¿Cómo poner tela asfáltica? Materiales & Pasos

tela asfáltica, humedad

¿En tu vivienda hay zonas por las que se filtran las humedades y el frío? ¿Quieres proteger estos sectores con tela asfáltica pero no sabes cómo colocarla? Te explicamos paso por paso cómo hacerlo para que quede perfectamente instalada.

A veces cuando bajan las temperaturas y comienzan las lluvias, ciertas zonas de una vivienda sufren el temporal y pueden llegar a dañarse o a desmejorar. Esto suele darse en las terrazas o patios que quedan completamente a la intemperie. Para proteger estas partes de una manera sencilla y rápida puedes recurrir a la tela asfáltica. Sin duda es una muy buena alternativa y una de las más utilizadas frente a estos casos. Ya verás como los pasos a seguir son mínimos, atento.

1. ¿Qué materiales necesito?
2. ¿Cómo instalar tela asfáltica?
3. ¿Qué tipos de telas asfálticas existen?

poner tela asfáltica, quotatis, reforma, hogar, terraza, tejado 1. ¿Qué materiales necesito?

  • Brocha grande: se requiere una de gran tamaño para poder aplicar bien la pintura bituminosa que posteriormente se unirá con la tela.
  • Escoba: dependiendo del área a cubrir de pintura bituminosa, será mucho más práctica y hará que la tarea sea más sencilla y llevadera. A modo de brocha podrás utilizar la escoba para repartir el material.
  • Pintura bituminosa: será la base con la que conectará la tela asfáltica.
  • Tela asfáltica: existen diferentes variedades. Dependiendo de qué vas a aislar podrás optar por una variedad u otra.
  • Guantes y mascarilla: son indispensables, los materiales que utilizamos son tóxicos y la pintura bituminosa mancha y es muy difícil de quitar. Será mucho mejor que estés bien protegido.
  • Soplete: con él aplicarás calor sobre la tela para que quede fijada a la superficie a cubrir.

2- ¿Cómo instalar tela asfáltica?

Es muy importante que antes de comenzar con la instalación te asegures de que la zona está perfectamente limpia. Quita a conciencia todos los desperdicios y restos para que posteriormente no existan problemas durante el proceso de colocación.

Una vez tengas bien limpia el área de trabajo, aplica la pintura bituminosa negra, esta cuenta con propiedades hidrófugas, contra la corrosión y de impermeabilización. Para su repartición deberás utilizar una brocha de gran tamaño o una escoba. Utiliza guantes y mascarilla, protégete de los tóxicos y si además tienes que realizar la tarea en un interior, encárgate de que haya buena ventilación. Esta pintura es bastante viscosa y difícil de quitar por lo que cuanto más protegido vayas mejor.

poner tela asfáltica, quotatis, reforma, hogar, terraza, tejado poner tela asfáltica, quotatis, reforma, hogar, terraza, tejado Dependiendo del tipo de superficie que cubramos obtendremos un mejor o menor resultado, todo ello depende de la porosidad de la superficie a tratar.

tela asfáltica, humedadAprende a instalar tela asfáltica y olvídate de las humedades

Descubre cómo evitar las filtraciones de humedad de forma rápida y sencilla. Estamos seguros que no tendrás problemas durante el invierno.

Si crees que necesitas ayuda para instalar tu tela asfáltica, no dudes en buscar al mejor profesional de tu zona para hacerlo.

Pide tus presupuestos gratis

 

Cuando la pintura esté bien seca tendrás que colocar la tela asfáltica con la cara del alquitrán en contacto con la pintura bituminosa negra. Mediante un soplete tendrás que ir aplicando calor a la tela para que el alquitrán se funda y se fije con la superficie. También tendrás que ir asentando las zonas pegadas mediante presión y pequeños golpes.

poner tela asfáltica, quotatis, reforma, hogar, terraza, tejado Como ves el proceso es realmente sencillo y rápido. Posteriormente sobre esta superficie podrás aplicar mortero y baldosas para conseguir un resultado perfecto.

3. ¿Qué tipos de telas asfálticas existen?

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de telas asfálticas, las más destacadas con la tela asfáltica negra, la de aluminio y la de pizarra.

Tela asfáltica de pizarra. Se suele utilizar para el aislamiento de tejados. Ofrece una enorme resistencia y dureza, la realizan tanto en rojo, en gris como en negro. Y debes tener en cuenta que una vez instalada es mejor dejarla reposar y no pisarla, porque puede ir soltando piedrecitas hasta que quede bien fijada.

Tela asfáltica negra. Dispondrás de dos medidas dependiendo del grosor que desees. Es la más común para su uso en patios o terrazas.

Tela asfáltica de aluminio. Una de sus caras es igual que la negra y la otra podrás pintarla del color que prefieras. Suele venderse en rollos de 10m2 y se recomienda para cubiertas bicapas.

poner tela asfáltica, quotatis, reforma, hogar, terraza, tejado Ya has visto que no se trata de un tema complejo, que la tarea es sencilla y  que obtendrás un buen aislamiento en muy poco tiempo. Si te has dado cuenta de que es el mejor momento para proteger ciertas zonas de tu hogar con tela asfáltica, contacta con el mejor experto en aislamiento térmico.

Y si quieres aprender más sobre impermeabilización, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!