¿Cómo quitar manchas de aceite?

¿Acabas de derramar un poco de aceite en tu sofá o alfombra? ¿No sabes cuál es la manera más apropiada de quitar las manchas de aceite sin que queden huellas? ¿Quieres conocer algunos trucos sencillos para retirar posibles manchas de aceite cuando sea necesario? Te contamos algunos trucos que seguro te salvarán de más de un lamparón traicionero.

1- Eliminar las manchas de aceite con polvos de talco.
2- Quitar las manchas de aceite con bicarbonato.
3- Retirar manchas de aceite con zumo de limón.
4- Acabar con las manchas de aceite con alcohol.
5- Quitar manchas de aceite del suelo con arena para gatos.
6- Retirar una mancha de aceite de una alfombra.

 

A todos nos ha pasado, estamos cocinando o vamos a servir la comida en el salón y de pronto manchamos nuestro sofá o nuestra alfombra con aceite. Observamos cómo la mancha se va expandiendo y va penetrando la superficie. ¿No sabes cómo actuar? Ese será uno de los principales problemas, puesto que si actuamos con rapidez, conseguiremos eliminar la mancha por completo. ¡Toma nota!

1- Eliminar las manchas de aceite con polvos de talco.

Uno de los trucos más útiles y efectivos es el de aplicar un poco de polvo de talco sobre la zona que se ha manchado. Es importante hacerlo con rapidez, antes de que la mancha penetre demasiado sobre la superficie. Retira el exceso de líquido con un papel absorbente o un trapo y reparte los polvos de talco sobre la zona. Tendrás que dejar que los polvos de talco actúen durante al menos dos horas.

Posteriormente enjuaga la zona con agua y frota con suavidad. Después con un poco de jabón de lavavajillas y un cepillo de dientes deberás frotar la mancha.

Deja secar la zona y observa cómo la mancha ha desaparecido por completo. En caso de no ser así, repite el proceso de nuevo para asegurarte de retirarla del todo.

2- Quitar las manchas de aceite con bicarbonato.

Del mismo modo que con el polvo de talco, retira el exceso de aceite con un trapo y aplica sobre la mancha un poco de bicarbonato de sodio. Con la ayuda de un cepillo humedecido frota la mancha con el bicarbonato. Deja que el producto actúe durante al menos unos 20 o 30 minutos y enjuaga la zona.

Posteriormente aplica jabón de lavavajillas, deja que actúe y enjuaga la superficie.

3- Retirar manchas de aceite con zumo de limón.

En el caso de que tengas una pequeña mancha de aceite en un tejido o en tu suelo, puedes recurrir al limón para retirarla por completo.

Absorbe con papel de cocina los excesos de la mancha. Pon un poco de sal fina o bicarbonato sobre la mancha y deja que actúe. Enjuaga la zona y aplica un poco de lavavajillas.

Enjuaga de nuevo y vierte un poco de zumo de limón sobre la zona. Déjalo reposar unos 10 minutos y aclara la zona.

4- Acabar con las manchas de aceite con alcohol.

Uno de los desengrasantes naturales más empleados para la retirada de manchas es el alcohol. Con la ayuda de un trapo empapado de alcohol frota la zona manchada hasta observar como desaparece por completo.

¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

Pide tus presupuestos

5- Quitar manchas de aceite del suelo con arena para gatos.

Puede sonar un poco raro, pero la arena de gatos es una solución muy efectiva para retirar manchas de aceite del suelo. Esta arena se caracteriza por ser muy absorbente, gracias a ella podremos retirar el aceite con gran facilidad.

Esparce arena sobre la mancha y deja que repose al menos una noche. Después barre la arena y con un poco de agua tibia y jabón de lavavajillas frota la zona con un cepillo.

Enjuaga el suelo y verás cómo la mancha ha desaparecido por completo.

6- Retirar una mancha de aceite de una alfombra.

Al igual que en las opciones anteriores, retira los excesos de líquido con un poco de papel de cocina o con un trapo seco.

Posteriormente reparte bicarbonato o talco por la mancha. Deja que actúe durante al menos unas horas. Una vez pasado ese tiempo, aspira los restos y aplica un poco de alcohol sobre la mancha. Pasado un rato seca con un trapo la zona.

Realiza una mezcla de agua tibia, un poco de vinagre blanco y jabón de lavavajillas. Aplica la mezcla sobre la mancha y frota la zona.

Si aún así la mancha persiste, aplica un poco de limpiador de alfombras. Enjuaga la zona y aspira la alfombra, la mancha habrá desaparecido.

Ya ves que las alternativas son muchas, variadas y con productos que puedes encontrar con facilidad en tu hogar o en el supermercado. Estamos seguros de que conseguirás retirar tus manchas de aceite rápidamente y sin problemas.

Y en el caso de que cuentes con una mancha rebelde que no consigues retirar del todo o que estés pensando en darle un repaso a la casa, te ponemos en contacto con el mejor profesional en limpieza y mantenimiento de tu zona.

Además de hacer una limpieza exhaustiva puede que te hayas dado cuenta de que cuentas con una plaga en casa y quieras acabar con ella. No esperes más y asegúrate de optar por la mejor manera de acabar con las plagas de tu casa.

Y para seguir aprendiendo a retirar manchas, lee este post sobre cómo quitar manchas de vino, ¡que ninguna se te resista!

Pedir presupuesto para limpieza y mantenimiento

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!