Ideas & Manualidades para Decorar y Adornar la Casa en Navidad

¿No quieres comprar adornos de Navidad para decorar tu casa? ¿Prefieres hacerlos con tus propias manos y en compañía de los tuyos? Si ésta es tu situación, te vamos a dar unas sencillas ideas y propuestas para decorar tu casa con manualidades hechas por ti mismo y en compañía. ¡Disfruta de la Navidad decorando con tu familia!

1-¿Cómo aprovechar bombillas para decorar en Navidad?
2-¿Cómo hacer guirnaldas de Navidad a mano?
3-¿Cómo hacer un portal de Belén con piedras?
4-¿Cómo hacer bolas de nieve con botes de cristal?

 

Nos parece una idea estupenda, estamos seguros de que en todas las casas hay elementos que pueden aprovecharse para iluminar esta época del año sin necesidad de consumir. Vayamos paso a paso viendo las opciones que podemos instalar en nuestra casa.

1-¿Cómo aprovechar bombillas para decorar en Navidad?

¿Tienes unas cuantas bombillas en un cajón y ya no funcionan? ¿Siempre se te olvida reciclarlas? Pues espera, no las tires. Tienes en tus manos un elemento decorativo para estas navidades. Y en el caso de que hayas hecho tu propio árbol de navidad, tienes nuevas bolas para él.

Una de las alternativas más rápidas, sencillas y vistosas es la de la purpurina. Coge tus bombillas y un poco de cola blanca. Con un pincel recubre las bombillas con cola blanca y posteriormente dales un baño de purpurina. Para ello esparce una montañita de purpurina en un plato y reboza la bombilla por todas sus zonas. Deja secar la cola y posteriormente puedes añadir unas cuerdas para colgar tus nuevas bolas de Navidad. El resultado es muy rápido y espectacular. ¡Observa lo bien que quedan!

Foto: Pinterest

Otra de las opciones es la de pintar tus bombillas manualmente con motivos navideños. Seguro que entre todos los de la familia hacéis un conjunto bonito y divertido. Estamos convencidos de que os acordaréis de ese rato que pasasteis juntos pintando las bombillas de navidad o del dibujo tan gracioso que hizo alguno de vosotros.

¿Quieres renovar la pintura de las paredes de tu vivienda?

Si crees que las paredes de tu hogar requieren de ciertos cuidados y de una nueva mano de pintura, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos gratis, sin compromiso y en tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

Una manera muy sencilla de pintarlas es de blanco y añadiendo dos pequeñas ramas a cada uno de sus lados. Piensa que vamos a hacer un muñeco de nieve. Ya casi está, con un poco de pintura negra podremos hacer los ojos, la sonrisa y los botones de su abrigo y con naranja haremos su nariz de zanahoria. Y ya tendremos nuestro adorno de navidad reciclado.

Foto: Pinterest

2-¿Cómo hacer guirnaldas de navidad a mano?

Seguro que alguien de la familia tiene dotes artísticas y si no es el caso, siempre se podrá calcar una silueta.Cread la forma de un reno o un pino, por ejemplo, no es muy difícil y si es demasiado complejo, buscar alguna forma para calcar. En internet hay miles de ellas y de diferentes motivos.

Cread la forma y recortadla en una cartulina. Ya tendréis la forma que generará el resto que conformará la guirnalda. Copiad la silueta en muchas más cartulinas usando el patrón que ya tenemos y recortad las formas. Una vez que estén todas las figuras cortadas, con una cuerda las unís y ya podréis colgar la guirnalda en el lugar que más os guste.

Otra opción es aprovechar los periódicos de casa que ya están viejos y que se van a terminar tirando. Buscad partes con texto y recortad una forma rectangular, a esta recortadle un triángulo en uno de los lados cortos del rectángulo. Quedará una forma de banderola. Realizad esta operación con unas cuantas piezas más. Una vez tengáis las banderolas recortadas, con cartulina roja y blanca realizad algunas formas sencillas y pegadlas a modo de collage.

Según las tengáis, pegad todas las formas en una cuerda, ¡ya tenéis una guirnalda!

3-¿Cómo hacer un Portal de Belén de piedras?

¿Os encanta pintar? Pues coged cinco piedras de un tamaño discreto y de formas parecidas y cread vuestro propio belén con ellas. Os mostramos algunos ejemplos que os servirán de inspiración a la hora de crear el vuestro personal.

Foto: Pinterest

4-¿Cómo hacer bolas de nieve en botes de cristal?

¿Os gustan las bolas de Navidad? ¿Sabéis lo fácil que es hacer una? Tomad nota.

¿Quién no tiene botes de cristal en casa? Tan solo necesitáis un bote que cierre bien, un poco de porexpan, pegamento fuerte, un corcho,agua destilada o hervida y un personaje de plástico.

Pegad la figura a un trozo de corcho de botella por ejemplo. El conjunto lo pegaremos en el interior de la tapa del bote. Si contamos con silicona caliente, será la mejor opción.

Rascaremos un poco de porexpan para obtener la nieve. En caso de no tener este material, con unos trocitos pequeños de plástico podremos generarla.

Foto: Pinterest

Una vez todo preparado añadiremos un poco de agua, la nieve, y posteriormente el resto del agua casi hasta el borde del bote. Después tendréis que introducir la figura en el agua, cerrar la tapa y ¡listo! Ya tenéis vuestra bola de Navidad.

Ya veis lo sencillo que es personalizar una casa con decoración navideña DIY. Aprovechad esta época para pasar un rato juntos y divertiros creando vuestra propia decoración para Navidad.

Si además queréis aprovechar para darle un repaso a las paredes para que estén como nuevas; contactad con el mejor profesional en pintura de paredes de vuestra zona. De esta manera la decoración resaltará mucho más con el contraste de vuestras impolutas paredes.

Y si además queréis más ideas para hacer vuestro propio portal de belén, seguid leyendo.

Pedir presupuesto para pintura

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!