por los metales a la hora de construir ventanas, puertas, etc.

lijar, madera, limpiar madera, carpintería2. Tipos de madera

La madera es un material compuesto por fibras de celulosa de origen vegetal que se obtiene por medio de la tala, el serrado y por último el secado de los troncos de determinados arboles. Es un material duro y rígido debido a una sustancia que le compone llamado lignina. Luego de ser extraída la materia prima, es transformada en tableros, tablones y listones que son empleados en la elaboración de muebles, en la construcción y demás productos industriales.

Podemos encontrar distintos tipos de madera según su uso y aplicación:

  • Madera natural: Castaño. Cerezo. Ébano. Fresno. Haya. Nogal. Olivo. Roble. Así como blanda o dura
  • Madera Artificial: Laminados, aglomerados, Contrachapado y tableros de fibra.
  • Maderas Prefabricadas: Elaboradas a partir de residuos de madera y virtual extraídas de los cortes.
  • Maderas Resinosas: Extraídas por medios de fibras de resina, son muy resistentes a la humedad.

suelos, madera,carpintería 3. Puertas y ventanas 

Las puertas de madera se adaptan a todo tipo de ambientes y necesidades tanto del hogar como de otros lugares como oficinas, cabañas, fincas, etc.

Y las ventanas de madera son realmente resistentes a todo tipo de contrastes de temperatura y humedad, por lo que definitivamente es una opción perfecta para el aislamiento y como factor decorativo.En la actualidad existe una gran variedad de ventanas que dan origen a varios tipos o estilos. Cada tipo tiene ventajas y desventajas que deben ser tomadas en consideración cuando se determina su uso.

¿Requieres de los trabajos de un carpintero dentro de tu vivienda?

¿Quieres renovar la carpintería metálica de tu hogar? ¿Estás pensando en renovar tus ventanas de madera? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la carpintería de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Cada bastidor o conjunto de elementos que conforman una hoja de ventana está constituido por largueros (elementos verticales), travesaños o palillos (elementos horizontales intermedios, que pueden existir o no), cabezal y peinazo (elemento horizontal inferior).

puerta, carpintería, madera, ventanasPodemos contar con distintos elementos en las ventanas a tener en cuenta para su uso y reforma; Larguero Cabezal, Batiente, Travesaño, Botaguas, Peinazo. Así mismo uno de las ventajas de las puertas de madera son sus vetas y colores naturales, que hacen que las combinen bien con otros elementos, y luzcan muy bien con apliques en herrajes y con el vidrio, multiplicando aún más sus posibilidades.

Igualmente la madera tiene una excelente trabajabilidad, la energía que se necesita para transformar la madera en puertas es muy inferior a la que se requiere para el aluminio, el PVC o el acero.

¡Tú eliges el estilo de tus puertas y ventanas de madera!

puertas, madera, ventanas, carpintería4. Originales ideas de mobiliario

Asimismo, la madera nunca pasará de moda, las puertas de madera tienen un encanto especial que aporta la calidad propia de la naturaleza, siendo además un elemento de muy buena disponibilidad.

Algunos ejemplos como estos te darán ideas de renovación e inspiración para darle un nuevo look a tu hogar.

madera, diseño, decoración, carpintería

carpintería, diseño, madera, En Quotatis te ofrecemos la garantía de contacto y relación con los profesionales.  Los carpinteros más destacados de tu zona se pondrán en contacto contigo para darte la mejor solución en tu hogar,

Tu eliges que necesitas, nosotros te ofrecemos el mejor profesional. Puedes elegir entre varias categorías o consultarnos tus ideas de reforma de carpintería.

¡Te esperamos!

Pide tu presupuesto para carpintería

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!