Organizar la habitación para los primeros dos años de vida de tu bebé

¿Estáis emocionados por vuestra paternidad? ¿O tu bebé ya os ha visto los ojos? ¿Tienes muchas ganas de preparar su habitación y verle como juega con todo lo que está a su alrededor?

En los primeros años el bebé debe tener su propia habitación y no tiene que acostumbrarse a dormir contigo en la cama, porque psicológicamente va a obtener su propia autonomía y no va a necesitar siempre la confirmación de los padres.

En estas situaciones, normalmente hacemos una reforma parcial para que la  habitación esté preparada para el pequeño explorador.

La organización de la habitación de tu bebé es una experiencia emocionante y como futuros padres seguramente se estén preguntando qué pueden hacer para que todo quede perfecto.

organizar habitacion bebeEn los primeros meses lo que importa es el sueño. Te aconsejamos que no compres una cuna en las primeras seis semanas para que tu niño se acostumbre poco a poco con el cambio en el nuevo hogar. En las primeras semanas su cama puede ser una cesta.

Elige con cuidado o con la ayuda de los profesionales de la reforma los colores de las paredes. Hay que elegir para su habitación un color que tenga un tono cálido.

Los colores pastel transmiten un estado de comodidad y dan la sensación de espacio. Puedes agregar algunos puntos fuertes como un poco de rojo, naranja o amarillo que estimulan la mente y transmiten energía y son beneficiosos para el desarrollo de tu bebe.

habitacion bebeMuy importante es también que en la habitación de tu pequeño puedas crear un lugar donde se pueda jugar. Animales, castillos y libros – todos estos elementos hacen que la habitación del bebé sea un espacio lúdico por excelencia.

El centro de la habitación es mejor que lo dejes libre para que tenga espacio para moverse. En los primeros años, es importante poner primero la seguridad del niño, no hay que olvidar las protecciones de los zócalos y de las esquinas. Presta atención a los detalles de los muebles que se pueden separar.

¿Tienes pensado hacer una reforma parcial?

Si te has planteado reformar tu dormitorio, ático o sala de estar, no esperes más para realizar una reforma parcial. Recuerda que puedes recibir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y empieza el cambio!

Pide tus presupuestos gratis

En su habitación tiene que haber un espejo porque a los niños les encanta estudiar la imagen que ven y reaccionar de manera graciosa a su reflejo.

¡La alfombra! La alfombra representa para los pequeños el elemento central para gatear. Y además, cuando entras en su habitación para que no hagas ruido la alfombra es un protector para que no despiertes a tu bebé y le proteja para que no se haga daño.

alfombra bebeInvierte en esta pieza de decoración y elige un color neutro que coincida con el resto de la habitación. Te aconsejamos que en los primeros tres años no cambies la decoración para que el niño se sienta cómodo y que se acostumbre con el nuevo entorno.

Comparando precios para los muebles, la pintura y todos los detalles de la decoración vas a conseguir que el presupuesto para la habitación no sea muy elevado.

¡No hay que olvidarse de ti! Sabemos que vas a estar en su habitación mucho tiempo, por eso una silla confortable, o un sofá más pequeño te dará el conforte que lo necesitas.

Es un trabajo importante para ti y para tu nueva familia, es la nueva habitación de tu pequeño y quieres que todo te parezca más fácil, pide presupuesto gratis y sin compromiso para tu reforma y nuestros profesionales van a transformar la habitación del nuevo miembro de la familia en un cuento con final feliz.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!