¿Cuáles son los errores a evitar cuando hace mucho calor?

¿Estás sufriendo mucho el calor de este verano? ¿No sabes cómo sobrellevarlo o si estás cometiendo algunos errores para tolerarlo mejor? Es posible que lo que consideres como trucos para refrescarte en realidad estén generando en ti una sensación mayor de calor. Toma nota de estos sencillos consejos que te vendrán la mar de bien.

1. Beber líquidos muy fríos.
2. Emplear ventiladores para refrescarnos.
3- Beber alcohol.
4- Exponernos a las horas de mayor calor.
5- Salir a hacer deporte a la calle.
6- Ducharnos con agua muy fría.
7- Malas posturas a la hora de dormir.
8- Dietas pesadas.
9- Emplear aparatos electrónicos.

 

Puede que seas de esos que según tienen un poco de sensación de calor van directos a la ducha para darse una refrescante agua fría. Pues debes saber que este es uno de los principales errores a cometer a la hora de sobrellevar el calor. El agua fría te calmará la sensación de calor en el momento, pero pasado un rato tu impresión de calor aumentará mucho más.

Atento a esta serie de cosas que no deberás hacer si lo que quieres es mitigar el calor.

1- Beber líquidos muy fríos

Tomar bebidas a temperaturas muy bajas tan solo hará que gastemos más energía de la debida. El cuerpo se verá obligado a equilibrar su temperatura general y para ello consumirá energía.

Este consumo energético generará más calor en el cuerpo, nos sofocará y cansará a su vez.

calor, verano, hogar, errores, remedios, trucos, consejos, reforma, aire acondicionado, QuotatisPuede parecer complejo y nada apetecible, pero lo más óptimo es tomar bebidas calientes. La sudoración de nuestro cuerpo reaccionará antes esta elevada temperatura y hará que nos refresquemos de manera natural.

2- Emplear ventiladores para refrescarnos

El uso de ventiladores puede calmar tu sensación de calor en un principio, pero realmente activan tu sudoración y hacen que termines por deshidratarte más y más. Por eso es más recomendable beber abundante agua y abanicarse.

calor, verano, hogar, errores, remedios, trucos, consejos, reforma, aire acondicionado, QuotatisOtra manera rápida y sencilla de conseguir bajar la temperatura de tu cuerpo es refrescando tus muñecas e hipotálamo. Con un poco de agua fresca sobre estas zonas conseguirás tener una sensación de frescor durante bastante tiempo.

¿Necesitas instalar o reparar un aire acondicionado?

¿Quieres instalar un sistema de aire acondicionado en tu vivienda? ¿Tu aire acondicionado se ha estropeado y necesitas repararlo para seguir utilizándolo? Consigue hasta 4 presupuestos gratis para instalar o reparar tu aire acondicionado.

Pide tus presupuestos gratis

3- Beber alcohol

El beber  alcohol tan solo conseguirá que nuestra deshidratación sea mayor y que perdamos líquidos y minerales importantes para nuestro bienestar.

calor, verano, hogar, errores, remedios, trucos, consejos, reforma, aire acondicionado, QuotatisPor eso es importante que en todo momento estemos bien hidratados. Una buena manera de mantenernos hidratados, además de  bebiendo líquidos sin alcohol, es comer frutas y verduras frescas que nos aporten nutrientes y agua.

4- Exponernos a las horas de mayor calor

De las once de la mañana a las cinco de la tarde son las horas en las que el sol cuenta con mayor potencia y presencia. Lo más adecuado será no exponerse al sol en estas horas, trataremos de utilizar ropa ligera y de tonalidades claras. En caso de tener que salir a la calle, utiliza crema solar para evitar quemaduras.

5- Salir a hacer deporte a la calle

Sin duda, no tendremos que salir a la calle a hacer deporte cuando hace mucho calor. El riesgo de sufrir algún tipo de percance es mucho mayor, calambres, agotamientos, golpes de calor, etc.

Lo más apropiado a la hora de hacer deporte en verano, será el acudir a un lugar cubierto, con buena ventilación y en el que puedas hidratarte fácilmente.

6- Ducharnos con agua muy fría

calor, verano, hogar, errores, remedios, trucos, consejos, reforma, aire acondicionado, QuotatisUna ducha helada suena la mar de apetecible cuando vienes de la calle y hace un calor terrible, pero no se trata de la mejor solución para combatir el calor. Debes saber que el frío activa los músculos de tu cuerpo y hace que consuman energía y que por lo tanto generen calor.

7- Malas posturas a la hora de dormir

La postura apropiada para la hora de dormir cuando hace calor será esencial para conseguir un descanso reparador. La mejor postura para los meses de mayores temperaturas, será la de acostarse de lado. En esta posición el cuerpo entra en menor medida en contacto con la cama, por eso la sensación de frescor será mucho mayor.

8- Dietas pesadas

Lo mejor para el verano es llevar dietas ligeras y frescas, las ensaladas, la fruta, el gazpacho o las verduras, serán nuestros mejores aliados.

Evita las comidas demasiado pesadas, eso hará que te sientas hinchado, espeso y acalorado. Busca digestiones fáciles y alimentos frescos.

calor, verano, hogar, errores, remedios, trucos, consejos, reforma, aire acondicionado, QuotatisToma zumos de frutas, agua y bebidas isotónicas.

9- Emplear aparatos electrónicos

El uso de aparatos electrónicos en verano hará que la temperatura de la casa termine por aumentar. Lavavajillas, lavadoras, ordenadores o planchas generarán un calor que quedará en la vivienda. Tendremos que evitar el uso de este tipo de electrodomésticos siempre que sea posible. De esta manera evitaremos sofocos incómodos.

calor, verano, hogar, errores, remedios, trucos, consejos, reforma, aire acondicionado, QuotatisAhora ya conoces algunos trucos para mantenerte más fresco este verano y no cometer errores que te supongan un sofoco. ¡Ponlos en práctica y notarás la enorme diferencia!

Pero si crees que necesitas algo más, no sufras el calor de este verano y consigue la mejor instalación de aire acondicionado para tu vivienda.

Y si simplemente necesitas una reparación, contacta con el mejor reparador de aire acondicionado de tu zona. ¡Refresca tus estancias!

Y sigue aprendiendo con este post sobre trucos sobre cómo mantener fresca tu casa en verano.

Pedir presupuesto para aire acondicionado

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!