¿Cómo limpiar una lavadora o la goma de una lavadora?

¿Crees que tu lavadora requiere de una limpieza urgente? ¿La ropa no termina de salir todo lo limpia que te gustaría? ¿Has observado suciedad en el interior de tu lavadora y no sabes cómo limpiarla? Toma nota de estos consejos y consigue que tu lavadora quede en perfecto estado.

1- ¿Cómo limpiar el tambor de una lavadora?
2- ¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?  
3- ¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?
4- ¿Cómo limpiar los compartimentos de una lavadora?

 

De vez en cuando una lavadora necesita una limpieza en profundidad para poder funcionar con normalidad y tener un buen rendimiento. A veces la goma de una lavadora se ensucia tras el uso y el continuo contacto con el agua y la humedad. Por esta razón, limpiar de vez en cuando nuestra lavadora y su goma hará que evitemos posibles desarreglos.

Ten consciencia de que un adecuado cuidado y mantenimiento de los aparatos electrodomésticos de una vivienda alargará su vida. Es mejor cuidarlos a tener que invertir dinero y tiempo en reparaciones o aparatos nuevos.

1- ¿Cómo limpiar el tambor de una lavadora?

Si quieres acabar con las bacterias de tu lavadora de una manera natural y sencilla, ve sacando la botella de vinagre de la despensa. No puede ser más fácil, toma nota.

Añade un poco de vinagre blanco en el compartimento destinado al detergente. Con medio vaso de vinagre bastará.

También puede añadirse un poco de bicarbonato para conseguir unos mejores resultados.

quotatis, limpiar lavadoras, limpieza, vivienda, hogar, reformaPosteriormente, programa la lavadora a unos 35º o 40º. Deja que el programa termine y según lo haga deja la compuerta abierta para que seque bien y ventile. ¿Hay una manera más sencilla de acabar con la suciedad y las bacterias de tu lavadora?

2- ¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?  

Como seguramente habrás observado, la goma de las lavadoras es la zona en la que más suciedad se termina por acumular. Por este motivo, lo mejor es limpiarla de vez en cuando para que no se generen demasiados residuos.

La solución es muy sencilla y rápida. Primero tendrás que retirar la goma del tambor de la lavadora, pero no la saques del todo. Con una bayeta y un poco de lejía ve frotando cada zona hasta que quede perfectamente limpia.

Posteriormente, con un trapo seco repasa cada zona y ya tendrás la goma de tu lavadora perfectamente limpia.

Quotatis, lavadora, limpiar lavadoras, reforma, hogar3- ¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?

En el filtro de una lavadora es donde se encuentran todos los restos acumulados y que se desprenden tras cada lavado. Es en este espacio donde encontraremos pelusas, monedas u otros restos que hayan podido escaparse de los bolsillos de pantalones o camisas.

Antes de ponerte a hurgar, lo mejor será desconectar la lavadora de la corriente eléctrica. Una vez realizado este paso podrás retirar todos los desperfectos del filtro.

Normalmente está situado en la parte inferior, bajo el tambor. Tan solo tendrás que desenroscarlo, vaciar su contenido y limpiar los restos acumulados. Una vez limpio tendrás que asegurarte de cerrarlo bien para evitar escapes de agua.

4- ¿Cómo limpiar los compartimentos de una lavadora?

Para la limpieza de los compartimentos de la lavadora con un poco de jabón y agua bastará. Pero si tu idea es hacer una limpieza en profundidad, tras esta limpieza puedes darles un pase con vinagre blanco. Si tienen mucha suciedad, sumérgelos durante unos minutos. Posteriormente sécalos y ya estarán totalmente limpios.

En el caso de que no se puedan desmontar, con una bayeta humedecida con vinagre podrás limpiarlos a la perfección.

Quotatis, lavadora, limpiar lavadoras, reforma, hogarComo ves, limpiar una lavadora no es nada complicado y en poco tiempo tendrás tu lavadora en perfecto estado. No esperes más y deja como nueva tu lavadora, alarga su vida y haz que funcione como el primer día.

Si además crees que tu casa requiere de ciertos cuidados ponte en contacto con el mejor profesional de limpieza y mantenimiento de viviendas.

Y en el caso de que tengas una plaga rondando por tu hogar, ponle fin con el mejor experto en control de plagas.

Y para aprender más, lee este post sobre cómo limpiar muebles de cocina. ¡Consigue que tu cocina esté resplandeciente!

Pedir presupuesto para limpieza y mantenimiento

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!