¿Cómo quitar las manchas de vino?

¿Quieres aprender a quitar las manchas de vino fácilmente? ¿Tienes en el sofá una mancha de vino que no consigues quitar? ¿Acabas de derramar una copa y quieres una solución rápida y efectiva para evitar manchas? Te contamos los mejores trucos para quitar las manchas de vino.

1-¿Cómo limpiar una mancha de vino con leche?
2-¿Cómo retirar manchas de vino con sal?
3-¿Cómo retirar manchas de vino con detergente y agua oxigenada?
4-¿Cómo quitar manchas de vino con vinagre blanco?
5-¿Cómo quitar manchas de vino tinto con vino blanco?
6-¿Cómo quitar manchas de vino con agua hirviendo?

 

Seguro que en alguna ocasión has derramado una copa de vino y te has visto en apuros a la hora de retirar por completo la mancha. Quizás en el sofá, en la alfombra, en una prenda de ropa o en un mantel. No importa dónde hayas derramado el vino, te contamos una serie de trucos que harán que tus manchas desaparezcan por completo.

Nivel de dificultad:

  • Bajo

Materiales para quitar manchas de vino:

  • Leche
  • Agua oxigenada
  • Detergente
  • Bicarbonato
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Vino blanco

Precio aproximado para quitar una mancha de vino:

  • Entre 1 y 10 €

1-Limpiar una mancha de vino con leche

Sin duda, la leche se trata de uno de los remedios más eficaces para este tipo de manchas. Puede sonar raro, pero con un poco de leche vas a ver cómo de manera casi mágica, las manchas de vino van desapareciendo poco a poco.

¿Hiciste una cena en casa este fin de semana? ¿A alguno de tus invitados se le cayó el vino tinto sobre la mantelería? No te preocupes. Calienta un poco de leche entera, deja que llegue a hervir y posteriormente  espera a que enfríe. Introduce el mantel en la leche templada y observa. Verás como el vino va desapareciendo rápidamente.

Una vez veas que el vino va saliendo. Prepara una mezcla de agua y amoníaco y lava la prenda con esta mezcla. Insiste frotando la zona manchada con el agua y el bicarbonato. Verás como la mancha finalmente desaparece por completo.

2-Sal para retirar manchas de vino

Tu alfombra acaba de mancharse de vino, quieres una solución rápida. Coge papel de cocina y retira todo el líquido que puedas. Después pon sal sobre la mancha y deja que actúe. Cubre bien la mancha con la sal, ella se encargará de absorber todo el vino.  Una vez haya pasado un tiempo y secado, con la aspiradora podrás retirar los restos y observar que ya no existe la mancha.

3-Retirar manchas de vino con detergente y agua oxigenada

Combina dos medidas iguales de detergente y agua oxigenada. Esparce la mezcla por la mancha y espera. Poco a poco podrás observar cómo la mancha va desapareciendo. Posteriormente lava la zona de manera habitual para que el resultado sea perfecto.  Se recomienda más para telas de tonalidades claras.

¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

Pide tus presupuestos

4-Vinagre blanco para retirar manchas de vino

Esparce un poco de vinagre blanco por la zona que se ha manchado. Deja que repose durante un rato y posteriormente frota con jabón y lava la zona con agua caliente.

5-Vino blanco para las manchas de vino tinto

Si acabas de manchar el mantel o una prenda de ropa con vino tinto, coge una esponja y humedécela con vino blanco. Aplica la esponja sobre la mancha mediante pequeños golpes, sin esparcir más la mancha. Posteriormente lava con agua y jabón.

6-Agua hirviendo

Sería raro, pero puede que no tengas ninguno de los productos mencionados anteriormente, pues no te preocupes tenemos otra solución. Hierve un caldero de agua y cuando esté en plena ebullición vierte el agua hirviendo sobre la mancha. Verás como desaparece al instante. Ten cuidado a la hora de verter el agua y ten en cuenta que este consejo se recomienda más para manteles o prendas de vestir.

Ya ves que las alternativas son muy variadas, asequibles y fáciles de llevar a cabo. Estamos seguros de que tus manchas de vino se irán por donde han venido.

Si además consideras que tu casa requiere de una limpieza exhaustiva, ponte en contacto con el mejor profesional en limpieza y mantenimiento de tu zona.

Y si además crees que cuentas con ciertos inquilinos pequeños y un poco molestos, contacta con un profesional para acabar con plagas. Haz de tu vivienda un espacio limpio en el que habitar.

Y si además quieres aprender más trucos de limpieza, lee este post sobre cómo limpiar un sofá de piel.

Pedir presupuesto para limpieza y mantenimiento

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!