¿Cómo Limpiar un Sofá de Piel? Limpieza Sofá de Piel Blanco

¿En casa dispones de un sofá de piel y nunca te has parado a pensar cuál es el mantenimiento específico que requiere? ¿Sueles limpiarlo pero no sabes qué productos son los apropiados? Quizá sea el momento de conocerlos para evitar posibles percances o ir desgastando tu sofá con productos corrosivos y nada beneficiosos.

1-Materiales necesarios para limpiar y dar brillo a un sofá de piel
2-Materiales para retirar manchas de un sofá de piel
3-Pasos para limpiar un sofá de piel
4-Pasos para dar brillo a un sofá de piel
5-Trucos de limpieza para quitar manchas de sofás

 

Limpiar un sofá de piel es realmente sencillo y no requiere de demasiado tiempo. Tan sólo necesitarás conocer los materiales que requiere esta faena y los pasos a seguir. Te lo contamos todo, ¡toma nota!

Dificultad:

Muy baja.

Tiempo requerido:

Entre 30 min y 1 h.

Precio material:

Desde 0 a 15 €.

1-Materiales necesarios para limpiar y dar brillo a un sofá de piel:

  • Paños.
  • Jabón.
  • Agua.
  • Aspirador, a poder ser de cepillo suave.
  • Aceite de linaza y vinagre blanco.
  • Talco, trementina y cera de abeja.

2-Materiales para retirar manchas de un sofá de piel:

  • Alcohol.
  • Talco.
  • Clara de huevo.
  • Toallitas húmedas de bebé.

quotatis, Limpiar un Sofá de Piel, limpieza, cuero, piel, salón, hogar, reforma3-Pasos para limpiar un sofá de piel

Los sofás de piel son muy resistentes y duraderos, pero eso no significa que no sean vulnerables a su uso y a posibles manchas. Por eso es bueno que cada cierto tiempo se le aporten unos cuidados y mantenimientos que los mantengan en perfecto estado. Observarás que los cuidados son los mismos tanto para sofás blancos o de otros colores, pero sí que te vamos a dar algunas pautas para retirar manchas de sofás muy claros.

quotatis, Limpiar un Sofá de Piel, limpieza, cuero, piel, salón, hogar, reformaEn primer lugar tendrás que limpiar el sofá con cierta frecuencia, no demasiada, piensa en unos 15 días. Simplemente con la intención de quitarle el polvo o residuos que haya podido acumular. Para ello utiliza un paño húmedo y pásalo por cada una de las zonas.

Si dispones de un aspirador con un cepillo que no sea muy duro, pásalo por cada zona y recoveco. De este modo te asegurarás de que posibles restos quedan totalmente aspirados.

Conoce la mejor manera de limpiar un sofá de piel.

Si además de conocer los mejores trucos para limpiar un sofá de piel quieres darle una vuelta a tu hogar; consigue hasta 4 presupuestos gratuitos y sin compromiso para la limpieza y mantenimiento de tu hogar.

Pedir presupuesto para limpieza

Una vez lo tengas bien limpio, puedes pasarle un paño húmedo con un poco de jabón. Realiza la limpieza haciendo formas circulares. No frotes con demasiada fuerza y después aclara cada zona con un paño y agua fría.

Después, con otro paño seco y bien limpio puedes secar todo el sofá.

4-Pasos para dar brillo a un sofá de piel:

Si quieres darle un poco de brillo a tu sofá de piel, tan solo necesitarás un poco de aceite de linaza y vinagre blanco. Mezcla una parte de vinagre con dos partes de aceite y con un pulverizador aplica la mezcla. Rocía cada zona y con un paño reparte bien el producto. Deja que repose unos minutos y luego con un paño seco perfecciona cada parte. ¡Verás como el sofá vuelve a brillar como al principio!

quotatis, Limpiar un Sofá de Piel, limpieza, cuero, piel, salón, hogar, reformaOtro truco es el talco, la trementina y la cera de abeja. Tras haber limpiado el sofá, aplica una pequeña cantidad de talco en tu sofá y frota. Tras este paso puedes aplicar una mezcla de trementina y cera de abeja y frotar la superficie. Después sécala bien y disfruta de su brillo.

5-Trucos de limpieza para quitar manchas de sofás:

No importa del material del que esté fabricado tu sofá. Ten siempre a mano unas toallitas de bebé cuando alguna mancha aparezca o caiga algún tipo de líquido en la superficie del sofá. Éstas toallas están destinadas al cuidado de la piel y por ello no contienen sustancias abrasivas. Utilízalas cuando sea necesario y podrás retirar las manchas sin problema.

Cuando una mancha lleve cierto tiempo en la superficie y sea complicada de retirar, puedes recurrir al alcohol. Con un algodón y un poco de alcohol podrás limpiar la zona. Trata de hacerlo con cuidado y con movimientos circulares pequeños, de este modo no esparcirás más la mancha.

quotatis, Limpiar un Sofá de Piel, limpieza, cuero, piel, salón, hogar, reformaSi tu sofá es muy claro o blanco, entonces tendrás que recurrir a la clara de huevo. Puede parecer raro pero será la solución a esas manchas que no consigues retirar. Bate a punto de nieve la clara y aplícala en la mancha. Frota con un paño la zona y verás cómo se va quedando impoluta la zona.

quotatis, Limpiar un Sofá de Piel, limpieza, cuero, piel, salón, hogar, reformaYa ves que los pasos son muy sencillos y que rápidamente tendrás tu sofá como nuevo. Pero si además quieres darle una vuelta a tu casa cuenta con los mejores profesionales en limpieza y mantenimiento de tu zona.  Así, además de un sofá impoluto, tendrás tu casa en perfecto estado.

Y si quieres seguir aprendiendo sobre limpieza de muebles, échale un vistazo a este post sobre cómo limpiar muebles de mármol.

Pide tus presupuestos gratis y sin compromiso

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!