Herramientas que debemos tener en casa para realizar trabajos de albañilería.

¿Te gustaría saber cuáles son las herramientas de albañilería que no deben faltar en una casa? ¿Te interesa la albañilería y quieres conocer todas las herramientas que necesitas para hacer tus trabajos?  Descubre cuáles son las herramientas imprescindibles en una casa en la que se vayan a realizar algunos trabajos de albañilería.

Quizá en casa no seáis unos expertos en trabajos de albañilería, pero os gusta realizar algunos arreglos y tener la casa en orden, por eso queréis contar con todas las herramientas necesarias para poder realizar estos apaños.

1- ¿Cuáles son las principales herramientas de albañilería a disponer en una casa?

Joan Barrachina, profesional que colabora con Quotatis y experto en trabajos de albañilería nos comentaba que «las herramientas que no pueden faltar son un nivel, una plomada, un martillo, una escarpa, una paleta y todo lo que son herramientas de mano«. También destacaba que todo dependerá del tipo de trabajo que se realizará. A continuación, te contamos más detalles sobre estas herramientas.

Paleta. Sin duda una de las herramientas más importantes para cualquier tipo de tarea relacionada con la albañilería. Gracias a la paleta podremos transportar el mortero, yeso, argamasa o el cemento sin necesidad de hacerlo con las manos. Directamente con la paleta podremos aplicar el contenido de nuestra cubeta a los ladrillos o azulejos con los que estemos trabajando. Su forma es triangular, está hecha de metal y suele contar con un mango de madera o de plástico.

Llana. Esta herramienta tiene la capacidad de extender de forma uniforme el cemento, la argamasa o aquel material que estemos empleando. Se trata de una herramienta útil compuesta por una superficie metálica lisa y un mango de madera o plástico. Existen dos tipos de llanas las lisas y las dentadas, las dentadas son más apropiadas para la extensión del cemento.

Nivel. Otra de las herramientas que nunca puede faltar a un buen albañil. Gracias a esta herramienta todos tus trabajos podrán quedar perfectamente rectos y nivelados. Existen niveles con diferentes medidas pero normalmente rondan los 20 o 30 centímetros.

Cubeta. En la cubeta podremos realizar la mezcla del mortero, la argamasa o el cemento. Además, podremos transportarla fácilmente para llevarla de un espacio a otro de la casa.

¿Quieres realizar trabajos de albañilería en tu casa?

Si requieres de un albañil para realizar ciertos cambios en tu vivienda, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos

Pala. Perfecta para retirar excesos de material, mezclar materiales o transportarlos.

Flexómetro. No puede faltar. Sin duda se trata de una herramienta indispensable para poder tomar medidas del espacio.

Cortador de cerámica. La herramienta perfecta para realizar cortes limpios en azulejos, baldosas o ladrillos. Pero deberá emplearse con cuidado y con ciertas precauciones.

Carretilla. Muy útil para transportar de un lugar a otro los materiales que vayamos a emplear. También puede servir como cubeta en algunas ocasiones.

Cincel. Esta herramienta cuenta con muchas utilidades, desde cortar piezas de ladrillo hasta levantar paredes o asfalto.

Maza. Se trata de una especie de martillo con un cabezal de mayor tamaño y bastante pesado. Es empleada tanto para mampostería, como demoliciones u otras tareas.

Ahora ya conoces cuáles son las herramientas que necesitas en tu hogar para poder realizar trabajos de albañilería. Toma nota y no te dejes ninguno.

Pero si la albañilería no es lo tuyo y prefieres contar con la experiencia de un profesional, consigue el mejor presupuesto para los  trabajos de albañilería dentro de tu hogar.

Y si expresamente necesitas alicatar tu baño o cocina, contacta con el mejor profesional en alicatado de tu zona.  

También puedes seguir aprendiendo con este post sobre cuál es la diferencia entre cemento y mortero. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para albañilería

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *