¿Por qué instalar una pérgola bioclimática en tu jardin?

bioclimática

¿Qué es una pérgola bioclimática? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué diferencia tiene con una pérgola común? Si todas estas dudas te asaltan, te contamos todo acerca de este novedoso accesorio para exteriores.

No sabes cómo sacarle el mejor partido a tu terraza o jardín, a veces te asas de calor y en otras ocasiones la lluvia te cala hasta los huesos. Te gustaría disponer de algo intermedio, que no te quite todo el sol pero que te proteja de la lluvia en momentos dados. ¿Te parece imposible? Pues no lo es, sigue leyendo y aprendiendo sobre pérgolas bioclimáticas, quizá sea la solución a tus problemas.

pérgola bioclimática, instalación, terraza, jardín, piscina, quotatisFuncionamiento y características de una pérgola bioclimática

Este tipo de pérgolas se generan íntegramente a partir de aluminio y su principal característica es la de su capacidad de adaptación frente a diferentes situaciones climáticas. Gracias a esta cualidad, podrás utilizar tu terraza durante todo el año sin tener que resguardarte en las diferentes estaciones del año.

Una pérgola bioclimática podrá bloquear el impacto solar y además ventilará de manera ascendente nuestra terraza. También podrá cerrarse por completo para los momentos de lluvia, granizo o nieve. Sus lamas se adaptarán a cada situación proporcionándote la protección adecuada.

¿Necesitas una terraza en tu hogar?

¿Quieres que tu vivienda disponga de una terrraza en la que poder salir a tomar el aire y relajarte? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la terraza de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Las lamas de este tipo de pérgolas tendrán una movilidad de entre 120-170º. Permitirán además una buena ventilación e iluminación del espacio, sin restarle luminosidad y sin recalentar la zona. Tendrás tu terraza bajo una sombra agradable y natural, sin efecto invernadero y perfectamente refrescada.

pérgola bioclimática, instalación, terraza, jardín, piscina, quotatisEn caso de lluvia, las lamas se cerrarán completamente y el agua será expulsada por sus lados laterales. Podrás aprovechar el agua de la lluvia si lo deseas.

Una ventaja a tener en cuenta es el aprovechamiento energético que suponen las pérgolas bioclimáticas. Gracias a ellas tu edificio dispondrá de un mejor aislamiento y eso se verá reflejado en tus facturas en tu sensación de frío o calor.

Existen modelos que incluyen un sistema inteligente que detectará la lluvia, el viento, sol o nieve y de manera automática se orientarán de la forma más apropiada para proporcionarnos la mejor protección. Hay a tu disposición modelos muy complejos que te facilitarán la tarea de mover y redireccionar las lamas y otros que dispondrán de una manivela o interruptor para manualmente cambiar la disposición de nuestra pérgola. Su funcionamiento y sistema suele ser muy silencioso.

Modelos

Actualmente hay una gran variedad de modelos y tonalidades. Se fabrican mediante materiales muy duraderos y reciclables. Podrás integrarlos perfectamente con el resto de tu terraza o jardín sin que destaque o contraste con el resto de la decoración. No importa si tu terraza es de estilo rústico o vanguardista, conseguirás el modelo que mejor se adapte a ella y además disfrutarás de los enormes beneficios que te ofrece.

pérgola bioclimática, instalación, terraza, jardín, piscina, quotatis

pérgola bioclimática, instalación, terraza, jardín, piscina, quotatisPiensa también que existen pérgolas que incluirán sistemas de iluminación, cortinas, estores o paneles de vidrio. Modelos que incluyen calefacción, nebulización o sistemas de sonido. Otras con lamas que podrán retraerse por completo para disfrutar del sol o del cielo estrellado. Investiga y descubre todas las posibilidades que tienes al instalar este tipo de accesorio en tu exterior.

En resumidas cuentas, una pérgola bioclimática nos protegerá de los agentes externos y se adaptará a nuestro exterior para ofrecernos el mejor disfrute.

pérgola bioclimática, instalación, terraza, jardín, piscina, quotatisSi tras leer este post, te has dado cuenta de que es justo lo que necesitas, ponte en contacto con el mejor experto en carpintería para que construya tu pérgola y empieza a disfrutar de tu terraza. ¡Lánzate al cambio!

Y si además quieres reformar tu jardín, descubre la manera de hacerlo y sigue leyendo sobre cómo renovar tu jardín para este verano.

Pedir presupuesto para terraza

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!