¿Cómo limpiar tus muebles de mármol? Ideas & Consejos

muebles de mármol, limpieza

Cuando elegimos el mármol como material para la decoración de nuestro baño, somos conscientes de su sutileza y fragilidad. Sabemos que necesita cuidados especiales y unas necesidades de limpieza a largo plazo. Es una piedra noble y de gran belleza, necesita algunos tratamientos para conservar su durabilidad.

muebles, mármol, limpieza Lo primero a tener en cuenta es que es un material muy poroso, esto quiere decir que fácilmente absorbe las manchas. Pero podemos prevenir algunos problemas previamente. A la hora de plantearnos cómo limpiar nuestros muebles de mármol, el método más usado para la limpieza del mármol es muy sencillo: simplemente pasa un trapo humedecido por agua y jabón y frota suavemente la superficie hasta que las manchas desaparezcan.

muebles de mármol, limpiezaOtra de las opciones, en el caso de haber manchas más graves en tonos amarillentos, lo aconsejable es aplicar un cepillo suavemente con una mezcla de agua y vinagre.

También otra opción, en el caso de haber quedado alguna mancha oxidada, es aconsejable usar agua y limón de jugo. O incluso un poco de sal.

¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

Pide tus presupuestos

Hay que tener en cuenta que a su vez, el limón o vinagre puede resultar corrosivo para la piedra por lo que se debe tener cuidado a la hora de emplearlo y no abusar de la cantidad si no queremos estropear nuestro baño de mármol. Para ello, es aconsejable limpiar con vinagre o limón, suavemente frotar, hasta que la mancha desaparezca, y posteriormente aclarar con abundante agua y jabón de un aclarado.

Otra opción que te aconsejamos es cubrir tu mueble de mármol con una capa de cera para prevenir deterioros o manchas leves.

muebles de mármol, limpiezaLa cera ayuda a tapar los poros y hacer la superficie del mármol más lisa, suave, y fácil de limpiar. Debes prevenir que con la sucesiva aplicación de cera el mármol se vuelva amarillento ya que esto supondría un problema. Existen varios tipos de productos y ceras adaptados a el mármol, puedes investigar. Sucesivamente de aplicar la capa de cera, puedes enjuagar y se puede volver a pasar otra capa de cera protectora.

Por consiguiente para conservar las cualidades del mármol debes evitar estos aspectos:

  • Evitar no abusar de la mezcla de limón y vinagre ya que puede ser corrosiva
  • No utilizar limpiadores muy fuertes o abrasivos
  • No debes nunca mezclar lejía con amoniaco, ya que es una mezcla tóxica.

muebles de mármol, limpiezaY en el caso de ser una superficie muy marcada por la mancha, la solución puede ser pulir la superficie hasta que la marca o mancha desaparezca por completo.

Puedes ayudarte de un cepillo o una esponja para manchas superficiales, y evitar no dañar la superficie, siempre suavemente.

Por último para conservar el brillo y pureza del mármol en su máximo estado, podemos usar un truco para mantener su resplandor: vierte un puñado de sal y frota sucesivamente con un trapo húmedo. Aclara con agua y seca de la mano de un paño.

También puedes probar con una mezcla de agua y agua oxigenada.

muebles de mármol, limpieza¡Verás que tus muebles de mármol vuelven a resplandecer!

En Quotatis encontrarás a el mejor profesional y la mejor ayuda que te ayuden con la limpieza y mantenimiento o pequeños trucos para sacar el máximo partido a tu hogar.

Pide tu presupuesto para limpieza y mantenimiento

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!