Fachadas Ventiladas: Funcionamiento y Materiales.

fachadas ventiladas, instalación

¿Quieres que tu edificio esté completamente aislado? ¿No conoces las fachadas ventiladas? Te contamos todo acerca de este tipo de fachadas de tan buenos resultados.

1- ¿Qué es una fachada ventilada?
2- ¿Qué tipo de construcción tienen las fachadas ventiladas?
3- ¿Cuál es el funcionamiento de las fachadas ventiladas?

 

Tu fachada se cae a pedazos, tu edificio es muy frío en invierno y en verano el calor es insoportable. Tus facturas cada vez son más y más altas y ya llevas tiempo planteándotelo. Necesitas renovar la fachada de tu edificio, aislarla para poder disfrutar del tiempo que pasas allí. Tener un día a día más cómodo, ahorrar en facturas y en ruidos del exterior. Te descubrimos las fachadas ventiladas.

fachadas ventiladas, instalaciónSi lo que ronda tu cabeza es un edificio estético, que mantenga su temperatura interior y quede libre de los ruidos que provienes de fuera, este es tu tipo de fachada. Quizá no conozcas este método constructivo, pero es muy eficaz y seguramente sea la solución para tu proyecto. Primero es importante saber de qué estamos hablando, conocer las partes de este tipo de fachadas y posteriormente conocer su funcionamiento. Una vez asimilada la información podremos decantarnos por unas opciones u otras según lo que estemos buscando.

1- ¿Qué es una fachada ventilada?

La fachada ventilada se trata de un sistema de gran calidad y de multitud de posibilidades estéticas, que cuenta con un muy buen aislamiento térmico y acústico.

Este sistema consta de tres partes principales, la primera es el muro de soporte, la siguiente será una capa de aislante y por último el revestimiento conectado al edificio con una estructura que suele ser de aluminio.

fachadas ventiladas, instalación fachadas ventiladas, instalaciónEntre las capas aislantes y el revestimiento final, existe una cámara de aire que realiza una ventilación de manera natural, esto hace que el aislamiento quede seco, un modo de ahorrar energía y aprovechar la temperatura del edificio. También, este efecto se conoce como “efecto chimenea”. Este tipo de sistema es considerado el mejor para evitar problemas térmicos o sonoros. Además nos asegurará una larga durabilidad y una muy buena calidad y obtendremos un ahorro económico considerable.

fachadas ventiladas, instalación2- ¿Qué tipo de construcción tienen las fachadas ventiladas?

Este tipo de construcción se realiza sobre la fachada de nuestra edificación, en ella se ancla una estructura de metal que contendrá el aislante y el revestimiento exterior.

En este espacio se generará la cámara de aire, que permitirá la corriente de ventilación. Las placas del exterior podrán ser de diferentes materiales, existen numerosas opciones estéticas y de materias. Gracias a este tipo de construcción permite que el aire se renueve y ventile.

¿Necesitas reparar la fachada de tu casa?

Si tienes pensado renovar o necesitas reparar la fachada de tu casa, puedes pedir un presupuesto al mejor profesional de fachadas de tu zona. Seguramente tu vivienda parecerá totalmente nueva.

 

Pide tus presupuestos gratis

3- ¿Cuál es el funcionamiento de las fachadas ventiladas?

La creación de estas dos partes con la cámara de aire entre ellas, nos quitará de los problemas de dilatación del edificio. Nuestra fachada estará en perfecto estado durante mucho tiempo.

La parte exterior de esta fachada mitigará las temperaturas exteriores y prolongará la vida de nuestro edificio. Además guardará la temperatura interior de la construcción.
En los meses más fríos el espacio de aire se calentará y conservará el calor. Y al contrario en verano, la cámara se enfriará. Podrás ahorrar entre un 20% o 30% de tu energía. Otra ventaja es que no necesita apenas mantenimiento.

fachadas ventiladas, instalaciónEl único inconveniente de este modo de construcción de fachadas ventiladas es su elevado precio, considerablemente más alto que el de una fachada normal. Esto es algo a valorar dependiendo de nuestras necesidades y posibilidades.

fachadas ventiladas, instalaciónSi has visto claro el cambio y te has dado cuenta de que este es el cambio que necesita tu casa, rellena nuestro breve formulario y buscaremos a los mejores profesionales de tu zona para realizar la obra. No te compliques, te facilitamos los contactos y hasta 4 presupuestos diferentes sin compromiso alguno.

Y si por el contrario, lo que necesitas es más información sobre asilamiento acústico, te dejamos un post sobre cómo evitar el ruido.

Pedir presupuesto para fachadas

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!